El cobarde gobierno español, ¡marca la ruta!

"La única opción para los
pueblos latinoamericanos es
apostar por su propia vida o
muerte, a través de la revolución
contra el imperialismo".

Fernando "Pino" Solanas y
Octavio Getino, de su film:
"La hora de los hornos"

Tengo la rara sensación de sentir en los últimos días, algo así como que, la cobardía y lo canallesco tiende a ser como una especie de salvavidas aquí en mi patria, ante lo que parece la inevitable agresión militar que nos tiene preparada el perceptible, agónico y decadente capitalismo global, llevándose por delante en su estrepitosa caída, infinidad de vidas inocentes.

Hay una especie de "feedback" entre un sector de la oposición y los podridos dirigentes políticos de la derecha española, entendiendo la palabreja como se dice en comunicación, "algo sale del sistema, y luego un fragmento regresa al mismo", ese fragmento no es otro que, una parte de dos o tres generaciones de venezolanos descendientes de españoles y que en los tiempos de la postguerra, sus abuelos y sus padres llegaron a Venezuela con una mano delante y otra detrás siendo recibidos por nuestro pueblo con los brazos abiertos, la mayoría de ellos huyendo del hambre y la persecución del régimen franquista. Reconocemos el carácter trabajador y de emprendedores con el que se integraron a nuestra sociedad ayudando al crecimiento de nuestro país.

Dicho esto, es bien sabido de quienes me conocen, mi procedencia, hijo de madre canaria y padre gallego, quién luego de establecerse en este maravilloso país, nos trajo desde Tenerife donde nací, con dos añitos a cuestas para mi felicidad eterna pues, amo a esta patria hasta las vísceras como solía parafrasear Chávez al poeta Augusto Mijares y no tengo ni la más mínima duda que aquí quiero que entierren o incineren mis huesos en el instante en que le de la "patada al tobo", debo decir que, ser venezolano es uno de mis sentimientos más profundos.

Como mis queridos lectores supondrán, amo al pueblo español y por supuesto amo profundamente a mi familia gallega y canaria que viven en el otro lado del charco, esa afinidad pasa por mi natural curiosidad por ver la programación que me ofrece el cable, revisando de vez en cuando los dos únicos canales españoles que me ofrece la operadora Intercable a saber, TVE y Antena 3 la primera pública y la segunda privada, las dos parecen mellizas en la transmisión de sus noticieros, mismo horario, mismo formato, mismas noticias, mismo estilo periodístico y sobre todo, mismo palangrismo. Hacemos un alto acá para dar la definición de la RAE de la palabra "palangrismo" ya que se trata de un venezolanismo, palangrismo: "1. m. Ven. En lenguaje periodístico, práctica de recibir palangre (II pago ilícito)."

Precisamente hoy en los dos mencionados noticieros, casi al calco, los palangristas, perdón, los "periodistas" de esos dos canales anunciaban como si estuviesen ovulando el reconocimiento del usurpador y auto juramentado Güaidó por parte del Parlamento Europeo y entre otras cosas anunciaban como un hecho, el reconocimiento del "pela nalga" como presidente de Venezuela este próximo sábado por parte de España, hasta aquí mi estómago pudo soportar tanta mierda, menos mal que existe una vaina que se llama "mando" y afortunadamente pude dejar de ver semejante asquerosidad.

Tengo la seguridad que mi heroica Venezuela va a ser agredida militarmente, suenan tambores de guerra, no le perdonan a este país pequeñito pero digno, la pretensión de ser libre, la agresión a la que ha sido sometida sobre todo, en el período de Maduro, ha sido brutal, y sabemos sin lugar a dudas que el fondo de todo este brutal ataque es robarse las riquezas de nuestro subsuelo.

Vemos como una vaina natural que los yanquis sean los que dirijan la agresión, es su esencia, lo que jode es el papel de lameculos y jala bolas del gobierno español dirigiendo el coro anti Venezuela de Europa, no tiene autoridad moral quien a la cabeza de ese gobierno no lo eligió el pueblo, mucho menos un Rey depredador del erario público que además protege impunemente a gran parte de su corrupta familia. El cobarde gobierno español, se ha puesto a la orden de su amo para agredir a nuestra patria, un gobierno que en cualquier momento le explota en la cara un alzamiento de su sufrido pueblo al que ya no pueden contentar con pan y circo, con una televisión y medios de comunicación que solo exaltan los valores de una podrida oligarquía farandulera, medios de comunicación dirigidos por inmorales y mentirosos.

Ha llegado la hora de los hornos, sabemos o intuimos el desenlace de la agresión, sabemos que tipo de suerte podemos correr, pero nos queda la certeza que aquí en esta sagrada tierra esa agresión marcara el comienzo del último Vietnam del imperialismo esta vez con dimensiones mundiales.

Para finalizar, debo predecir que, esta agresión marcará la ruta para que definitivamente España sea sacudida por un terremoto moral cuando su pueblo tome como ejemplo la resistencia del heroico pueblo venezolano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Manolo Silva

Comunicador comunitario

 manolitosilva27053052@gmail.com

Visite el perfil de Manolo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: