El histórico Imperialismo Sexual (gringo) con sus violaciones de niñas…

  1. Más de cien mil violaciones de niñas vietnamitas ejecutaron los norteamericanos durante la invasión a este país. Existen multitud de libros y películas que recogen estas horribles escenas, provocadas por soldados estadounidenses, y resulta particularmente famosa aquélla representada en el film "Corazones de hierro", en la que actúan Michel J. Fox, Sean Penn y Don Harvey.

  2. "Corazones de hierro", está basada en hechos reales y relata la monstruosidad (que algunos imbéciles catalogan de "tragedia") de cinco soldados estadounidenses que capturan a una aldeana vietnamita y la violan. Posteriormente, como siempre sucede en estos casos, los aberrados soldados van y la matan. En la vida real se trata de un joven que se niega a participar en esta brutal violación, su nombre es Eriksson quien enfrenta al sargento Tony Meserve (Sean Penn).

  3. El director y guionista estadounidense, Brian de Palma, llevó al cine esta historia basada en un hecho que ocurrió en 1966. Los gringos para tratar de aminorar esta atrocidad le pusieron el delicado nombre de ''Incidente de la colina 192''. El periodista Daniel Lang lo publicó en forma de artículo en "The New York Times".

  4. ¿Habrá idiotas que se considerarían orgullosos siendo víctimas de monstruosidades como las ocurridas en "Corazones de hierro" y que de algún modo pudieran darse en Venezuela, "sólo para que seamos dignos de ser tomados en cuenta por Hollywood"? En Colombia, el Pentágono montó un lenocinio para la ejecución de violaciones en masa: centenares de niñas han sido abusadas por los soldados gringos, y el papel en este caso del gobierno colombiano ha sido callar y otorgar. Un informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, revela apenas una muy pequeña parte de los abusos sexuales, en este caso a 53 niñas, por parte de militares estadounidenses. Militares estadounidenses radicados en las siete bases del imperio en ese país. Ahora bien, esos aberrados militares poseen inmunidad y licencia para cometer sus crímenes. Colombia no puede juzgarlos.

  5. En el Informe hay un capítulo denominado ‘Imperialismo Sexual’, y allí se señala que hay información sobre la violencia sexual, que permanece "en total impunidad gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de Estados Unidos. Se destaca que estos delitos también se han registrado en otros países donde se encuentran militares estadounidenses como en Filipinas, Japón o Corea del Sur. El documento hace referencia a los casos que se registraron en la población del departamento del Tolima, Melgar, donde funciona una base militar colombiana denominada Tolemaida, ubicada a 85 kilómetros de Bogotá, y que es utilizada para operaciones contra guerrilla. También menciona al municipio de Girardot, un puerto situado sobre el río Magdalena, distante de Melgar a 15 kilómetros.

  6. El informe indica, que "en uno de los casos más sonados, en Melgar y en la vecina Girardot, 53 menores de edad fueron abusadas sexualmente por mercenarios, quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico". La investigación, que fue puesta a conocimiento de la ‘Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas’, específica que "en Melgar, un contratista y un sargento de Estados Unidos violaron a una niña de 12 años en el 2007". La publicación, que no ha sido rechazada por las autoridades colombianas ni estadounidenses, sostiene que más allá de los ataques sexuales directos de mercenarios, son frecuentes las violaciones y agresiones sexuales por parte del ejército colombiano, como se refleja en una entrevista a un oficial de inteligencia de marina, quien afirma con tono triunfalista: ‘Yo infiltré a una pelada (en la guerrilla) con un GPS así de grande (apuntando al mouse de un computador) en su vagina’.

  7. En 2009, el diario El Turbión había denunciado 23 casos de abuso sexual perpetrados por militares estadounidenses en 2006 y 14 más el año siguiente. Según los datos oficiales de la Unidad de Víctimas de Colombia recogidos por el portal Colombia Reports, en total 7.234 mujeres habrían sido víctimas de delitos sexuales durante lo que lleva el conflicto armado en el país. Un informe del reportero John Bresnahan, de la revista Politic, dio a conocer en agosto de 2014 que un informe del Departamento de Estado, señalaba que agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration), la agencia antinarcóticos de EE.UU. habrían participado en orgías con trabajadoras sexuales en Cartagena, mientras estaban destinados en Colombia, dejando sus armas al cargo de policías colombianos. Estos agentes sabían "que las prostitutas que asistían habían sido pagadas con fondos del cártel". Además, el informe apunta que algunos de los agentes habrían recibido de los narcotraficantes "dinero, regalos caros y armas". Bresnahan explica que las ‘asombrosas revelaciones’ forman parte de "una investigación abierta tras las denuncias recibidas por supuestos abusos sexuales y malas prácticas cometidos dentro de la DEA, el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y el Servicio de los US Marshalls.

  8. Las violaciones a niñas son típicas del comportamiento de los soldados de un imperio cuando invaden un país. Se trata de algo peculiar de las acciones norteamericanas que se adecúan a lo expuesto por el ex presidente Barack Hussein Obama cuando dijo: "-Si Estados Unidos es el país más poderoso país de la tierra, debe usar su fuerza para doblegar aquellos gobernantes que NO se plieguen nuestros intereses". Él en su intervención no debió haber dicho "a veces" sino "siempre tenemos que torcer los brazos de algunos irresponsables y tercos políticos…". Barack Obama ha reconocido que a pesar de su "fuerte creencia" en resolver los problemas a través de la diplomacia, EE.UU. en ocasiones tiene que "torcer el brazo a países cuando no hacen lo que queremos". Ese poder llevado a otras naciones se traduce en torturas, represiones y violaciones horribles de mujeres, especialmente de niñas.

  9. El presidente de EE.UU., Barack Obama, en su entrevista para el portal estadounidense Vox, ha reconocido que su política exterior tiene una "dosis de realismo", por lo que EE.UU. "en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos". Debió a la vez agregar: "eso también incluye sus dosis de extralimitaciones, a veces también necesarias".

  10. Reforzó Obama su posición miserable con esta sentencia: "Pienso que si no tuviéramos el punto de vista realista de que hay gente mala alrededor nuestro que está tratando de hacernos daño […] si no tuviéramos esa dosis de realismo no alcanzaríamos nuestros objetivos… Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares", añadió el presidente.

  11. Ahora con las llamadas caravanas centroamericanas, ya los soldados gringos o lo llamados agentes fronterizos están realizando violaciones de niñas en masa. The New York Times…dice que se están ya ejecutando por parte de estos agentes secuestros, violaciones y tentativas de asesinatos a manos de la Patrulla Fronteriza. En unos relatos una migrante recuerda que el agente de la Patrulla Fronteriza estaba calmado mientras la ató a un árbol y le puso cinta aislante sobre la boca. No dijo casi nada. Ella tenía 14 años y era una joven migrante que apenas había cruzado el río Bravo, ilegalmente, junto con una amiga adolescente y la madre de esta, originarias de Honduras. Esperaban rendirse ante la Patrulla Fronteriza para poder quedarse en Estados Unidos. Pero el agente, Esteban Manzanares, no las llevó a las oficinas para ser procesadas. Las condujo a una zona boscosa y aislada a veinticinco kilómetros de la ciudad fronteriza de McAllen, en Texas, donde abusó sexualmente de la amiga y su madre, a quienes atacó con vileza: les torció el cuello, les cortó las muñecas y las dejó desangrándose entre los arbustos. Luego llevó a la joven de 14 años hacia el árbol. "Solo le pedía que nos dijera por qué lo estaba haciendo", recordó. "¿Por qué yo? Solo decía que había estado pensándolo desde hace días. Que había pensado hacerlo durante días".

  12. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que administra a la Patrulla Fronteriza, es la agencia de aplicación de la ley más grande de Estados Unidos; tiene casi el doble del personal del FBI. A lo largo de los años algunos oficiales han caído en la tentación y han participado en el tráfico de millones de dólares de narcóticos, armas e incluso personas por la frontera suroeste de ese país. Pero el avance en las cortes de la demanda civil resultante del ataque contra las mujeres en McAllen, perpetrado en marzo de 2014, ha arrojado luz sobre una corrupción mucho más siniestra. En los últimos cuatro años por lo menos diez personas en el sur de Texas han sido víctimas de homicidio, tentativa de asesinato o violación a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza, a decir de funcionarios y fiscales.

  13. En abril el agente Ronald Anthony Burgos Avilés, de 29 años y parte del sector de Laredo, fue acusado por apuñalar a muerte a su novia y a su hijo de 1 año. En septiembre, otro agente del mismo sector, Juan David Ortiz, de 35 años, admitió que durante doce días de furia consecutivos disparó a muerte a cuatro mujeres que trabajaban como prostitutas y que intentó secuestrar a una quinta persona. Como resultado de la demanda civil presentada por las mujeres atacadas por Manzanares, la Patrulla Fronteriza ha tenido que rendir cuentas sobre su proceso de contratación, su sistema para intentar identificar a agentes peligrosos y sobre si hay una supervisión suficiente de los oficiales.

  14. En testimonios jurados y en otros documentos presentados por el caso, además de las entrevistas que las tres mujeres dieron a The New York Times, se puede avistar una situación que de otro modo quizá habría pasado inadvertida. Manzanares nunca fue enjuiciado porque se suicidó con un tiro en cuanto los investigadores federales tuvieron conocimiento de lo que había hecho. Los críticos de la Patrulla Fronteriza dicen que la naturaleza del trabajo encomendado a los agentes —tratar con personas vulnerables y con poco poder que usualmente están solas en las fronteras del país— significa que es fácil para los oficiales problemáticos realizar crímenes sin que se sepa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3593 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: