Los pueblos hambrientos son indetenibles

El sistema capitalista actualmente conquista en primer lugar tu cerebro, para después apropiarse de tu salario para desviarlo, distraerlo, neutralizarlo y desmovilizar a los pueblos que luchan por su verdadera independencia. Las falsas noticias siempre han existido en este mundo, sólo que ahora son más sofisticadas y difundidas mundialmente en las redes digitales. El desarrollo de las fuerzas productivas trae aparejado nuevas relaciones sociales de producción, y entre éstas destacan esas relaciones de sujeción y de dominación de los medios de comunicación.

El avance tecnológico encontró la vía para difundir con rapidez la ideología dominante a través de la llamada Industria cultural. Y las técnicas desarrolladas son las que utiliza el imperialismo para acusar y atacar a gobiernos progresistas, democráticos y de izquierda con el fin de derrocarlos. El objetivo hoy en America Latina y Centro América no es solo Cuba, Nicaragua, Bolivia, es también Venezuela, que ha recibido y sufre el más feroz ataque, desde el bloqueo financiero, económico y comercial hasta atentados terroristas.

El mundo virtual recibe una enorme cantidad de noticias falsas, donde la realidad no importa, sino la conquista de la mente de todos los pueblos. La estrategia utilizada para desvirtuar la realidad, es llamada "storytelling" o contar historias sin contexto. Por ejemplo, la utilizada en nuestro país es un cuento muy simple, pero segmentado, por ejemplo: "luchar contra la dictadura te hace un héroe", y luego otro pequeño cuento que señala "Maduro es un dictador".

Y así se configura en el inconsciente colectivo toda una operación psicológica que busca movilizar para derrocar gobiernos. Y esta técnica es la utilizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus funcionarios subalternos y gobiernos fallidos agrupados en el llamado Grupo de Lima, que tienen como objetivo derrocar la Revolución Bolivariana. Las últimas campañas de fake news acusan al presidente Nicolás Maduro, de financiar la "caravana de migrantes" que partió desde Honduras.

El vocero es el presidente Donald Trump, un halcón más del imperio fascista, pero ante la realidad inocultable los pueblos siempre se han alzado contra todos los que pretenden explotarlos. Los pueblos sin trabajo, hambrientos y desamparados buscan emigrar a otros países con mejores condiciones de vida, esto ha ocurrido desde el comienzo de la humanidad y no lo detendrán muros ni represiones, solo la justicia social. Los pueblos desamparados están en pie de lucha y no podrán ser detenido sino se les solucionan sus necesidades de trabajo, alimentación, salud y educación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1179 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: