Nuevas tácticas y estrategias para tumbar a Maduro

La historia de la humanidad está llena de artimañas para conquistar el poder y durante siglos las clases poderosas han utilizado muchas maneras para obtenerlo, El método va cambiando cada 50 años, pero el propósito es el mismo.

Estos métodos fueron utilizados en el pasado, en la primera mitad del siglo XX, con éxito, para repartirse el mundo entre las potencias. Lo usaron en la primera guerra mundial con la firma del Tratado de Versalles, el cual fue realizado el 28 de junio de 1919, cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que provocó el inicio de esa conflagración mundial. Lo usaron también, en la Conferencia de Yalta, celebrada en esta ciudad perteneciente a Crimea en 1945, por los "Tres Grandes" de la historia, el líder ingles Winston Churchill, el líder estadounidense Franklin D. Roosevelt y el líder soviético Lósif Stalin decidieron el reparto del territorio europeo al final de la Segunda Guerra Mundial y además crearon los organismo multilaterales como la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como otras formas de colonización.

En la segunda mitad del siglo XX los organismos multilaterales creados fueron otros métodos de colonización de los países más pobres cercenando la economía a través de los préstamos a estos países los cuales enajenaban su sistema financiero y creaban una enorme dependencia de estos organismos, lo cual producía, miseria y pobreza a los pueblos.

Otra forma de tumbar gobierno la utilizaron los gobiernos de EEUU y la vieja Europa cuyo objetivo era asesinar a los mandatarios de los países con grandes riquezas inventando la causa para justificar la invasión a países como Afganistán, Libia, Irak, Siria, Yemen, dejando la huella de la muerte, la desolación, hambre y miseria, millones de fallecidos, sin hogares, cercenaron el futuro de niños, jóvenes, además de todo ese horror, destruyeron culturas milenarias.

En esta mitad del siglo XXl también el método cambió ahora utilizan varias tácticas y estrategias, se le aplica a los países que quieren ser libres, un método diferente y la llaman la guerra de lV generación. Atacan vilmente al sistema financiero y a la economía mediante bloqueo, sanciones, sabotajes internos por grupo ilegalmente constituido y adiestrado para realizar esas acciones, también utilizan armas psicológicas, sociales, económicas y políticas. Desde hace 20 años lo están aplicando vilmente a Venezuela, etc.

Otro método es el método del sistema judicial, se preparan jueces y magistrados en universidades de altos estudios para dar golpes judiciales y parlamentarios a presidentes con tendencias progresistas y apresar sin pruebas, a quienes pretenden serlo, ejemplo, Lula y Cristina. El mundo entero tiene conocimiento de estas crueldades y atrocidades del Departamento de Estado y la mano peluda que esta detrás de ellos (Las elites y grandes corporaciones) y lo que ha logrado es el rechazo completo de la comunidad internacional que ha convertido a los EEUU, a sus ciudadanos y a su presidente en los más odiado del planeta por estas razones han perdido los valores fundamentales de la raza humana, han destrozado la economía de los países masacrados y la de su propio país y han perdido credibilidad ante las naciones del mundo.

Ahora intentan desde el exterior no reconocer a Maduro como Presidente electo constitucionalmente por el pueblo y le dan es respaldo a un desconocido por el pueblo, será que ellos tienen potestad para hacerlo? Quien se las dio.

Los métodos han tenido los mismos propósitos, lo que han cambiado son los matices, pero han transitado una y otra vez por el mismo camino incierto, oscuro y vago sin cambiar de dirección, sin darse cuenta que la dinámica del tiempo nos cambia el rumbo de los senderos, aquellos caminos en el pasado que les llevaron felizmente a un destino deseado, hoy en día, las mismas sendas los timonea hacia su propia destrucción.

El Presidente Nicolás Maduro reiteradamente ha manifestado su intención de abrir el diálogo y llegar a un entendimiento para lograr la complementariedad y beneficio compartido entre ambas naciones, para así, rescatar los valores, el respeto mutuo y progresivamente recuperar la economía que está destrozando a ambos países, esa es la única vía para lograr la paz.

Lo que se necesita es Voluntad Política para plantearlo, Gallardía para mantenerlo en pie, Coraje y Valor para llevarlo a cabo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Marlene Mercado


Visite el perfil de Marlene Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: