Crítica ácida

Que rico arde Puerto Rico

Cuando un pueblo no sabe sacudirse a tiempo del dominio colonial, tarde o temprano los servidores esclavos del conquistador ocupante incurrirán en tantas zalamerías hacia su amo, que desarrollarán espontáneamente una reacción popular, la cual concita la verdadera liberación republicana. Eso ocurre en la isla boricua Puerto Rico, que no es nación políticamente libre como las demás regiones insulares en esa parte del mundo, porque su nacionalidad soberana fue conculcada por EE UU en 1898, bautizándola "Estado Libre Asociado" bajo administración de los gobiernos de Washington, desde hace 121 años el 25 de Julio 2019.

Los artistas: Residente integrante de Calle 13, y Bad Bunny, compusieron un tema crítico hacia el Gobernador de Puerto Rico, y solicitan su renuncia inmediata luego de desclasificarse comentarios de Roselló admitiendo casos de corrupción disimulados por el gobierno, frases misóginas, descalificaciones grotescas a los homosexuales y conspiración contra otros países. "Residente" y Bunny afirman en la canción que "La hipocresía del país es general. Tirar piedra en Venezuela está bien, pero en Puerto Rico está mal. Y se preguntan sobre las banderitas de Puerto Rico en las redes sociales, cuestionando artistas internacionales que han hecho alusión a Venezuela, pero no reclaman lo que sucede en Puerto Rico.

Hasta hace poco estuvo en la cárcel por varias décadas un independentista, por el "delito" de protestar el status de la isla arrodillada a los USA. Puerto Rico se llena hoy de descontento e indignación reclamándole el trato de ciudadanos de tercera, que le aplica Washington. Donald Trump les tiró rollos de papel toilette cuando un huracán azotó territorio boricua y les dispensó su visitó cual Emperador…, en muchos sitios no hay luz después de 2 años de la calamidad natural, y en Venezuela ignorantes politiqueros se atreven a pedir que imitemos a la isla borincana, para vivir en paz con EE UU.

Afortunadamente en la ONU la Venezuela socialista sigue venciendo a la mala fe del capitalismo salvaje asociado, que nos robó hasta 1999, con anuencia de gobiernos títeres, y desde comienzos del 2019 nos han robado propiedades e inversiones venezolanas en el territorio imperialista, o influyen en entidades bancarias de gobiernos arrastrados, para impedir que nos vendan medicinas y alimentos, o pisotear tratos comerciales legales, aplicándonos medidas dictatoriales dispuestas por los USA a nuestra población.

Copio una noticia necesaria a la opinión mundial. Rusia, China, Turquía, Belarús, Myanmar, Irán, Cuba, Nicaragua, Bolivia, repudiaron en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el informe de la Comisionada. El rechazo a Bachelet y el bloqueo estadounidense, favorecen la cooperación internacional, por las consecuencias negativas de medidas coercitivas gringas. Otro contundente respaldo a Venezuela hubo en el Movimiento de los No Alineados MNOAL, en rechazo a sanciones imperiales. Venezuela ganó la votación 28 a 14 con 5 abstenciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: