Aventis

Ernesto, el Che y el autobús de los viajeros

El cerco económico, para ahogar la economía del país y, ahondar el segmento del pueblo, agarra un nuevo protagonismo, gracias a los buitres de la política vernácula latina como venezolana. Donde los organismos internacionales levantan su polvareda, pero, quieren dar su zarpazo para obtener ganancias de las riquezas nuestras, como el petróleo, oro y coltán y, lo peor, ponerse de acuerdo con el gobierno de La Habana para despojarnos de Guyana y la desembocadura del Delta del Orinoco, luego vienen por Ciudad Bolívar y fragmentar el territorio venezolano de tres, 3, a cinco, 5, segmentos territoriales, tal como se encuentra visualizado militarmente.

Hay grupos económicos foráneos que promueven conflictos civiles y armados en muchas partes del mundo, no somos la excepción, aunque solo nombraremos a Siria, Afganistán y Yemen. Siria es un conflicto que está llegando a su fin luego de varios años de un esfuerzo por parte del Gobierno Nacional y su Ejército. Fue, una lucha titánica con una destrucción enorme en el país, ciudades enteras destruidas, por los continuos bombardeos de Israel, EEUU y Francia, todos apoyando a "su hijo" el Ejército Islámico creado y "alimentado" por ellos mismos.

Pero Hezbola y Hamas ya se han unido a fuerzas de izquierda para trasladarse como ejército privado para conquistar nuevos territorios.

Según Acnur los desplazados suman solo en Siria más de 4.500.000 habitantes y un millón de muertos. El Yemen es otra de las guerras olvidadas. Este país tiene una superficie de 527.970 Kms y una población de 27 millones de habitantes. Si bien podemos decir que es un país pobre, en relación al resto del mundo árabe, tiene grandes plantaciones de mango, sorgo, algodón, mijo, trigo, tabaco, petróleo y gas. Pero en los últimos tiempos se han descubierto un gran reservorio de agua, además de grandes reservas de gas y petróleo. Hace ya tres años que Arabia Saudita, apoya una revuelta en contra del gobierno que causa una hambruna con muerte de miles de mujeres y niños en especial por, tuberculosis a causa de la desnutrición. Más de 2 millones de muertos y unos 500.000 refugiados. Las muertes son incalculables, no solo fruto de los enfrentamientos armados sino también fruto del bloqueo en alimentos y medicinas.

Acnur dice que "hoy día unos 16 millones de niños, niñas y jóvenes son los que se encuentra en los campamentos de refugiados sin concurrir a la escuela o centros educativos. Solo lo que EEUU gastó en armas en Irak entre los años 2003-2008 podría garantizar los estudios de Primaria de todos los niños y jóvenes del mundo". Da para pensar. Los rusos, aparte de vendernos armas y querer parte de nuestras riquezas minerales, vienen por las bananas, mangos sorgo y agua. Acompañado por el gas, nadie es inocente, ante un cuerpo militar que nada hace por la defensa del país.

Venezuela, ¿Será la próxima invasión del imperio con la ayuda de su Ministerio de Colonias?

Hoy los asesinatos de ex guerrilleros, asistentes sociales y campesinos en Colombia, Argentina y mi patria suman una cifra cercana al millar, casi todas a manos de los ricos hacendados, hampoducto, gendarmería y el ejército. El Gobierno, bien gracia. Colombia es el país con más desplazados dentro y fuera de frontera. Este año también se puede ver muchos emigrantes de Venezuela, que dicen emigrar por falta de comida y medicinas en nuestro país.

Y el discurso presidencial, no me ha convencido y las obras del ferrocarril y su mantenimiento, como el cardiológico de Baruta sin terminar, el presidente obrero monto en su autobús de pasajeros a un conjunto de viajeros que, ahora visten su uniforme rojito, pero, sin tener ideología de Estado y conciencia política, Se van al exterior a disfrutar y, el pueblo sin poder salir, porque un pasaporte cuesta hasta mil dólares. Sin pensar una cédula de identidad, antes había operativos en cualquier centro comercial, ahora, nos encontramos ante la ausencia de un Estado promotor.

¡Sois bipartidistas!", espetó el indignado al socialista. "¿No te has parado a pensar por qué seguís sin lograr vuestra revolución?", dijo el socialista al anticapitalista. El comunista le dijo al indignado: "sin una ideología clara, sólo seréis funcionales al sistema". El nacionalista le reprochó al socialista: "lo que pasa es que no tenéis en cuenta los sentimientos nacionales". Mientras tanto, en Moncloa, el presidente gris junto a su gabinete gris, se aprestaba a firmar el decreto que borraría los últimos vestigios de derechos sociales e igualdad de oportunidades. En la calle, ante la indiferencia de los viandantes, un grupo de fascistas insultaba a un refugiado.

Apreciados, amigos latinos. Seguimos colonizados por España y el Vaticano, algunos líderes dela Región guardan allí sus riquezas, el pueblo va al mercado municipal a comprar verduras caras y vencidas para pasar su hora de hambruna, ante el silencio de todo un colectivo, recuerden que Roma tiene archivado nuestro gran territorio y, el original esta en Cataluña y Madrid, así lo reza el Derecho Canónico Romano.

Así que seguiremos en clandestinidad laboral. Esclavizados en jornadas como en Perú y Chile, o reducidos como en Venezuela y Argentina. El asunto, es que la movida esta fuerte y, las empresas tienen miedo y temor que el Estado, las expropie al alcanzar lo máximo en producción. El endeudamiento, impuesto al trabajo y la presión fiscal, son las cargas sociales que ocasionan detrimentos en nuestra economía global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1298 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: