Nuevo orden mundial: Es una decisión tomada

Los capitales ya se movieron para Asia (China) y lo Militar a Euroasia (Rusia). Europa, señales acercamiento a China y Rusia. África, lado China. América, dividida, Venezuela resistiendo y México apuntando a China. EUA (Trump) dando zarpazos y cerrándose su ciclo con el impeachment y reelección? Es solo cuestión de tiempo.

EUA

Paso a ser al dominio global, por dos razones: "Petrodólar", logrado cuando era el mayor consumidor de Petróleo en el mundo con Arabia Saudita, con mayores reservas y Poder Militar luego de la segunda guerra Mundial. Su ciclo es corto solo 50 años. La caída del Imperio ingles fue "pacifica", sin embrago a UURS, fue desintegrada en Pequeñas Repúblicas. ¿Cómo será la de EUA?: a) Pacífica no va a ser b) Desintegración y formar pequeñas repúblicas, tal vez, ya lo entendió López Obrador, recuperar terrenos mexicanos. c) Quedarse con Venezuela y formar dos hegemonías, es una opción, sin embargo, no han logrado quebrar la unidad del Venezolano y en lo militar Rusia lo ha frenado en seco d) Guerra con Irán, eso cambia todo, entonces hablaríamos de un colapso total, y ya no es movimiento de capitales, sino Gobierno Mundial y aun es muy pronto, tal vez dentro de 100 años e) Impeachment o no reelección, es lo mas probable que está a la vuelta de la esquina.

CHINA

En plena guerra: a) Comercial todos lo sabemos b) Tecnología 5G, nueva plataforma financiera para el lanzamiento del Petroyuan, con respaldo en oro y petróleo, entonces Trump, prohibió por orden ejecutiva los productos Hawuei en EUA, y las empresas suplidoras de suministros también hicieron lo propio, China por su parte respondió: eso fue previsto hace mucho tiempo y tenemos un Plan y de Europa Francia (Macrón, proviene del gran capital), le abrió la puerta y recordemos a Alemania tiene su previsión reservas en Petroyuan y le abrió la puerta a Rusia con el gas d) Financiero, China tiene as debajo de la manga, es tenedor de la mayor deuda externa de EUA, entonces el golpe es financiero…por ahí es la cosa… e) Militar, para el 2030, China tendrá la misma cantidad de portaviones que hoy tiene EUA.

RUSIA

Con el mayor Poderío Militar y estrecha alianza con China y ampliándola con Turquía, Irán, Corea del Norte. Putín paro a Trump con Venezuela, con una sencilla pero efectiva estrategia, Lavrov anuncia la creación de una coalición contra EUA si ataca a Venezuela, como hizo EUA con Irak, (en criollito "Cayapa" y lo que es bueno pal pavo, es bueno para la pava). Luego ambos líderes hablaron por teléfono más de una hora y bla bla bla. Ahora Trump con su pana Netanyahu se fueron contra Irán, veremos qué pasará ahí.

América

Latinoamérica, se movió a la izquierda con Chávez y ahora la derecha, en forma puntual, veamos sus líderes: Piñera, oportunista, creador de Prosur y fue el primer presidente de CELAC. Macri, con Cristina latiéndole en la cueva. Bolsonaro rápida luna de miel "Lula, siempre será Lula". Lenin Moreno, quito sede a UNASUR, veloz caída con "INA Papers" y odiado por el mundo entero con entrega de Assange. Que le pasó a Kuczynski perrito de alfombra y creador de grupo de Lima, y ahora preso. Duque, muchacho de mandao y la FARC reconoce que fue un error entregar las Armas a un Estado Tramposo ¿será que Santos entregara el premio nobel de la "paz"?.

Centro América se ha mantenido con Caricom, con altos y bajos. México lindo y querido, ve su oportunidad histórica de recobrar su territorio y AMLO, no la va a desperdiciar.

Venezuela: Resistiendo

Poder: Chávez líder mundial, se lo quito a la cuarta e intento entregárselo al pueblo: Poder Popular (hoy abandonado) pero Chávez quedó en el Corazón del Pueblo. Maduro, el Poder es él y lo sostiene estructuralmente con las FANB , PSUV, y se fortalece con "Somos Venezuela", recién creada que la transformó en Partido Político para su reelección y el PSUV tuvo que arrimar y los Milicianos, con 2.5 millones para Defensa Patria y Control CLAP (alimentación) que el PSUV, lo tiene un desastre. Político: Soy el bueno, te doy bonos y el Imperio es el malo, nos ataca. Social: disminuidos los logros.

Económico: Debilidad: "No producimos lo que comemos". ¿Que estamos haciendo? Ejemplo: En Valle Guanape: a) Planta Harina Precocida, iniciada por el Alcalde, luego abandonada. La Comunidad Chaguaramas y Gobernación la terminamos y el Alcalde-PSUV, la quitó y ninguno Comunidad trabajando en ella b) Siembra, criticamos a Mendoza que no siembra una mazorca, para la Planta tampoco, el maíz de México. La Comunidad tiene Plan Siembra 10.000 Hect. firmadas por Aristóbulo al ejecutar el FFM (ahora "Somos Venezuela"), lo trancó c) Modelo Económico Productivo, lo diseñamos y entregamos en forma parcial a Aristóbulo, Kira Andrade lo reconoce que en la Comuna de Valle
Guanape, está naciendo el Modelo Nacional y ahora ella es Vice Ministra de Economía Comunal, en Ministerio de Comunas….No no hemos quedado ahí, ahora estamos ealizando la investigación completa, para convertirnos en "Venezuela Potencia" e integrarnos en forma exitosa en el Nuevo Orden Mundial.

Mensaje

Muchachas y muchachos que andan pasando roncha, en otras tierras, no los hemos olvidados, no culpan a nadie, solo les tocó, aprendan de ello, son ciclos históricos, como a millones en el mundo nos han tocado. Regresaran a casa, con la frente en alto…a su Tierra de Gracia…!!!

manriquezreinaldo@hotmail.com (Suspendido x twitter)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: