El verdadero rostro del "Cartel de Lima"

Los Gobiernos integrantes del mal llamado Grupo de Lima, hay que recordarle los vínculos, bien documentados, de sus autoridades con la corrupción, el narcotráfico y paramilitarismo, entre otros delitos.

Ese Cartel (grupo) de Lima está representado por gobiernos vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y los derechos humanos flagrantemente.; otros entregados al neoliberalismo con devoción, y otros y en esto todos los gobiernos de ese cartel actúan en alianza con el imperialismo norteamericano que encabeza Donald Trump.

Se trata de gobiernos que al margen del derecho internacional sobre todo en lo que respecta a la no injerencia de los asuntos internos de los demás países, ha urgido la aplicación de una serie de medidas de carácter migratorio, político y financiero contra el Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro, que el 10 de enero comienza un segundo período presidencial (2019-2025).

Los gobiernos miembros del Grupo de Lima mantuvieron ante el conato de magnicidio contra el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, el 4 de agosto, apoyo a los autores del atentado fallido.

Este cartel de gobiernos, que integra a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Canadá, Santa Lucía y Guyana, se estableció en agosto de 2017 en Perú con el supuesto objetivo de dar seguimiento y buscar una salida a la crisis de Venezuela. Aunque su intención real y verdadera es intervenir a Venezuela y tratar de derrocar al Gobierno de Maduro. Estos malhechores están aupados por EEUU y Canadá. Debemos recordar que en toda esta jugarreta criminal no escapa la derecha fascista criolla, vende patria, sobre los cuales se han iniciado las investigaciones por traición a la patria, la Patria de Bolívar.

También anunciaron en mayo que no reconocían los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, de las que salió ganador Nicolás Maduro, con más del 67% de los votos del pueblo venezolano.

Cómo desearán echarle mano a los recursos naturales de Venezuela esta delincuencia organizada que en mal momento de la historia son una amenaza para los pueblos de la Gran Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: