En EEUU vivo y soy paria de las calles

Los parias de la calle en las ciudades de Estados Unidos abundan, aunque el gobierno estadounidense trate de esconderlo y no hablar de ello. Hay muchos latinos y estadounidenses desempleados y otros que ganan ocho dólares diarios por una jornada que puede ser de hasta 12 o 14 horas "trabajo de esclavo" seis días a la semana sin derecho a contrato sobre todo si son inmigrantes. Trabajo de esclavo, de hombres, mujeres y hasta niños.

Otro problema social es el costo de los costosos alquileres de un apartamento o casa. Muchas de estas personas han perdido su vivienda por estas razones. Los altos alquileres van unidos a los los bajos sueldos.

En EE.UU vive un 30% con menos de lo que necesitan ganar para tener un hogar para vivir, dos de cada seis estadounidenses vive en la pobreza y no tiene acceso a una vivienda.

El aumento indiscriminado de alquiler ha causado el desarrollo descontrolado de la construcción unido a los bajos ingresos de los trabajadores latinos.

Esto es común en U.S.A..

No son solo los inmigrantes, el problema es más grave entre las personas nacidas en los Estados Unidos, que viven en la calle y no pudieron completar sus estudios debido al alto costo de los mismos.

Muchas personas se enferman, y los costos de los medicamentos y el acceso a los hospitales y clínicas que es muy oneroso, y al no tener seguro social, pierden el trabajo y por ende la vivienda.

La población adulta de 50 a 60 años no consiguen trabajo, se lo niegan debido a su edad..

Entre las ciudades con mayor número de personas en esta condición están; Los Ángeles, New York, Philadelphia, y San Diego California.

Organizaciones no gubernamentales ONG afirman que el número de personas en condición de calle, es mucho mayor del que dice el gobierno.

Más de 15.000 personas en condición de calle, en Estados Unidos muere mensualmente debido a la inclemencia del tiempo. El frío, la lluvia, el vivir a la intemperie las hace más vulnerables a las enfermedades y envejecen más rápido y por ende son propensas a problemas respiratorios y cardíacos, y debido a su mala alimentación son más dadas a sufrir algún accidente mortal.

Es común ver en época de invierno más personas que duermen en la calle en Estados como La Florida debido a su clima cálido.

El tratamiento que se da, a los que viven en las calles en U.S.A, es una vergüenza. El gobierno no hace nada para mejorar su situación de abandono.

El gobierno de U.S.A. NO protege a los llamados SIN TECHO, los ignora, los persigue, desalojándolos de parques, calles y plazas con la policía.

Tres factores que inducen a la mendicidad de estas personas son: el quedarse sin familia e vulnerabilidad mental debido la vejez, así como el consumo de la droga unido a la pobreza.

Por su labor a favor de estas personas felicitamos aquí a la Misión Pacific Garden

Las personas mayores o no, viven en la calle debido a múltiples factores; como los que abandonan sus hijos, o aquellos otros que se quedan de repente sin familia debido a muerte natural, enfermedad o accidentes de sus familiares de los cuales dependen..

Encontrar personas viviendo en las calles en ciudades estadounidenses no es una tarea difícil, viven en las calles en carpas o cajas de cartón en callejones o plazas cerca de parques, en ciudades estadounidenses va en aumento. La policía los persigue, los apresa, para esconderlos de la vista de los turistas y hacerlos en la práctica invisibles que no se vean que existen.

Para que tengan una idea un apartamento cuesta alrededor de $ 2.000 mensuales en alquiler, las nuevas construcciones son aun más costosas.

Las personas sin hogar, no es una mentira existen en U.S.A..

Hay organizaciones religiosas sin fines de lucro, que abrigan a personas que no tienen hogar. Estos albergues, cuentan con hospitales y donde dormir y comer.

En esta infeliz MENTIRA, la realidad es otra, para muchos amarga, aunque les apene el decirlo y lo sufren en silencio su condición, para que sus familiares no se enteren , lo que les cuesta el conseguir sobrevivir en EL SUEÑO AMERICANO a fuerza de trabajar como esclavos O el vivir en la calle como parias de su injusto destino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor