¡Qué extraño! Ahora le quieren aplicar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua

"La Revolución francesa está considerada como uno de los acontecimientos más relevantes de la Edad Media. La Revolución venezolana, será el hito de la Edad Contemporánea" I.M.

París sigue ardiendo en los actuales momentos y los mass medias de las corporaciones internacionales todo bien y gracias. Francia se está encendiendo y hace recordar por historia, aquella toma de la Bastilla donde se dio la famosa convulsión social y política llamada revolución francesa que se dio 1789 revolución emprendida por la burguesía de entonces, en contra de la monarquía reinante, llamada para entonces, Antiguo Régimen. Hoy, esa burguesía se ha convertido como todas las formas de poder, en un viejo régimen y por historia se supone que debe aparecer uno nuevo, al que Carlos Marx llamó "Proletariado" –trabajadores, obreros, en pocas palabras, pueblo. Pareciera que esta "deuda" pueblerina sigue en su espera. Chávez lo repetía con la frase de Bertolt Brecht diciendo "La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer". Y estos acontecimientos en pleno desarrollo del País de La Torre de Eiffel, los gobiernos de derecha del mundo lo saben, y lo deben evitar a toda costa, porque ellos saben que es cuestión de supervivencia como se intentó en aquella Francia que aun se mantiene elitezca. Al parecer ahora le empieza a tocar a ese pueblo llano tener sus convulsiones en este país galo, pero "curiosamente", Francia no es amenazada por ningún putrefacto organismo internacional que le enseñen los dientes como se lo han mostrado primeramente a Venezuela desde esos rancios parapetos de institución llamadas OEA y asamblea EuroPEA que se han dado a la tarea de crucificarla desde varios espacios y escenarios como se les ha antojado, y ahora después de tantos intentos vulgares contra nuestro país, el de Bolívar y Chávez, resulta que también le ha tocado el premio a la Nicaragua estratégica.

A Nicaragua saben que hay que desestabilizarla a como dé lugar. Es no solo imprescindible, es vital hacerlo por supervivencia gringa y europea aplicarle cartas, protocolos, embargos, bloqueos, primaveras y todos los contras que se puedan implementar bajo cualquier figura o acciones. Todas las cartas deben ser echadas contra Nicaragua. De hecho, el amargado de Almagro dijo hace poco durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA "Nos vemos obligados a empezar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua". Esto hay que decirlo desde todos los gobiernos verdaderamente democráticos, decentes y respetuosos de los derechos humanos, hay que recordarle al mundo, que el gobierno actual de Nicaragua es un gobierno progresista y a emprendido un proyecto de ingeniería colosal del Gran Canal Interoceánico que "incluye un puerto en el Pacifico, otro en el Caribe, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, carreteras y puentes, área de libre comercio y un complejo turístico", construcción que dejaría al canal de Panamá en un túnel del tiempo y sin retorno. Este Gran Canal de Nicaragua no será el canal de dos océanos, será el canal económico de dos mundos que podrá ser construido sin precedentes y deberán dedicarse a evitarlo a toda costa, porque tendrá unas repercusiones geopolíticas y geoestratégicas en un momento histórico donde ha emergido China y Rusia en los mercados comerciales internacionales con una nueva filosofía económica de un nuevo orden mundial en esta aldea globalizada la Tierra, donde las REDes asiáticas cambiarán nuestras concepciones a través de internet y mucho maaasss… El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, unirá el nuevo hemisferio del poder económico, monetario, cambiario, de capital que jamás se haya pensado.

La Carta Democrática Interamericana a Nicaragua no nos debe extrañar, es una carta des-graciada –sin gracia- de un amargado que fue expulsado y desconocido por su propia gente, desde el mismo Uruguay, empezando por Pepe Mujica y el mismo partido que lo postularon para ser secretario de la OEA

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua va a beneficial a todas las economías a nivel mundial, pero los gringos no lo pueden manejar como lo hicieron con el de Panamá. Esperemos más sorpresas para esta Tierra de hermanos de Venezuela.

¡Otro país es posible!

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1079 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: