Roger Waters

Desde aquellos aciagos días en que la Crisis de los Misiles en Cuba mantuvo en tensa crispación a buena parte de la población mundial, la Humanidad no había estado tan cerca como en los actuales momentos de un episodio que resultaría seguramente más atroz y sangriento del que tristemente se conoció a partir de 1939 con la llegada de la segunda Guerra Mundial.

https://i2.wp.com/hilodirecto.com.mx/wp-content/uploads/2018/01/reloj-del-fin-del-mundo-2-minutos.png?resize=702%2C336

abc.es

A diferencia de este episodio y el respectivo grado de conmoción que alcanzó (cuando la URSS, ante los inminentes planes de invasión por parte del gobierno de los EE.UU. a Cuba, emplazó como medida de disuasión en ese país los misiles balísticos de alcance medio R-12 y R-14), lo que actualmente acontece parece no estar acarreando el clima de consternación que debiera, o quizás sea esta precisamente la impresión que se pretende reflejar y dar a convencer.

Rampas de emplazamientos de misiles soviéticos en la isla de Cuba. Octubre de 1962.Â

aldianew.com

La mass media de manera descarada, seguramente previniendo posibles protestas, no solo viene intentando desensibilizar a la opinión internacional de las graves consecuencias y peligros que le supone esta nueva aberración histórica, sino que justifica y "viraliza" odios xenofóbicos tal y como los desarrollados por Hitler en su campaña de dominación del mundo, para provocar divisiones y lograr debilitar la homogénea respuesta que deben de ofrecer los pueblos del planeta.

C:UsersPersonalDesktopdescarga.jpg

Daily Trend.mx

La locura guerrerista que se viene acentuando y desquiciando debido al progresivo desmoronamiento de la confianza del Dólar como moneda de referencia y manejo de los mercados internacionales, coincide a la manera como los mandatarios de esta "esfera" demuestran en su "ajedrez político" un decidido desconocimiento desde lo militar al Derecho Internacional y el respeto de las Naciones a vivir en paz y en posesión de sus riquezas.

Cover of the UN Charter

La manera como buscan unilateral y desvergonzadamente "bombardear" de Sanciones Económicas y Comerciales, Injerencia Política, el empleo de Noticias Falsas ( Fake New), Guerra Jurídica (Lawfare), eliminación sistemática de Libertades Sociales, Golpes de Estado, desmantelamiento del Sistemas de Control de Armas (INF, por sus siglas en inglés), Invasiones Militares, apoyar monarquías que no solo descuartizan disidencias en sus países, o el macabro "coctel" de muchas de ellas que ensayan contra Venezuela; resulta la manera como buscan imponer internacionalmente la Ley de la Selva y el Pillaje, no solo a las naciones del mundo, sino a sus propios ciudadanos.

https://davidson.cubava.cu/files/2018/09/trump-guerra-1.jpg

davidson.cubava.cu

Cada día resulta más frecuente y feroces las manifestaciones que en Europa se presentan (por ahora visiblemente en España y Francia) y que podrían estar invocando futuros de cambio en el mañana. Resulta increíble como prácticamente han acabado con buena parte del planeta, literalmente destruido países ricos y diezmado buena parte de la población mundial en su tarea de apoderarse de sus riquezas, y ni siquiera han tenido el decoro de permitir a sus ciudadanos mantener cierto halo de bienestar que les permita "entretenerlos" para continuar acabando con el resto, por supuesto si antes no convierten al mundo en un verdadero cementerio atómico.

Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años

conspiraciones1040.blogspot.com

A pesar que desde décadas se ha venido alertando y aceptando casi que de manera religiosa el inmenso control que ejercen las grandes Corporaciones Mediáticas sobre la población mundial, la revolución tecnológica de las telecomunicaciones y el creciente deterioro de la calidad de vida incluso de las llamadas "primeras economías", viene conspirando y vulnerando dicho poder al punto de despertar un malestar y una delirante conciencia crítica de lo que hoy realmente sucede, y de la única forma cómo salir de tanta precaria y suicida condición.

Mediático

kaosenlared.net

Insulta y repugna la manera abierta e hipócrita como "diligentemente" buscan invadir militarmente a Venezuela sobre una supuesta Crisis Humanitaria cuando ningún organismo internacional serio como la Cruz Roja o la Luna Roja Internacional ha certificado las supuestas aberraciones que se cometen en ese país, mientras que en abril del 94 cerca de un millón de miembros de la etnía tutsi (y hutus moderados) eran descuartizados a fuerza de machetes, especialmente comprados solo unas semanas antes para esta macabra operación, sin que la Comunidad Internacional o la ONU hiciera algo para evitarlo. Fueron cerca de 100 días que duró este dantesco e infernal episodio.


losdeabajoalaizquierda.blogspot.comResultado de imagen para genocidio ruanda machetes

Recientemente el cantante británico Roger Waters realizó contundentes llamados para encender nuevamente la cordura y racionalidad de quienes confiando en su legado crítico, sobre todo expuesto en The Wall (sin duda una de las más icónicas maneras como desde la música (Rock) y el "séptimo arte" se ha buscado "alzar" el repudio a los que pretenden continuar manteniendo el actual estado de perversión), apoyen al pueblo venezolano por las críticas condiciones que atraviesa a consecuencia de la obcecada maquinación por parte del gobierno de los EE.UU., y demás cómplices, en robarles sus cuantiosas riquezas.

Roger Waters golpea la mesa: “Dejen en paz al pueblo venezolano, tienen una democracia real”

culto.latercera.com

Verdadera y fulminante "bofetada" que como era de esperar no tardó en tener inmediatas reacciones, no solo justificando el profundo impacto que ha tenido esta acción sino que la cada vez más amplia y desafiante población crítica del mundo les resulta un "viejo" enemigo del que no tienen muy gratos recuerdos. Resulta lógico suponer que con todo y el reputado poder mediático jamás estarán en capacidad de soportar que este célebre personaje, asumiendo el rol histórico de nuestra época, comience un movimiento contestatario de franca y desinhibida rebeldía a nivel mundial (y sobre todo en EE.UU. y Europa) como el que a finales de los 70 escandalizó y sensibilizó al mundo sobre la tragedia que padecía el pueblo vietnamita y buena parte de los soldados norteamericanos provenientes de los estratos más sufridos y excluidos de la sociedad norteamericana, de tener que morir y ser mutilados a consecuencia de participar de una guerra en la que muy pocos saldrían beneficiados, y se llenarían los "bolsillos".

C:UsersPersonalDownloadsMV5BMDUwZjRmNzItYTA0My00OGJjLWE0NTktYmQ5ZjExYTNhNDQ1XkEyXkFqcGdeQXVyMjQ0NzE0MQ@@._V1_.jpg

youtube.com

Movimiento de tanta repercusión y alcance en la sociedad norteamericana (y mundial) que seriamente abrigó la esperanza y la necesidad urgente por acabar con el estado de opresión y barbarie con la que este sistema se nutre de la sangre de la ignorancia. Oportunidad de "oro" que si bien no se materializó por aquel entonces, dejó valiosas y significativas "semillas" que muy pronto estarían nuevamente germinando en aquellos que conscientemente impregnados del espíritu de los tiempos, todavía encuentran a tiempo de corregir el nefasto rumbo al que nos están llevando. Algunos como Pete Seeger: Bring them, Bob Dylan: Masters of War, The Doors: The Unknown Soldier, entre verdaderos Himnos de la Paz. Seguramente una de las más célebres y recordadas Give peace a chance de John Lennon.

Resultado de imagen para Give peace a chance

youtube.com

Tanto como una tarea de todos resulta en estos momentos cruciales "darle un chance a la paz", consciente estamos que no todo será fácil y exento de sacrificios y peligros, ya que en las primeras de cambio seguramente no todos estarían convencidos, y se deberá dar muestras sinceras del temple y dimensión de este reclamo histórico. La exposición prolongada y viciosa al "chicle" mediático de nuestro tiempo no en balde ha venido ocasionando que el desinterés por la lectura promueva una suerte de individuos, artistas y personalidades sumisas y arrodillados ante quienes, a través de unas migajas, no les permite superar la "burbuja" del estado de aparente confort en el que viven o sobreviven. Ese segmento de la sociedad que precisamente se encuentran "felices" bajo los Muros (The Wall) mentales cuyos ladrillos se hacen de todos los vicios que este modelo de Civilización es capaz de prometer para preservarse. Aunque con ello no solo se conviertan en cómplices de todos los crímenes hasta ahora cometidos sino que también se transformen en las armas de los que vendrán en el mañana.

Pink Floyd The Wall, 1982 (MGM/Tin Blue/Goldcrest).

No queda otra que movilizarse para dar la pelea. No solo Roger Waters debe dar la cara por la Humanidad. Organizarse y multiplicar la narrativa de los oprimidos resulta urgente y una buena causa para evitar este nuevo Vietnam en puerta. Conciertos, protestas, manifestaciones y demás formas creativas de lucha deben formularse y propagarse en cada país, medio alternativo de comunicación y expresión artística y cultural. Las Redes Sociales no deben ser obstáculos y si lo son deben ser de inmediato reconfiguradas hacia el imperativo categórico de un mundo mejor. Debe viralizarse el sentimiento, la solidaridad y la Hermandad entre los pueblos, su derecho de vivir en paz y solo autodeterminados por su propio pueblo, en armónica posesión y respeto de sus riquezas.

https://pbs.twimg.com/media/DyhJyDqV4AAP_h6.jpg

twitter@rogerwaters



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1787 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: