Elecciones Presidenciales en Brasil 2018

(1).-PREFACIO

FASCISMO/ Es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, chovinistas e imperialistas del capital financiero. El establecimiento del fascismo es un reflejo de la incapacidad de la burguesía dominante para mantener su poder recurriendo a los habituales medios "democráticos" El fascismo actúa al frente de las fuerzas anticomunistas, su golpe principal va dirigido contra los partidos comunistas y obreros, contra las demás organizaciones progresistas. El régimen fascista se implanto por primera vez en Italia (1922), luego en Alemania (1933) y en otros varios países. En Alemania el fascismo se presentó bajo la máscara del nacional-socialismo. El fascismo ha constituido la fuerza de choque de la reacción internacional; los estados fascistas, en primer lugar la Alemania hitleriana, desencadenaron la segunda guerra mundial. Es un mérito histórico del pueblo soviético ante toda la humanidad progresista, el haber desempeñado el papel decisivo en el derrocamiento del fascismo germano. A pesar de la derrota total sufrida por los estados fascistas en la segunda guerra mundial, los elementos reaccionarios de algunos países imperialistas procuran resucitarlo en nuestros días, como es el caso de Brasil y Estados Unidos En el aspecto ideológico el fascismo significa irracionalismo, chovinismo y racismo extremos, oscurantismo y anti humanismo.

FUERZAS ARMADAS DEL ESTADO BURGUES

Sobre este tema debo decir que hay excepciones de rigor, entre estas se encuentran las Fuerzas Armadas Bolivarianas, en el sentido que el origen de la oficialidad proviene del pueblo humilde como también, cuando el ejército venezolano salió de las fronteras de Venezuela hacia otros países lo hizo para liberar los pueblos del imperio asesino español, pero jamás invadió países para someterlos y menos para esclavizarlos, sino todo lo contrario para liberarlos.

PENSAMIENTO DEL GRAN LÍDER CHINO MAO TSE-TUNG.

  1. Para hacer la revolución, se necesita un partido revolucionario. Sin un partido revolucionario, sin un partido creado conforme conforme a la teoría revolucionaria marxista leninista y al estilo revolucionario marxistaleninista, es imposible conducir a la clase obrera y las amplias masas populares a la victoria sobre el imperialismo y sus lacayos.
  2. Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no se puede ser tan elegante, tan pausado y fina, tan apacible, amable, cortes, moderada y magnánima. Una resolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derrota a otra.

PENSAMIENTO DEL GRAN LÍDER RUSO VLADIMIR ULIANOVSK (LENIN)

  1. El marxismo se distingue del "socialdemocratismo" (social democracia) pequeño burgués, reformistas, revisionistas y oportunistas en que el tipo de estado para la sociedad socialista no es un estado como la republica parlamentaria burguesa corriente, sino debe ser un estado del tipo de la Comuna de Paris.
  2. De la republica parlamentaria burguesa es fácil volver a la monarquía (la historia lo ha demostrado), porque queda intacta toda la máquina de opresión. La Comuna y los soviets de diputados obreros, soldados, campesinos, etc., destruyen y eliminan esa máquina.

Los gobiernos progresistas socialdemócratas de acuerdo a la teoría marxista leninista revolucionaria no pueden hacer ninguna revolución socialista, porque sencillamente no son marxistas ni revolucionarios, por esencia son progresistas, solamente les está permitido por la burguesía capitalista tomar ciertas medidas sociales (maquillajes) con el fin de bajar las tensiones sociales de los pueblos, por ejemplo cuando piden educación y salud gratuitas, mejores salarios para mejorar su calidad de vida, peticiones que no son aceptadas por los gobiernos progresistas burgueses ya mencionados. Es importante aclarar que son pocos los países a nivel mundial que ofrecen al pueblo la gratuidad total de la educación y salud entre estos se encuentra mi país LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, pero como lo sostengo anteriormente en este trabajo, para que estos logros sociales se mantengan en el espacio y en el tiempo es necesario una verdadera revolución socialista fundamentada en los principios teóricos del marxismo-leninismo ya descritos.

La burguesía capitalista cuando ve amenazados su poder de clase dominantes y sus privilegios económicos procede a dar un golpe de estado bien sea del tipo militar o parlamentario con apoyo desde luego del sector militar y proceden a instalar un sistema fascista de extrema derecha, que puede durar varios años. Cuando se normaliza la situación política vuelven a llamar elecciones presidenciales "democráticas "para volver a instalar un gobierno que defienda sus intereses con un disfraz de una careta "democrática" y así sucesivamente a través del tiempo transcurre el devenir histórico del dominio de la burguesía capitalista como clase dominante que explota el trabajo asalariado que se fundamenta en la clase que es propietaria de los medios de producción y de los medios de existencia de la clase obrera. El proletariado es la clase de obreros asalariados privados de los medios de producción y de los medios de existencia , razón por la cual amenazados de muerte por el hambre, se ven obligados a someterse a la explotación capitalista, vendiéndole su fuerza de trabajo.

(2).- DESARROLLO DEL TEMA

(3).- PERFIL DE JAIR BOLSONARO

  1. Fue diputado durante 28 años consecutivo en el corrupto congreso brasilero.
  2. De formación ideológica fascista.
  3. Profesión militar de carrera.
  4. Voto por aprobación de las siguientes leyes: (a) Disminución por 20 años de las partidas del presupuesto nacional brasilero en las áreas de educación y salud. (b) Voto por la aprobación del golpe parlamentario ilegal para destituir a la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el nombramiento ilegal e inconstitucional del nuevo Presidente de facto Michel Temer.
  5. Aprobó todas las leyes totalitarias y fascistas legitimando los golpes de estado militar ilegal e inconstitucional que se llevaron a efecto durante su desempeño como diputado en el Congreso de Brasil.
  6. Propuso entrar con un lanza llamas al Ministerio de Educación con el propósito de eliminar las enseñanzas progresistas de ese gran educador brasilero Paulo Freire
  7. Es militante de la religión evangélica brasilera.

(4).- ELECCIONES PRESIDENCIALES SEPTIEMBRE 2018

El 4-10-2018, se llevó a efecto la primera vuelta de la elección presidencial en Brasil, la cual gano el candidato de la derecha fascista el militar retirado Bolsenaro, con un 46 %, y su contendor más cercano Hadad candidato del Partido de los Trabajadores (PT) con un 30 %, logrando una ventaja de un 16 %. En esta primera vuelta hubo una abstención de un 20 %, la segunda vuelta está programada para el 28 del corriente mes.

Este candidato es de orientación ideológica totalmente fascista de la ultraderecha criminal brasilera, que demostró de manera clara y concisa en sus intervenciones públicas, en los mítines durante la campaña electoral, llegando al colmo de amenazar que solamente aceptaría el triunfo de su candidatura, manifestó su carácter racista y además de una forma soterrada expreso que las Fuerzas Armadas brasileras también tienen esta posición fascista y reaccionaria como siempre la han tenido. Tomando en consideración la trayectoria de las Fuerzas Armadas brasileras, que se ha caracterizado y especializado en dar golpes de estado contra los gobiernos legalmente constituidos, durante la historia de la vida republicana de Brasil, se debe tomar muy en cuenta y muy en serio esta condición ideológica fascista del candidato de la derecha, porque de ganar las elecciones en la segunda vuelta que se llevara a efecto el 28 de septiembre de este año va a proceder a instalar a la mayor brevedad posible un gobierno de corte fascista cuya tarea principal será la sustitución del estado burgués "DEMOCRATICO" que existe actualmente en Brasil por un estado también burgués absolutamente fascista y terrorista (perdónenme la redundancia) que se traducirá en: (1) Defender la propiedad privada sobre los medios de producción (2) Asegurar la explotación de los trabajadores. (3) Aplastar la lucha de los trabajadores en contra del capital.

(5).- PROGRAMA DE GOBIERNO DE JAIR BOLSONARO.

Los discursos durante su campaña electoral, el contenido de su mensaje fue totalmente de carácter fascista y autoritario en esencia. A continuación se menciona el programa de gobierno.

  1. Declaro en varias oportunidades que de salir ganador en la eleccion presidencial, procederá a ilegalizar el marxismo y el gramscismo.
  2. Recortara drásticamente el presupuesto de las facultades de investigación en ciencias sociales.
  3. Promete la muerte y represión extrema así como también la cárcel para todos quienes representan el pasado petista (partido de los trabajadores) aunque no sean militantes de ese partido.
  4. Su gobierno invertirá en ciencias que produzcan cosas tales como: lavarropas, palas, tornillos etc. Y no palabras o ideologías.
  5. Apoya y continuara los recortes de las partidas del presupuesto de Brasil aprobadas por el gobierno defacto ilegal e inconstitucional de Michel Temer en lo que respecta a las áreas de salud y educación.

(6).- INFLUENCIAS NEGATIVAS DE LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS EN LA CONCIENCIA DE LOS PUEBLOS

Carlos Marx expresaba que las religiones son el opio de los pueblos, cuestión que ha sido demostrado durante la historia de la humanidad. La concepción idealista sobre el mundo, apoyan a las religiones. La religión tiene una función en la sociedad perfectamente determinada, que es la de servir de instrumento para la esclavización espiritual de las masas trabajadoras y del pueblo en general.

La religión al predicar la fe en Dios y en la existencia de la vida en el más allá, inculca a las masas trabajadoras y al pueblo en general, la idea de la transitoriedad de la vida terrenal y la esterilidad de sus luchas por liberarse de la explotación y opresión de la clase dominante burguesa capitalista, les imbuye el espíritu de la pasividad y la resignación antes las injusticias de la tierra, ofreciéndoles a cambio de ello la recompensa en el cielo después de la muerte.

En Brasil existen miles de templos religiosos diseminados por todo el territorio brasilero que predican el odio y la descalificación contra de la filosofía marxista leninista, en sus rituales religiosos e inclusive hacen campaña muy soterrada y completamente falsa a favor de la derecha fascista utilizando un mensaje filosófico mesiánico sin ningún razonamiento científico que confunde a las masas trabajadoras y al pueblo en general.

En Brasil la influencia de las organizaciones religiosas, sobre todo de la evangélica pentecostal es muy importante en la deformación ideológica de la conciencia de las masas trabajadoras y del pueblo en general, haciéndoles creer que la filosofía del materialismo histórico y dialectico representado en el marxismo leninismo va contra los principios sagrados del cristianismo y del catolicismo que es la base teórica de la iglesia católica y apostólica romana, que representa los intereses del Dios todo poderoso en la tierra, llegando hasta el extremo falso de afirmar que el papa y los curas son la palabra de Dios en la tierra, si es así Dios se encuentra muy mal representado en la tierra, por cuanto los curas en un porcentaje muy alto son homosexuales (gay), otros son pedófilos incluyendo hasta cardenales, y un porcentaje muy pequeño de curas pueden considerarse personas con principios morales y espíritu de sacrificio para ayudar al pueblo humilde, pero que en el fondo también son dañinos porque sirven de instrumento para la esclavización espiritual de la clase trabajadora, con el propósito de proteger y defender la propiedad privada de la clase dominante burguesa capitalista, de asegurar la explotación de la clase obrera y por ultimo aplastar la lucha de los trabajadores en contra del capitalista explotador y opresor.

Precisamente en este año exploto el caso de los curas y obispos pedófilos en la iglesia católica chilena, en que salió las informaciones en los medios de comunicación nacionales chilenos e internacionales, de la cantidad de niños de ambos sexos que fueron violados en Chile, por estos miserables y criminales delincuentes de cuellos blancos, con sotana y la biblia en la mano, curas pedófilos representantes de Dios en la tierra. La iglesia norteamericana tampoco sé queda atrás, como otras que se encuentran en un estado de silencio en los continentes: africano, asiático, europeo, América del norte, Centro y Sur América y deje de contar, que también en un futuro no muy lejano saldrán a relucir en los medios de comunicación los delitos de violación de niños de ambos sexos por estos delincuentes curas pedófilos incluyendo obispos y cardenales, representantes de Dios en la tierra. Es importante aclarar que están instaladas y funcionando en Asia, África, América, (del norte, Centro América y del Sur muchas organizaciones y sectas religiosas que se auto denominan, católicas, cristianas, protestantes y evangélicas, pentecostales y mormones, las cuales la mayoría de ellas fueron traídas directamente por EE.UU. Estos grupos y sextas religiosas son en el fondo las organizaciones de inteligencia, que le suministran al imperialismo norteamericano a nivel mundial información muy valiosa de todos los países desde el punto de vista socio económico y político.

Son los aliados más importantes que tiene el imperio norteamericano en todos los continentes que les sirve de instrumento para la esclavización espiritual de las masas trabajadoras castrar el espíritu de lucha libertario de los pueblos para liberarse de la opresión y explotación de la burguesía capitalista fascista internacional, todo esto con el fin de lograr su proyecto hegemónico de dominación mundial de todos los países del mundo, para convertirlos en sus colonias a través de guerras colonialistas criminales e ilegales, que les permitirá apropiarse de sus riquezas de materia prima baratas, petrolíferas, acuíferas y de minerales sobre todo de aquellos estratégicos necesarios para desarrollar sus industrias armamentistas. Es importante señalar que EE.UU, utiliza su poderío militar y económico para emprender sus guerras colonialistas contra los países débiles pero con grandes riquezas minerales, para convertirlos en sus colonias y convertirlos en un suplidor barato de materias primas necesarias para mantener y desarrollar su complejo económico y militar, que entra en su tácticas y estrategias de su proyecto idealista hegemónico de dominación mundial. Lo que pasa que desde el punto de vista del principio dialectico ha sido demostrado que la realidad objetiva lo que llamamos el mundo exterior se encuentra en perpetuo movimiento y transformación, todo está destinado a envejecer y desaparecer por consiguiente la sociedad no escapa a este principio, porque en ningún momento ha permanecido inmóvil. Hemos tenido en la antigüedad la sociedad primitiva, después le sucedió la sociedad esclavista, luego le sucedió la sociedad feudal, luego la sociedad capitalista y actualmente en pocos países existe la sociedad socialista. El imperio norteamericano no escapa a este principio dialectico ni va hacer la excepción, es cuestión de tiempo e inclusive desde hace varios años se puede comprobar su descomposición y desgaste económico como también la pérdida de influencia política a nivel internacional, la desmoralización del dólar en las transacciones financiera internacional de los países que empezaron mucho de ellos a hacer sus pagos en sus monedas locales. A esto habría que agregar que el mundo unipolar que represento el imperialismo norteamericano después del derrumbe de la Unión Soviética en 1990 hasta aproximadamente el 2008 ya no existe, fue sustituido por un mundo pruripolar con el surgimiento de países emergentes como: China la Federación Rusa, Irán etc…

(7).- SEGUNDA VUELTA ELECCIONE PRESIDENCIALE EN BRASIL

La segunda vuelta de la elección presidencial del 28 de octubre de 2018, fue ganada por JAIR BOLSONARO, candidato de la extrema derecha fascista brasilera, que de acuerdo a su programa de gobierno de tinte fascista, esto significa la instalación de una dictadura abierta de corte fascista, totalitaria, extremista y criminal en Brasil, cuyas características principales y consecuencias serán las siguientes:

  1. Violación de los derechos humanos del pueblo.
  2. Implantación del sistema económico neoliberal.
  3. Política de ventas de las empresas del estado a precios irrisorios a los monopolios de inversores extranjeros, sobre todo norteamericanos.
  4. Contratos de concesión con los monopolios inversores internacionales, leoninos para los intereses nacionales de Brasil, para la explotación por muchos años de sus riquezas naturales tales como: minerales sobre todo estratégicos (industria armamentista, espacial) maderera, gasíferas, petrolíferas y acuíferas.
  5. Recorte de las partidas del presupuesto en las aéreas sociales de salud, educación, viviendas etc.
  6. Aumento considerable del desempleo.
  7. Restringir el normal funcionamiento de los sindicatos.
  8. Política laboral netamente capitalista de disminución sistemática y compulsiva de los salarios de los trabajadores.
  9. Desmejorar la calidad de vida de los trabajadores y del pueblo en general.
  10. Aumento considerable de los servicios públicos (electricidad, agua, aseo urbano, transporte etc.)
  11. Mejoramiento y tecnificación de los cuerpos represivos del estado (policías, Fuerzas Armadas, sistema judicial, cárceles, cuerpos de inteligencias)
  12. Asesinatos de líderes revolucionarios.
  13. Mejoramiento y tecnificación de la tortura contra el pueblo en general.
  14. Total impunidad a los criminales materiales e intelectuales de los responsables de la muerte de los líderes revolucionarios y del pueblo en general.
  15. Aumento considerable de: alimentos, medicinas, repuestos de vehículo livianos y pesados, alquileres de viviendas habitacionales y locales comerciales)
  16. Ingresar a la santa alianza fundamentalista evangélica de EE.UU (supremacía blanca) integrada por Israel basado en los preceptos supremacistas y de apartheid que enarbolan los llamados "cristianos sionistas"
  17. Salirse de la organización Mercosur.
  18. Apoyar y aliarse con EE.UU en su política exterior imperialista y fascista.

Es importante hacer un análisis para determinar las causas del porque sucedió esto, tomando en consideración que los gobiernos progresistas de Ignacio Lula Da Silva y Dilma Rouseff que precedieron al golpe parlamentario en contra de Dilma Rouseff destituyéndola como Presidente e instalando en su lugar al golpista fascista de la extrema derecha Michel Temer, que demostró sin titubeos en la práctica lo que significa y las consecuencias antidemocráticas de un gobierno de esta naturaleza, siendo las medidas más totalitarias que tomo inmediatamente, mandar preso al expresidente Lula Da silva, como también negarle que participe como candidato en la próxima elección presidencial ya referida.

Las medidas tomadas por el gobierno fascista y totalitario de extrema derecha de Temer apoyado por las Fuerzas Armadas brasileras, cortó de raíz el falso principio "democratizo burgués" al pueblo brasilero de elecciones presidenciales para elegir al Presidente de la Republica, que funciona como una válvula de alivio para las tensiones políticas nacionales en cualquier país donde funcione la falsa democracia burguesa social demócrata capitalista, en vista de esto solamente le queda al pueblo brasilero la alternativa de la insurrección armada popular.

(8).- INSURECCION ARMADA POPULAR

Sobre esto en Brasil están dadas las condiciones objetivas y sub-jetivas, para llamar al pueblo a la insurrección armada popular, complementada por el método de la guerrilla en sus modalidades urbana y rural, por lo tanto el Partido de los Trabajadores debe abocarse desde este mismo momento a organizar al pueblo para tomar como instrumentos de lucha revolucionaria estos métodos de lucha ya mencionados. Es importante señalar que la insurrección armada y la guerra de guerrillas no es nada fácil, pero es la única vía que le queda al pueblo brasilero para liberarse de la opresión y explotación capitalista, la otra salida seria no hacer nada y adoptar una posición sumisa ante la burguesía capitalista fascista como clase dominante y seguir soportando el estado de terror, de miseria y de esclavitud material y espiritual en que se encuentra actualmente sometido el pueblo brasilero por la actual dictadura fascista presidida por Michel Temer, que se reforzara su carácter totalitario y represivo con el nuevo gobierno que tomara las riendas del poder del Estado "DEMOCRATICO" en Brasil en Enero del 2019, presidido por el otro fascista de extrema derecha que acaba de ganar la elección presidencial del 28-10-2018 Jair Bolsonaro.

(9).-CAUSAS POLITICAS DEL TRIUNFO DE LA DERECHA FASCISTA EN BRASIL

Las causas políticas del triunfo y retorno de la extrema derecha fascista al poder las voy a clasificar en dos áreas fundamentales: gestiones de gobiernos de carácter socialdemócrata de los Expresidentes Ignacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff y las condiciones políticas generales imperantes en Brasil.

(10).- GOBIERNOS DE CARÁCTER SOCIAL DEMOCRATAS

He llegado a la conclusión que el factor principal el retorno y triunfo de la extrema derecha fascista al poder en Brasil fueron los gobiernos de carácter socialdemócrata que practicaron los ex presidente Ignacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff durante su gestión de gobierno como Presidentes de Brasil.

La social democracia no esta llamada hacer ninguna revolución verdadera y menos socialista por su naturaleza ideológica y de clase, que defiende los intereses de la clase dominante, la burguesía capitalista explotadora, depredadora y opresora, que utiliza el capital para explotar la clase trabajadora.

Los gobiernos socialdemócratas son los bomberos del sistema capitalista burgués internacional del capital financiero internacional, actúan para bajar las tensiones sociales, permiten la llegada al poder de gobiernos llamados progresistas, que pueden hacer pequeñas reformas sociales sin poner en peligro los intereses de la burguesía, pero si avanzan más de lo establecido y la burguesía considera que sus intereses y privilegios de clase dominante están en peligro, inmediatamente proceden a derribar el gobierno mediante un golpe militar o a través de un golpe parlamentario que está de moda actualmente, pero siempre por supuesto con el apoyo de las Fuerzas Armadas del país en cuestión, luego pasan a instalar un gobierno fascista represivo y totalitario para que vuelvan las aguas turbulentas sociales a la quietud social aceptada por la burguesía. Llaman de nuevo a elecciones "democráticas "dentro del marco establecido por la constitución burguesa. Y así sigue el devenir histórico político de la sociedad burguesa capitalista.

El estado burgués protege la desigualdad económica social y política bajo el capitalismo. Su función fundamental es la de salvaguardar y defender la propiedad privada sobre los medios de producción y la propiedad privada capitalista en general, sus privilegios como clase dominante, asegurar la explotación de los trabajadores y de aplastar su lucha contra el régimen capitalista explotador y opresor.

En realidad el estado burgués no es otra cosa que la organización política de la clase que detenta el dominio económico, es la dictadura de la burguesía.

A continuación voy hacer un breve resumen de los gobiernos socialdemócratas de los ex presidentes en Brasil, que a mi modo de ver tienen una cuota de responsabilidad muy alta por el triunfo del candidato de la extrema derecha fascista brasilera en la persona del evangélico fascista terrorista JAIR BOLSONARO. Quiero aclarar que un político, que aun siendo muy preparado ideológicamente en las ciencias económicas y políticas, e inclusive aun siendo miembro de un partido revolucionario, en muchos casos en la historia de la humanidad se ha dado que traicionan al partido revolucionario donde militan o militaban cuando son elegidos como Presidentes de países o en su defecto cuando ocupan cargos de importancia en gobiernos progresistas, se comportan como verdaderos reformistas y oportunistas. La calificación de social demócrata a un líder político, la hago independientemente de su militancia partidista, tomo como fundamento básico para esta calificación ya referida, su comportamiento y su gestión en la práctica, como lo exprese anteriormente arriba se comportan como verdaderos reformistas y oportunistas en fin como traidores vergonzantes al pueblo.

(11).- EX PRESIDENTE IGNACIO LULA DA SILVA.

Lula Da Silva fue Presidente de la Republica de Brasil en dos oportunidades, su método de gobierno fuer totalmente progresista social demócrata, porque dejo las estructuras del estado burgués intactas, cuestión que facilito la vuelta de la burguesía a tomar de nuevo el poder del estado en Brasil.

El primer periodo fue: del 2003 al 2007, y el segundo periodo del 2007 al 2011. Desde el punto de vista social mejoro la calidad de vida del pueblo brasilero por lo cual su gestión en esta área se puede calificar como positiva.

Donde cometió errores políticos que se pueden considerar como una desviación de carácter reformista, revisionista y oportunista se indican a continuación:

  1. Haber constituido una alianza con un sector político importante de la extrema derecha brasilera más reaccionaria y atrasada en la política nacional de Brasil.
  2. En haber desmovilizado a la clase obrera.
  3. La desmovilización de la clase obrera dejo un vacío muy importante en las calles de las principales ciudades de Brasil. (sao Paulo, Puerto Alegre, Brasilia, Rio Janeiro)
  4. La desmovilización de la clase obrera causo un golpe demoledor en la organización del Partido de los Trabajadores (PT), en su espíritu de lucha.
  5. La desmovilización de la clase obrera trajo un reflujo de masas considerable en el seno de la militancia del Partido de los Trabajadores y del pueblo humilde en general.
  6. La firma de una ley en el Congreso de reforma constitucional del sistema de pensiones, que le quito el derecho a los trabajadores.
  7. No haber organizado a la clase trabajadora para la insurrección armada popular.
  8. No haber aprovechado de cambiar en sus periodos de gobiernos la estructura económica y política del estado brasileño.
  9. No haber construido una milicia armada del pueblo, para prepararlas desde el punto de vista de: organización, armamento, logística e ideología revolucionaria marxista leninista para tenerlas listas y prestas para enfrentarla a las Fuerzas Armadas fascistas para destruirlas y sustituirlas por la milicia armada popular.
  10. Su política durante sus dos periodos de gobierno, fue de dialogo y conciliación con la derecha, en vez de haber realizado una política revolucionaria de golpear a la burguesía, hacer cambios en la estructura del Estado, golpear a las Fuerzas Armadas fascistas y sanguinarias de Brasil, golpear a la clase fascista del empresariado brasileño, cuestión que permitió posteriormente a la derecha poner preso a Lula Da Silva, no dejarlo participar como candidato en las recientes elección presidencial. Esta actitud pacífica, reformista, revisionista y oportunista del líder del Partido de los trabajadores, Ignacio Lula Da Silva, cuando fue Presidente de Brasil en dos oportunidades es la causa fundamental de la instalación de un gobierno de tinte completamente fascista de la extrema derecha en Brasil.

(12).- EX PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF

Dilma Rousseff fue Presidenta de la Republica de Brasil en dos oportunidades (2011 y 2016), en su segundo periodo fue destituida por un golpe parlamentario (impeachment), y en su lugar quedo como Presidente de Brasil Michel Temer que para ese momento ocupaba el cargo de Vicepresidente de Brasil. Su gestión de gobierno puede catalogarse como progresista socialdemócrata, continuo la misma forma de gobierno y cometiendo los mismos errores de su antecesor el ex Presidente Ignacio Lula Da Silva descrito anteriormente.

El error más grande de Dilma Rousseff fue haber llevado en su fórmula presidencial a Michel Temer como Vicepresidente, tomando en consideración que es un político muy importante de la extrema derecha fascista de Brasil, e inclusive estuvo denunciado por actos de corrupción.

Precisamente Michel Temer fue una de las Figuras más relevantes que participo en el golpe parlamentario contra Dilma que la destituyo como Vice Presidenta y nombrándolo a él como Presidente de Brasil. Otra falla que tuvo Dilma como Presidenta de Brasil en su segundo periodo de gobierno, fue haber vetado la propuesta de ley en el Congreso de auditoria de la deuda eterna.

La ex Presidenta Dilma Rousseff demostró a pesar de su trayectoria revolucionaria en la historia del Brasil contemporánea y su preparación intelectual e ideológica

(13).-FACTOR RELIGIOSO.

El factor religioso jugo un papel muy importante en el triunfo de la extrema derecha en la elección presidencial efectuada el 28 de octubre en Brasil. La secta religiosa evangélica pentecostal según cálculos de politólogos tiene más de mil iglesias (sinagogas) esparcidas por todo el territorio de Brasil y aproximadamente más de 33 millones de feligreses que apoyaron la candidatura del candidato fascista de extrema derecha Jair Bolsonaro. La secta religiosa protestante pentecostal y otras más como la mormón, fueron traídas y financiadas por el imperio norteamericano que le sirven como instrumento para la esclavización espiritual de la clase trabajadora y el pueblo en general, con el apoyo irrestricto del estado fascista brasilero para defender la propiedad privada de los medios de producción propiedad de empresas norteamericanas y la propiedad privada en general, asegurar la explotación de la clase trabajadora de parte del capital sionista norteamericano y la de aplastar su lucha revolucionaria contra el régimen de explotación y opresión en que tienen sumiso al pueblo brasilero de parte del capital sionista e internacional norteamericano en Brasil.

Otra de las funciones importantes que cumplen las sectas religiosas antes referidas es la de servir como espía al gobierno norteamericano en Brasil y del mundo en general.

Estas políticas que el imperialismo norteamericano le asigna a las sectas religiosas antes mencionadas específicamente en Brasil y de los países que conforman el globo terráqueo en general, entran dentro del proyecto hegemónico(destino manifiesto) de dominación global del mundo.

(14).- REFLEXIONES Y RESULTADOS

El comportamiento y gestión reformista, revisionista, y oportunista, conciliadora con la extrema derecha fascista sanguinaria y criminal, de parte de Ignacio Lula Da Silva, durante los dos (2) periodos que ejerció el cargo de Presidente de Brasil, que aparecen referidas en la lista anterior, lo descalifican para seguir como líder del Partido de los Trabajadores, como líder de la izquierda y fuerzas progresistas de Brasil, también como candidato presidencial de futuras elecciones elecciones presidenciales de parte las fuerzas de izquierdas y progresistas y sobre todo del Partido de los Trabajadores.

Considero que la clase obrera, el pueblo en general y en particular el Partido de los Trabajadores debe buscar entre su militancia, que de seguro debe de haber, un líder que sea verdaderamente revolucionario, que profese la ideología del marxismo leninismo, que no tenga expedientes por corrupción y delitos de cualquier índole (violación, corrupto, ladrón etc.),que tenga una trayectoria verdaderamente revolucionara debidamente probada para elegirlo como secretario general del Partido de los Trabajadores y por ende de candidato a la presidencia de la Republica de Brasil en futuras elecciones presidenciales. Estos requisitos deben ser exigidos también para ocupar la directiva del Partido de los Trabajadores.

Considero que si el Partido de los Trabajadores decide llamar al pueblo brasilero a la insurrección armada, el pueblo lo va a oír y se va a incorporar a la lucha, así como también al final será premiado con el triunfo. La lucha contra la extrema derecha fascista brasilera debe ser contundente, sin contemplaciones, ni perdones y justiciera, el pueblo debe crear un tribunal revolucionario integrado por militantes del PT de trayectoria revolucionaria previamente comprobada, para hacerle juicio sumarial a todos los miembros de la dirigencia de la extrema derecha fascista, a todos los diputados y senadores, fascista que votaron en el congreso para destituir a la expresidenta Dilma Rousseff, se debe incluir a toda la jefatura de las Fuerzas Armadas Brasilera y oficiales de menor rango que apoyaron el golpe parlamentario reciente contra Dilma Rousseff, como también a los que participaron en el golpe de estado contra Jao Goulart, responsables de asesinatos, torturas a los revolucionarios de izquierda durante la dictadura fascista y criminal que instalaron en Brasil. Cuya pena mínima (para la minoría) será cárcel perpetua y sometido a un régimen de trabajos forzados sin gozar de ningún privilegio procesal y la máxima (mayoría) será la pena de muerte en sus diferentes métodos de: horca, guillotina y fusilamiento, incluyendo por supuesto en primer orden jerarcito el fascista Jair Bolsonaro y en segundo lugar el fascista Michel Temer. La pena de muerte debe cumplirse a las dos horas de haberse emitido el fallo correspondiente de parte del tribunal respectivo. A los condenados a muerte se les debe facilitar si son católicos un cura para que confiesen todos sus crímenes y asesinatos de líderes sociales del pueblo vilmente asesinados y torturados, no para perdónalos jamás, sino para darles un certificados de asesinos para que le abran las puertas del infierno sin ningún problema donde deben pasar el resto de la eternidad llevando candela para expiar sus crímenes contra el pueblo. Esto lo expreso para los miembros de la burguesía que creen en las religiones, en la existencia de un ser superior creador del cielo y del mundo exterior y en la existencia de la vida en el mas alla, creencias que son totalmente falsa por carecer de fundamentos científicos. Quiero aclarar que yo soy ateo marxista leninista.

Es necesario que el pueblo brasileño, los pueblos latinoamericanos y el pueblo del mundo en general, apliquen la violencia revolucionaria empuñando las armas como instrumento de lucha para liberarse del sometimiento del régimen de terror, de explotación y opresión en que se encuentran sometidos por la burguesía capitalista.

Es increíble pero cierto, la oficialidad de los ejércitos burgueses provienen de las clases dominantes, de las burguesías capitalistas explotadoras y depredadoras, pero con respecto a la tropa es totalmente diferente su origen es humilde porque son hijos de familias obreras y campesinas. La burguesía capitalista y clases feudales desde la antigüedad a través de la historia de la humanidad siempre han estado en guerras producto de las contradicciones entre los países más desarrollados militarmente y económicamente que invadían a los países menos desarrollados para convertirlos en colonias y sus poblaciones en esclavos.

En el desarrollo de la producción mercantil simple, en una fase determinada del desarrollo de la sociedad, conduce a la aparición del capitalismo. Esto se produce en el proceso de desgaste y descomposición del sistema feudal al final de su periodo. El surgimiento del sistema capitalista y su desarrollo de la creación de monopolios en la fase imperialista, aumenta las contradicciones anticapitalista que generan las guerras colonialistas de rapiña por apoderarse de los mercados y fuentes de materias primas baratas, se puede observar que la tropa de los ejércitos son hijos del pueblo humilde de obreros y campesinos, que los utilizan como carne de cañón. Los reclutan por medio de la fuerza y los confunden con principios de un falso nacionalismo que en la práctica es chovinismo puro contrarrevolucionario, sus principios y slogan preferido es el célebre saludo a la bandera que todo ciudadano debe de hacer a su patria, pero el saludo a la bandera de los ejércitos burgueses tienen un fin, lo usan para confundir a los pueblos para lavarles el cerebro, crearles una conciencia y sentimientos patrioteros y nacionalistas totalmente falsos, porque cuando el pueblo es del país agresor, lo que están de que están defendiendo los intereses del pueblo, los intereses de las riquezas de minerales (petrolíferas, gasíferas y acuíferas) y la soberanía e independencia del país correspondiente; cuando la verdad es todo los contrario, lo que están defendiendo son los intereses económicos y políticos de sus enemigos de clase, la burguesía opresora, explotadora capitalista fascista, sus intereses mezquinos económicos y políticos, sus privilegios de clase dominante.

En el caso del país agradedido aun siendo un país con un estado burgués, el pueblo nacional se ve en la obligación de luchar por su independencia e inclusive por su vida, como también en la defensa de sus riquezas mineras, petrolíferas, gasíferas y acuíferas de su país, en esta ocasión su lucha es totalmente nacionalista y patriota, pero en el caso del país agresor es todo lo contrario porque están defendiendo los intereses de sus enemigos de clase en contra de un país que aun siendo un estado burgués, sirven de instrumento para agredir y matar al pueblo del país agredido.

A causa de estas guerras coloniales producto de las contradicciones entre los países capitalistas por los mercados y fuentes de materias primas baratas han traído como consecuencia las dos guerras mundiales de 1914 y 1939 como también guerras de rapiña colonialistas de parte del imperialismo norteamericano en los continentes: asiático, europeo africano y americano, cuyo resultado es sumamente tenebroso por las cifras, más de mil millones de muertos, mutilados y heridos de la, población civil (niños (as) adultos etc.), destrucción de escuelas, universidades. Hospitales, acueductos, urbanizaciones, empresas, obras de vialidad, instalaciones eléctricas y deje de contar. Estados Unidos es el país más terrorista del mundo y sanguinario, fue el primer país en lanzar bombas atómicas contra objetivos civiles en la segunda guerra mundial cuando lanzo bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaqui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter