La bomba electromagnética

Usted coloca en cualquier buscador las palabras Pulso electromagnético y aparecerán varias respuestas donde le explican qué es un ataque electromagnético, qué es una bomba electromagnética, desde cuando se está estudiando como arma de guerra. Allí podrá comprobar que la denuncia del presidente Maduro de ataque cibernético contra el sistema eléctrico de Venezuela realizado por Estados Unidos no es cuento. Que el daño que nos han causado es un ataque de guerra, complementado con la acción terrorista en el país contra varias partes del sistema eléctrico, como la voladura e incendio de la subestación eléctrica de Baruta, o el incendio provocado en el patio de Guri por disparos de un francotirador. Además, en Internet podrá ver dónde se ha aplicado ataque de virus contra sistema eléctrico de otros países. Y según nos parece a nosotros, en Cagigal, Estados Unidos ha probado un arma electromagnética contra Venezuela.

Recuerde que Trump acaba de emitir un decreto para proteger a Estados Unidos de ataques cibernéticos. ¿Por qué lo hace en este momento? ¿Será tomando en cuenta la experiencia del ataque a Venezuela?

En todo caso, nos parece muy importante señalar que en el primer ataque que sufrimos en marzo estuvimos 5 días sin electricidad, todo el país, ¡cinco días sin electricidad!, agregando las consecuencias en agua, gas, comunicaciones, operaciones bancarias, y muchas otras debido a la transversabilidad de la electricidad que se implica en toda la vida del país. ¡Y lo superamos! Luego nos volvieron a atacar el 25 y antes de 24 horas estábamos restableciendo la electricidad. Quiere decir que aprendimos y aplicamos rápidamente el aprendizaje. Y todo el mundo tranquilito, aguantando disciplinadamente los malestares ocasionados, y cumpliendo todas las tareas posibles. Es un gran ejemplo para nosotros lo que hemos hecho, el comportamiento de la inmensa mayoría del país. Es un gran logro. Todos y cada uno enfrentando la agresión. Los opositores incluso, mayoritariamente, opositores pero patriotas resistiendo la agresión; muchos de ellos ahora no piensan como antes de este terrible ataque eléctrico. Se equivocó el Gobierno de Trump, pero tratan de estrangularnos económicamente y van quedando cada vez más en evidencia, se equivocó el mundo cómplice de Estados Unidos contra Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Derrotar el intento de invasión a nuestro país por Estados Unidos y sus seguidores; echar a andar el sistema eléctrico; iniciar el bombeo de agua en todo el país; hacer funcionar el Metro; 996 casas entregadas por la GMVV, a pesar de los ataques a nuestro país; 268 acuerdos firmados con Rusia en la nueva Ronda de negociación Rusia-Venezuela; acuerdo con Rusia por 3.200 millones de euros que invertirán empresarios rusos en diferentes rubros; realización de la 1ª Expo Portuaria.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus

funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los y las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho

poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar al

Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrá hacerla el Presidente o

Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildos, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; y el quince por ciento de los electores inscritos o electoras inscritas en el registro electoral.

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

A efectos de la promulgación de la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

VARIEDADES

  1. Ante una de las notas de la semana pasada sobre el artículo 187, numeral 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), José Gregorio Piña agrega un comentario. Dijimos "Ese numeral se refiere a misiones militares, con el concepto tradicional en Venezuela y en el resto de países para grupos pequeños de funcionarios militares que realizan tareas concretas, permanentes o pasajeras. No se refiere a invasiones de tropas sobre el país. De manera que lo que pretenden opositores de pedir una invasión invocando ese numeral 11, es traición a la patria". Y José Gregorio Piña aclara "Sí podrían ser incluso contingentes militares; el punto es que la autorización a la que se refiere ese numeral es al Poder Ejecutivo, específicamente al Presidente de la República, quien ejerce la política exterior y es el Comandante de la FANB. En la Constitución de 1961 esa precisión estaba; ahora no, pero la exégesis de la CRBV lleva a la conclusión que cito. La AN no puede ejercer la política exterior ni actuar en asuntos militares motu proprio, por su cuenta".

  2. Datos: - Hasta octubre de 2018, el dirigente opositor y autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, realizó 91 viajes al exterior sin autorización de la AN y sin ninguna justificación, por un monto de Bs. S 570.400.000 (quinientos setenta millones cuatrocientos mil). Guaidó ha gastado más de 310 millones de bolívares en boletería; y en estadía ha gastado al menos 260,4 millones, que equivalen a 300 dólares por día. Datos suministrados en la resolución de la Contraloría General de la República en la cual Guaidó fue inhabilitado durante 15 años para ejercer cargos públicos por diversas irregularidades y delitos cometidos por él. Cabe destacar que Juan Guaidó ha permanecido en el exterior 248 días, es decir, más de ocho meses. El señor Guaidó fue electo suplente diputado en diciembre 2015 en Asamblea Nacional que comenzó a actuar el 5 de enero de 2016, tiene 39 meses de instalada, y Guaidó ha estado fuera del país ocho meses. ¿De dónde ha sacado Guaidó tanto dinero? ¿Quién se lo ha suministrado?

  3. Panamá, Bolivia, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago y Guyana están incorporados a La ruta de la seda, en lo que se llama La Faja y El Cinturón de la ruta. Así se incorpora América a La ruta de la seda.

  4. Lenin Moreno cada vez se le nota enredado en corrupción vía el hermano. Lenin alega que no hay delito porque su hermano no es funcionario público, vean el argumento, "no hay delito porque su hermano no es funcionario público". Veremos qué resuelve la Asamblea Legislativa ecuatoriana que tiene 20 días para decidir si Moreno va a juicio. En todo caso, muchos se preguntan, ¿qué le pasó a Moreno que expresa tanto odio hacia todo lo que signifique Revolución ciudadana y sobre la unión latinoamericana; y que expresa tanto apego a Estados Unidos y tanto servilismo hacia ese país? Para nosotros Moreno era una "ficha durmiente de la CIA".

  5. Hablando de rastacuerismo, uno se pregunta por la conducta de algunos gobernantes latinoamericanos, que fueron objeto de beneficio debido a Venezuela y que ahora tienen una conducta rastrera, a favor de Estados Unidos contra nuestro país Venezuela. Y la respuesta que encontramos es que tienen alguna cabuya, tal vez corrupción y Estados Unidos se las descubrió y tira de ella para someterlo. ¿Por qué Danilo Fernández cambió de pronto su posición frente a Venezuela y se cuadró con Estados Unidos? Bueno investigarlo, tarea para los patriotas dominicanos. Ese rastacuerismo surgió también en funcionarios de Estado en Venezuela que estaban incursos en corrupción, no lo sabíamos en Venezuela, pero Estados Unidos sí, y por ahí lo atrapan, lo chantajean y lo ponen a su servicio, para lo que sea, lo arrastran.

  6. 800.000 mujeres y 600.000 hombres han migrado de República Dominicana, según escuchamos en Migrantes y Migraciones, el programa de Juan Carlos Tanus que sale los sábados, a las 8 a.m., por La Radio del Sur. Por cierto, uno se pregunta, ante tan mala imagen que muchos medios de comunicación le han hecho a Venezuela en América, ¿los millones de colombianos, los miles de peruanos y de ecuatorianos, o centro americanos, que viven en Venezuela no le cuentan a sus familiares y compatriotas la verdad de Venezuela para ayudarnos a destruir esa mala imagen? Esas personas, que disfrutan su vida en Venezuela pueden ayudar a mejorar nuestra imagen en el exterior, ¿pueden o no pueden? La pregunta es para ustedes compatriotas latinoamericanos que viven en nuestro país, que sus hijos se forman en nuestro país, que reciben vivienda en nuestro país, en fin, que viven con agrado en nuestro país, ¿o no es así? Repetimos, es con ustedes.

  7. Agregamos nuestra voz de alerta frente a las redes sociales. Sea cuidadoso al manejar imágenes e informaciones que llegan por esa vía. Muchísimas son falsas. Por ejemplo, envían imágenes e informaciones sobre acciones de violencia en tal o cual sitio y son falsas, como las que difundieron el domingo 31-3

  8. En la urbanización Los Naranjos, más arriba de plaza Las Américas, El cafetal, Miranda, un sujeto, ex trabajador de Cantv pide 400 dólares por reparar un teléfono; la dama dueña del teléfono le dice que no trabaja con dólares, el sujeto le dice "al cambio señora", la señora le manifiesta que no tiene ese dinero. El sujeto le ofrece crédito, la dama no acepta por ser muy caro. La dama sigue llamando a Cantv y cada vez que llama una contestadora le dice: su reclamo es importante, estamos procesando su reclamo, algo parecido. Así pasaron los meses. Hace unos días llegó un trabajador de Cantv a revisar el cajetín del edificio, la dama le planteó su problema; el trabajador revisó, le informó que los "pares" estaban defectuosos y que los repararía, los reparó y le dijo que al otro día a las 11 a.m., tendría teléfono y le dio el número celular para que lo llamara de modo de confirmar que funcionaba el teléfono de la dama. La señora le dio las gracias y le dijo no sé cómo pagarle porque tengo más de 1 año sin teléfono Cantv. El señor le dijo puede darme un café y una arepita que no he desayunado. Efectivamente, la señora le dio un café y una arepa. Al siguiente día, la señora levantó el auricular a las 11 a.m., pero no había línea; la señora llamó al trabajador y éste le informó que ciertamente, había un retraso pero a las 4 p.m., tendrá teléfono. Y así fue, la señora llamó al trabajador a las 4 p.m., y ¡aleluya!, tiene teléfono. Nosotros observamos aquí varias cosas. 1. la de trabajadores con desidia en Cantv, que una falla simple condujo a un teléfono fuera de servicio a lo largo de más de 1 año; 2. falta de gerencia en Cantv, falta de supervisión, en fin, métodos de trabajo violados e incumplidos; 3. Un sujeto bandido, tal vez en connivencia con personal interno que le informan de cuál teléfono no funciona, y no lo reparan; 4. Un trabajador honesto, responsable en su trabajo, cuadrado con los valores de Cantv. Tres valores, tres culturas: La desidia; la deshonestidad; y la responsabilidad y honestidad. Eso está presente en el Estado venezolano y más allá, en la sociedad venezolana.

  9. Acaban de lanzar en la Bolsa de Shanghái el petroyuan y el yuan oro, por lo tanto, ya no se venderá obligatoriamente el petróleo en dólares, sino que se puede vender en petroyuan como lo hará Venezuela.

  10. La suma y la multiplicación son conmutativas, la resta y la división no lo son. Por ejemplo, 45+73=73+45= 118; en general a+b=b+a. Así también 5*4=4*5=20, a*b=b*a. En cambio, la resta y la división no son conmutativas, usted puede construir su propio ejemplo. El lenguaje castellano, en general, no es conmutativo. Por ejemplo, en la expresión "como cuanto veo" si conmutamos unas palabras podemos decir "veo cuanto como"; y evidentemente, no es lo mismo. Otro ejemplo:" me gusta cuanto tengo" es distinto de "tengo cuanto me gusta". Esas dos expresiones las tomamos de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Aquí tiene otra, "respiro cuando duermo"¥ duermo cuando respiro. Con eso esperamos que usted estimado conductor de programas de radio o de televisión, e incluso de prensa escrita, preste atención a los mensajes que envía pues en ocasiones, envía mensajes completamente distintos, absurdos y aun contrarios a lo que pretende decir. Y en casos más graves, tergiversan lo que ha dicho la persona a quien han entrevistado o están citando. No es retórica ni una tontería, preste atención y verá que es muy importante.

  11. Nosotros observamos que los Clap no realizan trabajo político ni ideológico. Son simplemente entregadores de alimentos subsidiados, casi regalados y tal parece que el Gobierno no fuera el autor principal de ese subsidio. Además, en muchos casos, sujetos beneficiados por el Clap están en la cola, esperando la bolsa o la caja, según el caso, y están ofendiendo al presidente Maduro con palabras soeces. Hay casos donde ha habido discusiones fuertes, pero en otras todo el mundo está en silencio, aunque no respalden al ofensor. Por cierto que ofender al Presidente de la República está penado en el Código Penal. Uno se pregunta, ¿por qué mantener la asignación de Clap a ese sujeto, o sujeta, que está en la cola para recibir el Clap mentando la madre del Presidente de la República?

  12. En emisoras de radio del país invocan intervención militar disfrazándola de asistencia humanitaria, asistencia, pedido de ayuda, etcétera. Eduardo Rodríguez y Unión Radio. Hay unos cuatro circuitos, con alcance nacional, que realizan permanentemente una labor de quebrar la acción de Gobierno, de desarrollar una especie de Gobierno paralelo, no lo hacen expresamente, se las ingenian para no aparecer expuestos. Si en Venezuela hubiera una dictadura, incluso un Gobierno como el de Rómulo Betancourt, o de Caldera, o de Jaime Lusinchi, o de Carlos Andrés Pérez, o Luis Herrera Campins, esas emisoras estarían cerradas, como cerraron emisoras de radio, prensa, revistas y otros medios en sus gobernantes cuando gobernaron. Pero la Revolución bolivariana es tolerante hasta la ingenuidad, y sin embargo acusan al Gobierno bolivariano de dictadura según los dictados de Gene Sharp. Acusaron al presidente Chávez y ahora a Maduro, y muchos lo cree, aunque le nombran hasta por televisión la madre al Presidente y no les pasa nada.

  13. Los acontecimientos de los últimos días nos indican que Venezuela ha logrado, en conjunción con las fuerzas democráticas y antiimperialistas en el mundo, detener la invasión militar que pretendía realizar Estados Unidos. No es lo mismo hoy que en febrero. Y se realizaron tres manifestaciones muy importantes, las efectuadas en Estados Unidos, incluso frente a la Casa Blanca, que son de un valor inestimable porque la opinión pública estadounidense es vital en este proceso. Por ahora hemos alejado esa posibilidad. Hoy el imperio estadounidense está tratando de estrangularnos económicamente, de destruirnos los servicios como electricidad que es transversal a todos los otros y es indudable que nos ha golpeado fuertemente el servicio eléctrico, agua, salud, comunicaciones, bancarios, financieros. Espera el gobierno de Estados Unidos y sus agentes en Venezuela lograr su objetivo con este mecanismo.

  14. Son bastantes las operaciones que se realizan en dólares en consultorios médicos, odontológicos, casas de repuestos de vehículos y muchos otros negocios; hasta vuelto dan, usted paga con 100 dólares y le dan 40 vuelto, si es el caso. Más todavía, gran cantidad de personas aceptan que les den los precios en dólares y hablan en dólares. Es un hecho.

  15. Paramilitares guatemaltecos, colombianos, hondureños, salvadoreños, venezolanos ¿qué diferencia hay entre sujetos con adiestramiento militar provenientes del extranjero y los adiestrados militarmente en Venezuela? Los diferencia la cualidad asesina, que la tienen aquellos y no la tienen los soldados formados en la FANB porque allí no se les suministra esa conducta. Por eso importan paramilitares para adiestrar a los desertores o los expulsados de la FANB. Los que vienen del exterior acostumbrarán a los de aquí a asesinar como lo hacen aquellos, a actuar inmisericordemente sin importar derechos ni humanidad.

  16. Estamos observando que el Gobierno está logrando estabilizar el sistema eléctrico, a pesar todos los daños que tiene y con un programa de administración de cargas va solventando la situación. Ha comenzado el bombeo de agua en todo el país y el miércoles se reanudaron las clases; el Metro está funcionando. El país continúa moviéndose, con dificultades pero va saliendo del golpe terrible que ha sufrido el país al ser atacado el sistema eléctrico. Nicolás Maduro está demostrando que no solamente es jefe del Ejecutivo, sino que es el líder de la nación, con una minoría proimperialista adversa, pero Maduro se eleva por sobre los demás. Hay que ser muy mezquino para negarle al presidente Nicolás Maduro el mérito de resolver en tan corto tiempo inmensas dificultades, nunca habíamos visto eso en Venezuela. El presidente Maduro está creciendo en la opinión de la mayoría del país, incluso opositores que lo siguen siendo están hoy en silencio aprobatorio, eso explica que todos los intentos de violencia desarrollados por Voluntad Popular y Primero Justicia se han estrellado contra la indiferencia y el desacuerdo de la mayoría de la población, chavistas, no chavistas y opositores. Sin embargo, tal como lo ha advertido el presidente Maduro, la situación es difícil y delicada, debemos poner en tensión todas las fuerzas de la nación para superar las dificultades.

  17. Estimado compatriota opositor no vinculado a las bandas conspiradoras de Voluntad Popular y Primero Justicia, tenga presente que el sistema eléctrico ha sido fuertemente dislocado, mientras eso persista, será difícil el suministro de agua y de otros servicios. El Gobierno está haciendo sumos esfuerzos para resolverlo y poder normalizarlo, pero mientras tanto, habrá la dificultad para enviar el agua. Con cerrar calles, quemar cauchos y otras acciones de violencia el agua no correrá por las tuberías, incluso, si el Gobierno debe atender a esa acción violenta y terrorista, distraerá esfuerzos necesarios para traer el agua. De modo que evite usted compatriota opositor y no opositor, incluso chavistas que puedan afiliarse a esa acción que solamente está complicando el asunto y perturbando la solución. Acompañar a los terroristas de VP y de PJ, es alimentar al Gobierno de Estados unidos que está detrás de todo esto y no le solucionará a usted nada, al contrario.

  18. En octubre de 1797, Francisco de Miranda, es uno de los firmantes de un acuerdo que se le propondrá a Inglaterra a fin de que apoye la lucha independista de Venezuela; en dicho acuerdo se establecen las condiciones para que Inglaterra pueda navegar por el canal de Panamá de pronta construcción y también del futuro canal por el lago de Nicaragua que unirá al Atlántico con el Pacifico. Véase que desde aquel entonces, 1797 se preveía el canal por Nicaragua que ahora están construyendo China y Nicaragua. Lea más en Documentos Fundamentales, Francisco de Miranda, Biblioteca Ayacucho. Adquiéralo en Librerías del Sur.

  19. Contraloría General de la República inhabilita al ciudadano Juan Guaidó http://www.cgr.gob.ve/site_news.php?notcodigo=00001544&Anno=2019&t=1

Lea y difunda la resolución de la Contraloría General de la República sobre Juan Guaidó. Busque también la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre Guaidó y la solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guaidó. Busque en la página de la ANC la decisión de allanamiento de la inmunidad. Todos estos documentos son importantísimos y muy importantes, difundirlos al mundo. Que se sepa la verdad, recuerde que en el exterior no conocen cómo es el derecho constitucional en Venezuela. Demos nuestro aporte a difundir la verdad.

FRASe

Esta patria es caribe y no boba

simón bolívar, carta a Santander, fechada en Pamplona, 8-11-1819

COLOMBIA

  1. La Minga Social solamente recibió del Gobierno colombiano fuerte represión y por lo tanto, decidió suspender las conversaciones con el Gobierno. Ha continuado la Minga desarrollando trabajo social entre sus integrantes y la comunidad.

  2. 1 muerto y numerosos heridos es el saldo el día martes 2-4 de la represión contra la Minga Social. Así actúa el Gobierno de Duque frente al movimiento indígena y campesino. El Esmad ha llevado la batuta por orden de Duque. ¡Qué distinta la conducta cuando pretendieron atacar a Venezuela el 23 de febrero! Vamos a ver qué dice Bachelet, qué dice Antonio Guterrez, qué dice Estados Unidos, qué dice Europa.

ESTADOS UNIDOS

  1. Donald Trump emitió un decreto para defender a Estados Unidos de ataques cibernéticos como los sufridos por Venezuela. Esto nos hace pensar que Estados Unidos probó una nueva arma atacando al sistema eléctrico venezolano. De la misma manera Estados Unidos probó nuevas armas en Panamá en 1989 cuando invadió a esa nación con el pretexto, abusador por lo demás, de capturar a Manuel Noriega, presidente entonces de Panamá. Allí Estados Unidos probó nuevas armas y se apoderó del canal de Panamá, al mismo tiempo disolvió a la Guardia Nacional, organización de defensa de Panamá.

  2. Estados Unidos no ha firmado el Acta de San José referente a los derechos humanos, no ha firmado ni firmará el Protocolo de Kyoto referente a la protección del clima; Estados Unidos no forma parte del Estatuto de Roma, no respeta ni atiende a la Corte Penal Internacional, en fin, Estados Unidos no forma parte de acuerdos y organizaciones de respeto y promoción de los derechos humanos, pero pretende juzgar y sanciona a países bajo el pretexto de no respetar los derechos humanos. No acepta que sus soldados sean juzgados por la justicia nacional del país donde cometen delitos; Estados Unidos quitó la visa a jueces de la Corte Penal Internacional por pretender juzgar a los soldados gringos delincuentes y violadores de derechos humanos en Afganistán, pero pretende estrangula financieramente a Venezuela bajo el pretexto de que éste país viola derechos humanos. Estados Unidos tiene un Gobierno inmoral, y como todos sus Gobiernos se han comportado de la misma manera, debemos concluir que la elite dominante en Estados Unidos es inmoral.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.cgr.gob.ve/site_news.php?notcodigo=00001544&Anno=2019&t=1 CGR sobre Guaidó

  2. Máximas de Napoleón sobre el arte de la guerra, comentadas por el general José Antonio Páez

  3. De la guerra, Karl von Clausewitz

  4. El imperialismo, fase superior del capitalismo, V.V. Lenin

  5. Venezuela violenta, Orlando Araujo

  6. Vietnam, liberación de un pueblo, General Vo Nguyen Giap

  7. El pensamiento vivo de Simón Bolívar, el Libertador y su proclama de Guerra a muerte, Rufino Blanco F.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: