Cagigal 728: Con Venezuela o con USA

La situación de hoy, con las repetidas derrotas de la oposición en Venezuela, con su disolución debida a su erróneo accionar es que Estados Unidos se ha visto obligado a asumir la oposición directa. Lo que tantas veces evita Estados Unidos, esta vez se ha visto obligado a abandonar. Estados Unidos acostumbra intervenir en los asuntos internos de los países evitando que se vea su mano en la destrucción de un país. Uno de los casos más conocido es el de Chile donde de diferentes maneras estuvieron presentes promoviendo el derrocamiento de Salvador Allende. Lo han hecho aquí en Venezuela, no solamente contra el Gobierno bolivariano de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro sino que antes, en la 4ª República, su mano accionaba para favorecer sus intereses en contra de los de Venezuela. Lo hacen en México, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Brasil, Argentina, en fin, en toda Nuestra América. Siempre ocultando su mano como lo han dicho repetidamente presidentes y vicepresidentes de USA.

Hoy en Venezuela, debido a las repetidas derrotas de sus agentes en nuestro país, USA se ha visto obligado a accionar directamente. De manera que ahora es Obama, Trump, Pompeo quienes son la cara visible y clara de la política para derrocar al presidente Maduro, no solamente para derrocar al presidente Maduro, sino para la destrucción de Venezuela que es lo que quiere USA.

Y entonces se plantea a los venezolanos, o están con su país Venezuela o están con USA. Esa es la disyuntiva y cada uno debe asumir su posición y actuar en consecuencia. No se puede estar en el medio en un asunto vital para nuestra nación. O con Venezuela o con USA.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 2.500.615 viviendas entregadas llegó la GMVV; A partir del 1 de enero Venezuela asumió la presidencia de la OPEP; y también en este 2019 Venezuela asume la presidencia de los países productores de gas; tenemos dos importantes presidencias de dos organizaciones de la energía que mueve al planeta; también tenemos la presidencia de los No alineados; acuerdos con petroleras francesas firmó Pdvsa; también se firmó acuerdo con Repla, petrolera estadounidense; asumió la presidencia para el período 2019-2025 Nicolás Maduro Moros; 94 países asistieron a la toma de posesión presidencial de Nicolás Maduro; entre los asistentes estaba el presidente de la Unión Africana, que representa a 54 países de África; más de 100 países han reconocido el Gobierno del presidente Maduro, representan a más de 3.000 millones de personas.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón

Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

VARIEDADES

  1. El auto llamado Grupo de Lima no es una organización internacional, es un grupo d gobiernos y burguesías confabulados contra Venezuela, creados y organizados bajo la égida de USA. Es un grupo que se creó porque no logra en la OEA una acción colectiva contra Venezuela entonces procede a pasar por encima de esa organización incluso procediendo a su destrucción para lograr el objetivo de destruir a Venezuela, según la decisión de USA. Ese grupo se ha debilitado fuertemente, tanto por su actuación fuera de la ley internacional como por la deserción de importantes países como México.
  2. Usando el diferendo con Guyana, el imperio trata de separar al Caribe de Venezuela. Seguramente nuestra cancillería está trabajando al respecto para impedirlo y continuar siempre unidos al Caribe.
  3. El 20 de mayo de 2018 un poco más de 10 millones de venezolanos y venezolanas acudimos a las urnas a elección presidencial. Elegimos a un presidente entre cuatro candidatos que se presentaron al electorado. Henry Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada y Nicolás Maduro Moros. Entre los cuatro, la mayoría de los votantes elegimos a Nicolás Maduro. Esos 10 millones de personas que acudimos a votar exigimos respeto a nuestro voto, sea quien sea el candidato por el cual votó cada uno. Ningún gobierno del mundo tiene derecho a cuestionar nuestro voto. De manera que Estados Unidos y sus aliados están usurpando funciones del Estado venezolano y están abusando al irrespetar nuestro voto. ¡Rechacemos a Estados Unidos y sus adláteres! ¡Hagamos respetar nuestro voto!
  4. La conducta de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) es la misma de toda la vida. En la colonia cuadrada con el imperio español, ¡claro, de allá venía! En la lucha por la independencia cuadrada con el imperio español y así a lo largo de la historia de Venezuela. Hoy tiene la misma conducta y acaba de salir con un comunicado estrechamente cerca de la posición del auto nombrado Grupo de Lima.
  5. Cuanta cosa hace o dice el Gobierno para superar las dificultades que tiene Venezuela, de inmediato es tiroteada por la oposición venezolana y por Estados Unidos y sus adláteres. Ahora mismo, el Gobierno acaba de firmar unos acuerdos con petroleras, una francesa y la otra estadounidense; de inmediato diputados de la Asamblea Nacional en desacato amenazan a las empresas con la invalidez de los contratos y con que perderán su inversión. ¡Y cojan palco!, ¿qué dice Rafael Ramírez?, ¡lo mismo que esos diputados! Puede verlo en Aporrea.
  6. Santa Lucía es un pequeño país del Caribe. Estados Unidos, Canadá y sus adláteres los desprecian, los pitiyanquis los desprecian; incluso en Estados Unidos han pedido que los eliminen de toda consideración y que hasta podrían provocar el hundimiento de esas pequeñas islas. Todo eso porque el Caribe, conscientes del apoyo que le ha dado Venezuela, han defendido firmemente a Venezuela frente a las agresiones imperiales y frente a los intentos en la OEA de invadir a nuestro país. Pero ahora, dado que Santa Lucía está en el Grupo de Lima entonces sí, es un país cuyo voto cuenta. Esa es la conducta doble de Estados Unidos y sus adláteres.
  7. Más de 60 organizaciones han sido creadas y financiadas en el mundo por Exxon Mobil para que la cubran, la protejan, la defiendan, de las acusaciones por daños al ambiente que causa la petrolera mundial.
  8. Tontear en redes sociales y mecanismos de Internet aleja a los jóvenes de preocupaciones sociales y políticas y les inculca ideas anti patria y pro imperiales.
  9. Eufemismo: salida negociada a la crisis venezolana, en realidad pretende ocultar el objetivo verdadero: derrocar al Gobierno de Maduro, liquidar a la revolución bolivariana y liquidar al Estado venezolano.
  10. En el Hospital Universitario de Caracas, apenas colocaban un bombillo, a la media hora ya no estaba; se robaban los fluxómetros, se llevaban las medicinas, equipos médicos, en fin, el robo al hospital era cosa de cada día, por diferentes personas, del hospital o del exterior. Hasta que llegó el Dr. Fernando Alvarado quien está tomando medidas para acabar con el robo al hospital y recuperar su funcionamiento para los miles de personas que de diferentes partes del país van al Clínico Universitario. Y ya se contabilizan logros importantes.
  11. Observamos que el partido Copei anda buscando retomar posiciones en barrios y urbanizaciones, observamos cierto tipo de movilizaciones destinadas a conquistar posiciones en Clap, en Consejos Comunales y en otras organizaciones de nuestro pueblo. ¡Atención! Copei quedó de primero en las elecciones en el sector oposición. Electoralmente son primero en la oposición.
  12. La abundancia de vendedores de huevos y de surgimiento de productores de artículos de limpieza del hogar es impresionante. En el caso de los huevos "hasta el gato vende huevos". Deben ser altamente rentables ambos rubros, los de limpieza son útiles dado que monopolios del área se han ido del país participando del bloqueo contra Venezuela. Pero hace falta que esos productos mejoren su calidad y tengan mejor precio.
  13. Esta semana se confirmó un hecho que distintas organizaciones venían alertando hace años: los campamentos en Chile no solo no están disminuyendo, sino que siguen aumentando, y de forma explosiva en la zona norte del país. El catastro que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que no había sido actualizado desde 2011, arrojó que a octubre de este año había 46.423 hogares (que pueden albergar más de una familia) en 822 campamentos. Hace siete años, en cambio, eran e 27.378 familias en 657 campamentos. Y el Estado no construye viviendas Si la pobreza no ha aumentado en los últimos años, ¿por qué sí lo han hecho los campamentos? -Por el precio del suelo, de todas maneras. Los altos precios del arriendo también. Y la migración, que por sí sola no debe aumentar los campamentos, pero cuando es de golpe, en el sentido de que llegan muchas familias en poco tiempo, evidentemente que genera un mayor grado de asentamientos precarios. Y lo que hacen estos asentamientos es visibilizar a los campamentos invisibles, que son los allegados, las personas que viven en hacinamiento crítico, que sí son un número importante y mayor que las familias que viven en campamentos. En todo el discurso del ministro de vivienda no habla de construir vivienda alguna, sino de construir "barrios transitorios". Esta es una declaración del ministro de vivienda de Chile que leímos en El Mercurio, el diario del grupo Edward.
  14. En la gaita de las cuñas, de Simón Díaz, se escucha diciembre está muy cambiao, navidad sin hallacas, ni el pan de jamón, ni el cuatro ni las maracas. En cambio hoy, hasta pernil han comido bastantes familias. Y en una de Joselo nos hablan de que "no hay café, ni azúcar y ni los cauchos se encuentran". ¿Se dan cuenta compatriotas? Muchas de las dificultades que vivimos hoy las vivió el país en el pasado; con una diferencia importante, en aquellos casos los comerciantes y fabricantes presionaban para lograr aumentos de precios, que el Gobierno les aceptara, lo cual ocurrió siempre. Lo diferente hoy es que hacen lo mismo, pero convoyados con Estados Unidos y con el objetivo de derrocar al Gobierno. Mientras tanto se enriquecen más con los altos precios especulativos. Muchos de las personas de más de 40 años lo vivieron, ¿lo olvidaron?, ¿o no lo quieren recordar? Los jóvenes no son conscientes de eso porque no lo conocieron o estaban muy niños, ellos conocen las dificultades que vivimos hoy, y es nuestra tarea ayudarles a conocer la verdad de ayer y de hoy. Busque y escuche esas gaitas y otras músicas de años atrás, que allí se escucha cómo se vivía, también lo dicen los poetas, y los escritores, sin decir de los periódicos que lo reflejan día a día.
  15. En Chile, en El Mercurio leemos una declaración del ministro de viviendas que informa el enorme aumento del número de campamentos donde se alojan familias, van los datos. En cambio en Venezuela 2.500.000 de familias han recibido su vivienda y la meta es de 5.000.000 para 2025. Por eso compatriota, tenga la seguridad, el único Gobierno que le garantiza a usted vivienda es el Gobierno bolivariano, en este caso el de Nicolás Maduro Moros.
  16. Los daños causados por el obispo católico Karadiña a miles de jóvenes, hoy adultos, son inmensos. Y la Iglesia católica chilena ocultó eso durante años, al mismo tiempo que se cobijaba con Pinochet como representante de la burguesía chilena. La Iglesia católica forma parte del neoliberalismo chileno. La iglesia donde oficiaba Karadiña está ubicada en el Barrio Alto de Santiago, y allí había otros sacerdotes que practicaban la pederastia. Era cosa corrida en las iglesias del Barrio Alto. Miles de jóvenes de clase media y de clase alta fueron objeto de abuso sexual.
  17. En Caracas suena más la gaita zuliana que en el Zulia, en éste estado el dominio lo tiene el vallenato.
  18. Los casos de corrupción y traición de Rafael Issea, Rafael Ramírez, Hebert García Plaza, Leidenz Salazar, Ortega Díaz, han hecho tanto daño moral a la revolución que ese daño va más allá del dinero robado al Estado.
  19. Hay tantos señalamientos críticos sobre el INTI, sobre Agropatria y sobre otros organismos dependientes del Min Agricultura, que nos parece necesaria una investigación que determine la veracidad o falsedad de las acusaciones. No sabemos si son o no ciertas, pero se escucha tanto que mejor es investigar e informar.
  20. En Chile asesinatos y represión a los mapuches; en Colombia asesinan a 1 líder social cada dos días; en Brasil a cada momento aparecen más implicados de corrupción en Odebrecht; en Perú la corrupción campea en la justicia al punto de que exigen la renuncia del Fiscal General, sin olvidar que Kucynski salió por corrupción y renunció a cambio de que no lo juzgaran y tres ex presidentes peruanos están siendo juzgados o solicitados por corrupción; en México están asesinando a gobernadores, alcaldes y legisladores que recién toman posesión del cargo, todos de Morena, el partido de ANLO; en Argentina la represión trata de parar la protesta por el criminal accionar económico del Gobierno de Macri. Pero la OEA y esos mismos estados delincuentes acusan a Venezuela de dictadura, estado fallido y cuanta cosa mala existe.
  21. En Chile la religión católica ha caído en 30% y el 40 por ciento de la población se reconoce ateo.
  22. Con el amor, con buen ánimo, con llamados a la reflexión no se cambia un modo de producción. Un modo de producción cambia si cambiamos las relaciones de producción y de distribución. Con llamados a la reflexión no se detiene especulación ni aumentos de precios.
  23. En el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía los asientos están destrozados. Y están destrozados porque han sido rotos ex profeso, le abren huecos y le destrozan los asientos. Casi todos están en ese estado, ¿es casual? Por supuesto que no.
  24. Vemos tanta gente buscando entre basureros, unos buscando elementos útiles para luego venderlos, y otros buscando comida. También observamos a muchos niños participando en eso y trabajando. Entre bachaqueros y en los mercados se observan bastantes. Poca gente se preocupa por eso. Nos parece necesario relanzar la misión Negra Hipólita. Y nos parece que alcaldes, gobernadores, concejales y diputados legislativos deben actuar fuerte sobre el asunto. Todos en conjunto para superar esa situación que desdice mucho de un Gobierno que invierte el 75 por ciento del presupuesto en gasto social. Una acción firme en eso, una actuación acertada logrará superar esa situación. No hay excusa.
  25. Con toda seguridad los agentes pro imperiales están trabajando en diferentes barrios de Caracas y del interior de la república usando las dificultades que tenemos en los servicios para lograr protestas crecientes por asuntos particulares y luego ir engranando todo eso hacia el objetivo estratégico de derrocar al Gobierno y de destruir el Estado venezolano, desgajar a nuestro país en varios pedazos para apoderarse de sus recursos naturales y destruir el ejemplo que da Venezuela a los pueblos de América. Debemos alertarnos contra eso y no ser arrastrados a esas posiciones. Es muy importante que todos advirtamos a nuestros compatriotas. Las dificultades en agua, electricidad, servicios en general, altos precios de alimentos y medicinas y la ausencia de muchas de estas no son casuales. Esas dificultades son causadas por la agresión de Estados Unidos que bloquea nuestros esfuerzos mediante acciones coercitivas. Y hemos escuchado a emisoras de radio y de televisión informando escandalosamente, tratando de dar la impresión de que hay un estado generalizado de protesta y de acción de calle, se nota el intento de impulsar acciones de violencia en las calles y de acusar a la fuerza pública de estar reprimiendo. Es importante aclarar esto a nuestros compatriotas para que no caigan en conductas que favorecen al enemigo de la nación venezolana.
  26. En las elecciones de concejales participa poca gente, pero qué ocurriría si esos concejales estuvieran todo el año estrechamente conectados con la comunidad que los eligió. Si esos concejales salen del palacio municipal, la gente los conocería y votaría por ellos. ¿Cuánta gente conoce al presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador del Distrito Capital? ¿O a los concejales de este municipio?
  27. El comunicado del 4-1 del auto nombrado Grupo de Lima es usurpador de funciones de organismos internacionales entre otros. Al prohibir la entrada al Perú o alguno de esos países, está impidiendo la labor de organismos internacionales; suponga que Unicef, o la Unesco o algún otro organismo internacional tiene una conferencia, o una labor a realizar al cual debe asistir algún funcionario venezolano; al impedir su entrada, el auto nombrado Grupo de Lima está violando el ordenamiento jurídico internacional y atropellando a la ONU, por ejemplo. Ese auto nombrado Grupo de Lima está usurpando funciones. ¡Es muy grave! Y en la práctica están rompiendo relaciones con nuestro país y expulsando a todos nuestros funcionarios diplomáticos. Lo extraño es que no declaren claramente el rompimiento de relaciones. Lea el comunicado y detecte el objetivo de fondo.
  28. El discurso queremos una "oposición seria", en primer lugar es incorrecto, ¿qué significa una "oposición seria"? Porque la oposición en Venezuela es seria y responsable, tan seria que ha causado numerosas muertes y miles de millones de dólares en pérdidas para el país desde el 2002, pero no es una oposición nacional sino pro imperialista, dirigida por Estados Unidos y dispuesta a servir los intereses del imperialismo estadounidense. En eso es muy seria y responsable ¿Queremos una oposición como esa? Hace falta sí posiciones críticas para ayudar a superar las dificultades, pero debe ser una oposición patriótica y constructora del país. En la OEA, 19 países de 35 votaron una resolución ilegal que desconoce al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Para una resolución como esa se requieren los 2/3, o sea 24 votos. Lo que lograron ahora es apenas el 54 por ciento. Lamentablemente, algunos países del Caribe aprobaron la resolución.
  29. ¿Cuántos días tendrían los barcos de la Exxon Mobile explorando en aguas venezolanas
  30. Paraguay debe 300 millones de dólares a Pdvsa, empresa petrolera de Venezuela, se niega a pagar y ha roto las relaciones diplomáticas. Gobierno ladrón, que surgió de un golpe de Estado jurídico por lo cual no tiene autoridad moral para acusar a Venezuela de algo. ¡Gobierno ladrón!
  31. A la embajada venezolana en Lima ingresó un grupo de bandidos destruyendo las instalaciones la embajada y causando numerosos destrozos. Venezuela reclamó al gobierno peruano la protección y la seguridad de los diplomáticos venezolanos.

Frase

El asunto es que si usted llega a Miraflores el 11 de enero y toca la puerta, le abrirá Maduro, porque es el poder constituido.

Declaración de Enrique Ochoa Antich

COLOMBIA

  1. Es terrible la masacre que está ocurriendo en Colombia. Trece líderes sociales asesinados en lo que va de año. Los asesinatos son ejecutados en diferentes partes del país. Y desde que Duque tomó el Gobierno el 7 de agosto han sido asesinados un poco más de 100 entre líderes sociales y ex Farc. ¿Quién detendrá esta masacre? ¿Ocurrirá lo mismo que con los más de 3.000 asesinatos contra la Unión Patriótica?
  2. 750 millones de dólares busca Colombia en Europa bajo el pretexto de auxiliar a migrantes venezolanos. En realidad, quién se beneficiará con esos millones de dólares.
  3. ¿Qué será de la vida de Gustavo Petro? Ocho millones de personas votaron por él, pero Petro no se siente. Sin embargo, hace unos días hizo una declaración ambigua en la cual cuestiona tanto a Estados Unidos como a Rusia y a China con relación a Venezuela y señala que a partir del 10-1 no habrá paz en América, y ahí quedó la cosa. Resbaladizo el señor Petro, y ocho millones de colombianos votaron por él.
  4. Otros testigos en el caso Odebrecht murieron en circunstancias extrañas y en la morgue detectaron irregularidades en las autopsias. El encargado de la morgue renunció. Se sospecha que a uno de los testigos le fue suministrado cianuro. Lo vimos en Telesur.

ESTADOS UNIDOS

  1. La militarización y la extensión de una valla de seguridad a lo largo de la frontera común de 3 mil 169 kilómetros con México son la continuación de la Operación Guardián iniciada en 1994 de manera preventiva por William Clinton (como ominoso complemento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte), quien dispuso la construcción de 600 kilómetros de muros, unos 800 de barreras y el incremento de la vigilancia mediante helicópteros artillados, tecnología de punta (detectores de movimiento, sensores electrónicos y equipos con visión nocturna) y policías especializados. De modo que Trump solamente está continuando el muro. Tengamos siempre presente, no se trata de uno u otro Presidente, es política de imperio.
  2. Estados Unidos agrede al planeta. Ahora es contra República Dominicana y El Salvador que Trump los amenaza con acciones coercitivas, solamente porque estos países tienen relaciones comerciales y diplomáticas con China y rompieron con Taiwán. Y a la Unión Europea ni se diga, Trump dijo que los desprecia y que valen muy poco. Pero Europa se lo merece, por chupamedias y lamebotas que son los dirigentes europeos.
  3. Trump trata de impedir que Rusia y Europa construyan el gasoducto Nord Stream II que traerá el gas de Viborg en Rusia hasta Alemania. Trump presiona a Europa para que abandone el proyecto. En el fondo lo que quiere Trump es que sea Estados Unidos quien provea de gas a Europa con lo cual hace dinero y amarra al viejo continente al carro estadounidense.

RECOMENDAMOS

  1. Gaita de las cuñas, Simón Díaz.
  2. Canciones de Joselo
  3. Enclave mediática, Orlando Pérez, Telesur, lunes a viernes, 7 a.m.
  4. Discurso de Angostura, Simón Bolívar. Léalo, coméntelo, difúndalo.
  5. Carlos Lanz Rodríguez https://www.aporrea.org/actualidad/a273583.html
  6. Busque la Declaración del 4-1-2019 del auto nombrado Grupo de Lima, importante estudiarlo.
  7. El oscuro sendero del neoliberalismo al fascismo, Chris Edges, búsquelo en www.misionverdad.com
  8. Los perniles en Venezuela... ¿qué fue lo que falló esta vez? Luigino Bracci, https://www.aporrea.org/contraloria/a273616.html

Si usted no desea recibir estas notas, por favor, envíe un correo pidiendo ser borrado de la lista.

El uso de estas notas es libre, le agradecemos citar la fuente.

11/01/2019

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas