La cochinada gringa

El Movimiento de Países No Alineados (MNAL) es una consecuencia de la "Guerra Fría". Fría para los EEUU y la URSS, pues en algunos países era hirviente y manifiesta en guerras, guerras civiles, golpes de estado y hasta intervenciones humanitarias.

El MNAL pretende un posición neutral, lo que podría llegar a traducirse en mantenerse independientes, asunto difícil dada las relaciones comerciales necesarias con las superpotencias EEUU, China o Rusia. Asi que se juntan para no caer en tentación ni en desgracia, algo así como alcohólicos anónimos, pero sin anonimato, pues de vez en cuando hay que votar en la ONU.

Lo cierto es que de los 120 países del MNAL hay varios alineados y alienados, como el caso de Colombia, que con bases miliares en su territorio y participación en la OTAN todavía persiste en la membresía del MNAL. Si no fuera porque es hermano y vecino no me importaría tan troyana actitud.

Venezuela ingresa al MNAL en 1983, año del bicentenario del natalicio de Simon Bolivar, siendo Cuba, y Fidel Castro, presidente del MNAL, razón por la cual el ingreso auspiciado por Luis Herrera Campins acentuó las acusaciones que se le hacían de comunistoide…casi nadie recuerda que LHC promocionaba al "Estado Comunitario" en su campaña electoral y que luego tuvo que cambiar de nombre a "Estado Promotor"… bueno de eso hace ya bastante tiempo que no se habla. La organización MNAL permaneció bajo la presidencia de Castro hasta 1984 pues Irak estaba enfrascado en una guerra de trincheras con su vecino Iran. Un conflicto de casi 10 años, en el que USA apoyaba a Sadam Husseim para que eliminase al Ayatola Jomehini. O sea, el malo de la película de 1983 no era Sadam sino el líder espiritual que obligaba a las mujeres a usar velo.

1983, año del nacimiento del Compact Disk, de los panamericanos de Caracas y de la inauguración del metro. Año del "Incidente del Equinoccio de Otoño", cuando el sol encandiló radares rusos para misiles y casi se desata una guerra nuclear. Ese año los EEUU invade, sin la venia de la Dama de Hierro de Inglaterra, a la minúscula isla de Granada, para eliminar el socialismo, asesinando Maurice Bishop.

Fue el año 1983 el primero de 3 en que la "contra" nicaragüense recibió dinero y armas para derrocar al gobierno sandinista. Dinero que recibía de la CIA y del narcotráfico colombiano

Es difícil de entender como la CIA, en complicidad con Pablo Escobar y parte de la policía mexicana financiaban y entrenaban ejércitos guerrilleros para, en nombre de la libertad, eliminar a los sandinistas gobernantes en Nicaragua, pero mas indignante es saber que el dinero provenia de la venta clandestina de armas a Iran, el enemigo de Irak y de la venta de narcóticos al pueblo norteamericano de California y la Florida. Para dejarlo mas simple de comprender: el gobierno de los EEUU luchaba contra el socialismo nicaragüense traicionando a sus gobiernos amigos, y hasta titeres, y envenenando a su propio pueblo. Hoy el 50 % del pueblo estadounidense es adicto a alguna droga y el 22 % a drogas ilegales.

"Maten al mensajero", es el título de una película que relata los últimos días del periodista norteamericano Gary Webb. Periodista que sacó a la luz la noticia de como la CIA vendió toneladas de cocaína y crack en Estados Unidos para pasarle las ganancias a la Contra nicaragüense. Por cierto, la versión oficial fue que el periodista se suicidó en su domicilio, pegándose dos (2) tiros, repito dos (2) tiros de revolver calibre 38…revolver, del que se tira del gatillo para cada tiro de una sola bala…

De toda esta cochinada gringa surge el nombre de Elliott Abrams, uno de los agentes encargados de quebrar a la Nicaragua Sandinista de 1983, en misión ordenada por Ronald Reagan y que hoy recibe ordenes de Donald Trump para quebrar la Venezuela Bolivariana...

Son demasiadas las razones para dudar de la ayuda humanitaria y del "Plan País"...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.



Manuel Gragirena

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 manuelgragirena1@gmail.com

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Gragirena

Manuel Gragirena

Más artículos de este autor