¿La fundación Clinton relacionada con donadores acusados de pedofilia y Estados promotores del terrorismo internacional?

El lado oculto de los Clinton revela que sus lazos financieros están relacionados con benefactores que están involucrados en la pedofilia y Estados que promueven el terrorismo internacional.

La fundación Hillary Victory Fund (HVF), nunca transfirió 84 millones de dólares a las partes estatales correspondientes en EE.UU. que era la forma correcta de administrar las donaciones que recibía. Lo primero que hizo la fundación Clinton fue enviar los fondos directamente al Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).Una evidente jugada financiera con ánimos de lucro.

Lo más llamativo de la fundación es que realizó las transferencias sin que las partes estatales tuvieran el control real del dinero, lo cual significa que el fondo Clinton violó las leyes de financiamiento de campañas electorales. La corte suprema de EE.UU. considera la operación de la fundación Clinton "ilegal" en su sentencia titulada "McCutcheon v. FEC de 2014"[1].

Asimismo, el Departamento de Justicia ha iniciado una nueva investigación sobre si la Fundación Clinton se involucró en alguna política de pago de actividades ilegales, mientras que Hillary Clinton se desempeñaba como secretaria de Estado en la época de Obama, dijeron algunos funcionarios de gobierno en carácter de anonimato al medio de comunicación estadounidense "The Hill".

Además, informaron que la investigación está evaluando si los Clinton realizaron algún favor político a cambio de la generosidad de "donaciones caritativas-$$$" o si los donantes hicieron compromisos de donaciones con la esperanza de asegurar algunos favores en las políticas del gobierno de Obama[2].

Sin embargo, la fundación Clinton no solo está involucrado en ese tipo de escándalos millonarios, sino también en otros como el caso de "donaciones-$$$" de personajes con un perfil social controvertido.

La fundación Clinton recibió hasta 81 millones de dólares de diferentes donantes, lo curioso es que uno de los benefactores era el multimillonario Epstein, que fue encarcelado por 13 meses en 2008 por solicitar sexo con niñas menores de edad. Epstein otorgó 25,000 dólares a la organización benéfica Clinton en julio de 2006, casualmente un año después de ser arrestado.

Asimismo, Denise Rich la esposa del difunto multimillonario de productos básicos Marc Rich, quien se escapó de Suiza en 1983 por ser acusada por las autoridades de EE.UU. por evasión de impuestos, fraude y chantaje. Contribuyó a la fundación Clinton con medio millón de dólares. Lo resaltante del caso es que Mark Rich recibió un indulto presidencial por parte de Bill Clinton justo pocas horas antes de que el expresidente dejara el cargo en 2001[3].Favor se paga con favor.

Lo que aún llama más la atención es que la fundación Clinton está relacionado con donaciones de Estados que están comprometidos con el terrorismo internacional como es el caso de Arabia Saudí y Qatar quienes son los que financian al ISIS/Daesh/Estado-Islámico/Al-Qaeda, que son organizaciones terroristas.

El caso fue que Wikileaks reveló un mensaje de correo electrónico por parte de Hilary Clinton cuando era candidata presidencial demócrata, donde sugería a John Podesta, su presidente de campaña, que:

​"Necesitamos utilizar nuestros activos de inteligencia diplomática y más tradicionales para ejercer presión sobre los gobiernos de Qatar y Arabia Saudí, que brindan apoyo financiero y logístico clandestino al ISIS y otros grupos radicales sunitas en la región"[4]. (17 de agosto de 2014)

Según la Fundación Clinton, el gobierno de Arabia Saudí ha donado entre 10 millones de dólares y 25 millones de dólares desde que se creó la fundación en 1997.Además, se informó que el gobierno de Qatar ofreció donar 1 millón de dólares a la fundación para celebrar el cumpleaños de Bill Clinton[5], y que también la fundación recibió hasta 5 millones de dólares por parte de Qatar. Sin duda todo un mundo financiero lleno de corrupción por parte la fundación Clinton que tiene varios casos que deben ser estudiados a profundidad por las autoridades competentes.

Diego Arenas: Analista de Inteligencia y Contrainteligencia. Especialista en temas de Seguridad Nacional, Seguridad Internacional y proyectista de sistemas políticos a escala global.

Referencias bibliográficas

[1] Harvey, T. (21/04/2018). We need special prosecutor-for Hillary Clinton. The Daily Caller. Obtenido de https://dailycaller.com/2018/04/21/we-need-a-special-prosecutor-for-hillary-clinton/

[2] Solomon, J. (04/01/18). FBI launches new Clinton Foundation investigation. The Hill. Obtenido de https://thehill.com/homenews/campaign/367541-fbi-launches-new-clinton-foundation-investigation

[3] Lewis , P., & Ball , J. (Tuesday/February/2015). Clinton foundation received up to $81m from clients of controversial HSBC bank. The Guardian. Obtenido de https://www.theguardian.com/us-news/2015/feb/10/hillary-clinton-foundation-donors-hsbc-swiss-bank

[4] Podesta, J., & Clinton, H. (29/09/2014). Congrats! Wikileaks. Obtenido de https://wikileaks.org/podesta-emails/emailid/3774

[5] Samuels, G. (Friday-4 de November de 2016). Julian Assange: Isis and Clinton Foundation are both funded by Saudi Arabia and Qatar. The Independent. Obtenido de https://www.independent.co.uk/news/people/julian-assange-clinton-foundation-isis-same-money-saudi-arabia-qatar-funding-a7397211.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 316 veces.



Diego Arenas

Analista de Inteligencia. Especialista en temas de Seguridad Nacional

 elsurro_1995@hotmail.com

Visite el perfil de Diego Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Diego Arenas

Diego Arenas

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a272680.htmlCd0NV CAC = Y co = US