El muro de Trump : antesala profética de una gigantesca invasión

La guerra política y económica contra Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia es solo el picó del gigantesco iceberg que representa la nueva estrategia militar que van a usar Europa, Estados Unidos y sus aliados , para mantener " a raya " a los pueblos que han iniciado un segundo proceso por la independencia de toda la América latina ,centroamericana y caribeña .

Imaginen el flujo migratorio que se va a producir hacia los Estados Unidos cuando decidan invadir a Venezuela y avancen hacia el sur con los mismos objetivos.Centroamérica se convertiría en un " puente " natural hacia el norte y la frontera con Méjico en una inmensa y ancha " puerta " de entrada hacia " el paradisiaco y pacífico norte".

Ya lo dijo el propio presidente de los Estados Unidos "... primero el muro y luego la invasión a Venezuela". Pero por supuesto que Venezuela será sólo la " cabeza de playa" para asaltar a todo el resto de el continente americano .Regresaremos atrás en el tiempo y de nuevo viviremos arrodillados bajo la ocupación de un ejército extranjero que tal y como lo hizo el ejército español , se convertirá en el némesis de todos los suramericanos .

A veces pienso que dejaron prosperar premeditadamente a la revolución socialista venezolana , solo para luego sabotearla desde todos los ángulos y tener así la excusa perfecta para invadir al país que les servirá como gigantesca base militar desde la que lanzarán una agresión generalizada contra los pueblos de el norte de el Brasil y de toda Colombia para luego avanzar hacia el sur .

Y es que recordemos que el socialismo siempre ha servido como la excusa perfecta para desestabilizar y luego invadir pueblos enteros a pesar de que la primera y la Segunda Guerra Mundial no fue un enfrentamiento entre países socialistas y capitalistas , sino que más bien una sangrienta confrontación entre estados capitalistas en la que el único estado socialista que existía para entonces era la Unión Soviética y esta última actúo como aliada de las potencias capitalistas occidentales . Situación está que fue determinante en la derrota de el fascismo nacional-socialista alemán .

Así que esa nueva estratagema económica-militar estadounidense y europea tiene muy poco que ver con la ideología y si más con la necesidad de materias primas baratas y el control de los mercados latinoamericanos , tanto de bienes y servicios como de factores productivos ,manejados en la actualidad ,soberana e independientemente por sus pueblos .Razón por la que van a ser sometidos militarmente hasta convertirlos de nuevo en colonias.

Han puesto en escena un guión que señala al gobierno revolucionario venezolano como el culpable de todos los problemas que han sido hábilmente sembrados y cultivados por manos extranjeras ,distribuidos y comercializados por los medios de comunicación imperiales y consumidos inocentemente por una parte considerable de ciudadanos venezolanos y de muchas partes de la América Latina .La peligrosa y gigantesca industria que "fabrica " crisis y golpes de estado , concentro en la republica Bolivariana de Venezuela , todo su poder destructivo .

Y a pesar de que todos en el planeta conocen los orígenes prefabricados y manufacturados de la situación económica venezolana , una parte de la población nacional y mundial aún cree que es la revolución la causante de esta crisis .Me pregunto qué país soportaría la andanada de sanciones económicas y de conspiraciones políticas que ha soportado el pueblo venezolano ,de potencias militares y económicas como lo son los Estados Unidos y la Unión Europea .

Después de tan solo dos años dirigiendo los destinos de los venezolanos y sin haberse declarado socialista el pueblo venezolano bajo la guía de Hugo Chávez sufrió un sangriento intento de golpe de estado . Los ataques al movimiento revolucionario no tienen nada que ver con la ideología , más si tienen que ver y mucho con la cantidad de recursos económicos que poseemos todos los venezolanos .Y toda la América latina en su conjunto corre el

mismo peligro .El avance de economías emergentes y de nuevas potencias políticas , económicas y militares hacen inviable una relación amistosa entre los Estados Unidos y América latina .Es vital para para ellos el completo control de la región y de todos sus recursos para poder sobrevivir como potencia económica y militar.

He ahí la importancia de el muro y como ha enfrentado a estadounidenses que tienen visiones diferentes acerca de cómo deben enfrentar el futuro .El muro no es solo para detener a los emigrantes centroamericanos.Es en realidad el primer paso para la gigantesca invasión de toda la América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1487 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor