La máquina de guerra de Washington apunta contra Venezuela e Irán

El presidente Trump llamó por teléfono al presidente Putin el pasado 3 de mayo y hablaron durante más de una hora. El Washington Post informó que…

https://www.washingtonpost.com/world/national-security/us-officials-weigh-options-for-venezuela-as-trump-describes-positive-call-with-putin/2019/05/03/af967d70-6dd7-11e9-be3a-3321740a539_story.htm_term=061c307c5d8

Trump había dicho “Yo pensé que se trató de una conversación muy positiva la que tuve con el presidente Putin acerca de Venezuela.” Esto fue así a pesar del hecho que cuando la esposa del rebelde anti gobiernista apoyado por Estados Unidos, Juan Guaidó, estuvo de visita en el Salón Oval

https://foxnews.com/politics-venezuela-opposition-leaders-wife-welcomed-at-white-house

invitada por Trump a la Casa Blanca el pasado 27 de marzo le prometió que “arreglaría” a Venezuela e insistiera en que “Rusia debe retirarse”.

El 1º de mayo el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo declaró a Fox News que respecto de Venezuela “Donald Trump había sido muy claro e increíblemente congruente. La operación militar es…

http://saudigazette.com.sa/article/565353

posible. Si es eso lo que se necesita, eso es lo que Estados Unidos hará”. Ese mismo día el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton declaró a CNN…

https://www.washingtonpost.com/world/national-security/us-officials-weigh-options-for-venezuela-as-trump-describes-as-positive-call-with-putin/2019/05/03/af967d70-6dd7-11e9-be3a-33217240a639_story.html?utm_term=.0615c307cd8>957d539_?utm

…”que a los rusos les encanta meter su pulgar en los ojos del otro”.

A ellos les encantaría conseguir un control efectivo sobre un país de este hemisferio… “Le hemos dejado en claro a los rusos por qué pensamos que ese comportamiento es inaceptable para nosotros”. Estas declaraciones fueron seguidas por las del senador Lindsey Graham quien señaló que…

https://twiter.com/LindseyGrahamSC/status/1124314766258974720

Cuba y Rusia han enviado tropas para fortalecer a Maduro en Venezuela, mientras nosotros hablamos de sanciones. ¿Dónde está nuestro portaviones?

Gracias a las sanciones de Washington, el pueblo de Venezuela está sufriendo lamentablemente. Los niños están pasando hambre y la asistencia médica está en crisis ya que habitualmente es el pueblo el que sufre cuando gente como los seguidores de Trump, Bolton y Pompeo tratan de provocar una revuelta.

El pasado 30 de abril Pompeo señaló…

https://twitter.com/hashtag/EstamosUnidosVE?src=hash&ref_src=twsr%SEtfw

que “hoy en día el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de Estados Unidos apoya totalmente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia. La democracia no podrá ser derrotada.”

Yo creo que si. Está siendo derrotada en muchos países a través de las intrigas de la Maquinaria de Guerra de Washington la cual se concentra, retumba y acribilla saltando de una crisis en otra, causando caos económico e indescriptible miseria humana a lo largo de su rumbo manchado de sangre.

Uno de los últimos alegatos en apoyo al golpe de estado fue proferido por Bolton, destacado promotor de la fracasada guerra de Irak. Debemos recordar que cuatro semanas antes que …

https://foreignpolicy.com/2018/03/23/john-bolton-a-national-security-threat/

Estados Unidos invadiera Irak, el periódico “Haaretz” informó que

https://www.haaretz.com/amp/1.4906287

el Subsecretario de Estado norteamericano John Bolton dijo durante una reunión con funcionarios oficiales israelíes el día 17 de febrero del 2003 señalando que él no dudaba que Estados Unidos atacaría a Irak y que posteriormente se haría necesario confrontar las amenazas provenientes de Siria, Irán y Corea del Norte”. En ese momento el no mencionó a Venezuela pero en este momento el país si aparece en su pantalla y el dos de mayo señaló a los medios que…

https://bloom.bg/2GMOEMV/

Hemos estado planificando durante bastante tiempo lo que denominamos el día después –el día después de Maduro— lo que ha estado permanentemente en nuestro pensamiento es que podemos brindar mucha asistencia al gobierno de Guaidó cuando él asuma el poder para tratar de sacar al venezolano (sic) de la fosa donde Maduro lo ha dejado”. Luego alegó que hay 25 mil tropas cubanas en Venezuela.

https://www.foxnews.com/world/bolton-venezuela-lot-stake-trump

Esto dispuso a Sean Hannity de Fox News (muy admirado por Trump…

https://edition.cnn.com/2019/03/17/media/donald-trump-fox-news-media/index.html)

que anunciara que…

https://www.foxnews.com/opinion/john-hannity-venezuela-shows-how-socialism-always-culminates

Maduro está apoyado por Rusia. Y (sic) está apoyado por Irán y por Hezbollah. Que esta organización terrorista financiada por Irán, ha estado entrenando durante años a las fuerzas del gobierno de Venezuela. Cuba está aportando veinte mil hombres para proteger a Maduro de su propio pueblo.”

Hannity no perdió la oportunidad de incluir a Irán en su invectiva ya que es siempre importante hacer tales vinculaciones y preparar al norteamericano común para el día en que el Pentágono decida una operación militar contra el blanco del momento señalado por la Seguridad del Estado. Si Venezuela colapsa bajo la presión de Estados Unidos, la vía quedaría abierta para intentar la misión principal: bombardear, lanzar misiles y destruir la República Islámica de Irán cuyo solo nombre provoca escalofríos entre las buenas gentes cristianas y judías temerosas de Dios.

Pareciera que no pasará mucho tiempo antes que esto suceda porque el 1º de Mayo (dos días antes que Trump telefoneara al presidente Putin) Trump declaró a Fox News…

https://video.foxbusiness.com/6032033540001/#sp=show-clips

diciendo que Venezuela “es un desastre increíble… El lugar está tan mal… y es tan peligroso… de manera que algo tendrá que hacerse”. Cuando se le preguntó cuáles serían las opciones para Washington, contestó que “Bueno, algunas de ellas no quiero siquiera mencionárselas porque son bastante duras. Muchas cosas se desarrollarán en la próxima semana o incluso antes. Veremos qué pasa.”

De tal modo que podemos asumir que no importa cuán resurgente parezca el presidente Maduro luego del fallido golpe de estado del 1º de mayo de Juan Guaidó apoyado por Estados Unidos, él está destinado al derrocamiento y a la muerte. Podría tratarse de otro caso de “Vinimos, vimos y él murió”…

https://www.counterpunch.org/2019/02/15/in-libia-we-came-we-saw-he-died-now-maduro/

refiriéndose a cuando el presidente de Libia fue asesinado el año 2011 luego de ocho meses de intenso bombardeo aéreo de parte de Estados Unidos y sus aliados.

Luego vendrá el turno de Irán donde, como lo señaló Jacob Honrberger,

https://www.fff.org/2019/02/13/understanding-why-iranias-bash-the-u-s-government/

de la Futuro de la Fundación Libertad. “Washington continúa aplicando sanciones económicas contra el pueblo iraní lo cual acarrea empobrecimiento y muerte con la esperanza de provocar otro cambio de régimen en el país.”

Durante el fandango de cambio de régimen el Estado de Seguridad de Trump de manera unilateral repudió el acuerdo de Julio del 2015 con Irán el Plan Conjunto de Acción Integral…

https://www.state.gov/documents/organization/245317.pdf

el cual apuntaba a asegurar que “el programa nuclear iraní fuera exclusivamente pacifico.” El acuerdo levantó las sanciones que afectaban a casi todos los aspectos de la vida en Irán. Por su parte, Irán estuvo de acuerdo en que “bajo ninguna circunstancia jamás trataría de desarrollar o adquirir armamento nuclear” y aprobó un estricto sistema de monitoreo internacional el cual permitía el acceso de inspectores a cualquier sitio que pudiera posiblemente estar asociado con actividades relacionadas con armamento nuclear.7.pdf

Las SS de Trump destrozaron el acuerdo a pesar del hecho que Irán estaba cumpliendo al pie de la letra con el acuerdo, como lo dejó en claro la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA sigla en inglés) la cual realiza inspecciones en sus instalaciones y llegó tan lejos como para decir que…

https://www.reuters.com/article-us-iran-nuclear/iran-is-complying-with-nuclear-deal-restrictions-iaea-report-idUSKCN1LF1KR

la oportuna y proactiva cooperación de parte de Irán al permitir semejante acceso a las instalaciones y los Protocolos Adicionales aumentaron nuestra confianza.” El informe trimestral de la IAEA del mes de febrero de 2019 sostiene…

https://www.iaea.org/news-center/focus/iran/iaea-and-iran-iaea-reports

que la agencia tuvo acceso a “todos los sitios y locaciones en Irán que necesitó visitar” y su Director General, el admirable Yukiya Amano sostuvo el pasado 4 de marzo que “Irán está implementando todos sus compromisos nucleares”.

https://www.armscontrol.org/act/2019-04/news/iaea-says-iran-abiding-nuclear-deal

Pero, Washington decidió desdeñar el cumplimiento de Irán e intensificó el brutal régimen de sanciones con el objetivo de estimular un levantamiento para derrocar el gobierno.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca Trump declaró el 3 de mayo que…

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-48141017

llevándose bien con los países es algo bueno y nosotros queremos tener buenas relaciones con todos.” Con todos, es decir, exceptuando a aquellos que la Maquinaria de Guerra de Washington desea atacar, asegurando así que el mundo sufra siempre más muerte y destrucción.

 

Traducción  Sergio R. Anacona

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidas en

www.strategic-culture.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter