Auditórium

Bachelet les metió: ¡Burundanga, y huevociclina!

"Los pájaros enjaulados cantan por la libertad, los pájaros libres vuelan".

Thorolf Rafto…

Hay que ver que Michelle Bachelet está viendo con atención que la oposición venezolana no ha despertado del "letargo" en el que Maduro la aguebonió. Y que no se ha querido meter en los papeles de la política real.

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, no necesitaba enviar una comisión a Venezuela para "evaluar" lo que ocurre en este país en la materia que se investiga. Nada mas con la consulta a los miles de chilenos que se han regresado, que salieron de ese país cuando la dictadura de Pinochet, ya tenia el informe de lo que pasa en Venezuela con suma objetividad, lo de su visita es un circo sin pan.

¿Qué encontró de nuevo? Lo sabrá el brujo de Guaidó. Solo se sabe que están aún dando tumbos y recabando ‘evidencias’ para llevarle la información a la alta comisionada. Pero desde Ginebra declaró el pasado año 2018 la importancia que su delegación tenga acceso ‘irrestricto’ para entrevistar a cualquier persona que ellos puedan auscultar.

Estos lideres políticos actuales de la oposición es lo mas estúpido que he visto en la política. La Bachelet sabe con mucha claridad lo que ocurre en nuestro país, y sabe que no habrá represalias contra las personas con las cuales se reunieron. Venir aquí a decir que hay represión no tiene sentido, como el decir que el gobierno de Nicolás Maduro no ha reconocido la gravedad de la crisis, es una estupidez de su parte, ni que el presidente fuera un idiota para aceptarlo.

Tenían que meterle burundanga a la oposición, para saber el alcance y la gravedad de las crisis en los alimentos, la atención de la salud, y de los servicios básicos cuando hay millones de informaciones en la prensa global, por lo que las medidas que se han adoptado han sido insuficientes como el caso de la crisis eléctrica.

Sin embargo, su visita personal ha sido de mas penas que glorias, dejando en el país una comisión para seguir obteniendo información es lo mas ridículo que he visto.

¿Descubrió el agua tibia? Más de lo mismo de la politiquería global. Quien no sabe en el planeta tierra de la división dentro de nuestra nación es de carácter socioeconómico: "Cuando se exacerban los problemas por cuestiones ideológicas cuando se quiere meter por la fuerza un gobierno marxista-leninista made in Cuba" la situación actual, no se corrige hasta que se alcancen acuerdos políticos de alto nivel para solucionar este conflicto, con una amplia gama de cuestiones urgentes en materia electoral, de justicia, económicos y de derechos humanos.

El apagón a nivel nacional del pasado 7 de marzo ha exacerbado los ánimos reduciendo la producción de alimentos y medicamentos, afectando a los hospitales, y la calidad de vida del pueblo venezolano con los diarios racionamientos eléctricos de 6 horas, la extensión del daño aún no se conoce. Un apagón-racionamiento tan largo demuestra los desafíos que enfrenta Venezuela señora Bachelet.

¿Tenía usted que venir a Venezuela para enterarse del daño que hay en el país? Esto se debe para hacerles más fácil el trabajo a sus informantes que dejó aquí, o a la falta de inversión y de eficientes políticas públicas. Tal vez esos "maquillajes de ultima hora" que le lanzaron a las pocas vías publicas no sirvió de mucho. Es que hay muchas calamidades publicas como: la escasez de agua, la escasez de gas natural, siendo este un país petrolero, y el colapso del transporte público que continúan afectando la producción nacional, y a muchas personas , junto con la hiperinflación, que están generando pobreza, miseria, y condiciones económicas extremas que han provocado el éxodo del 10% de la población.

La oposición cayó una vez más En el juego de la diplomacia rastrera y de albañal, que les queda esperar la desintegración de la republica hoy en manos de árabes y chinos pareciera ser la clave. La cosa es cuánto tiempo tienen que esperar más los venezolanos. Hay que bajarle la dosis de huevociclina con burundanga a la idiotez opositora, y otros seguir trabajando, cada uno desde su trinchera, como se pueda, por, y para sacar el país adelante. Pero también es de una urgencia fundamental abordar las razones por las cuales la gente se esta yendo del país, al tiempo que ese Consejo de DDHH de la ONU tome todas las medidas disponibles para hacer frente a las graves violaciones de los derechos humanos y calidad de vida del pueblo venezolano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas