En Venezuela la oposición lo considera digno de emular

Jair Bolsonaro y sus 20 frases que cautivaron al pueblo de Brasil

Conozcamos un poco más del ultraderechista Jair Bolsonaro, este hombre colmó su campaña de antivalores y logró ser electo Presidente del gigante Brasil. Aquí se reafirma lo que Bolívar en su momento expreso; "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" pues es evidente que eligieron a su verdugo, aunque más de 45 millones de personas intentaron evitarlo, la anti política que representaba Bolsonaro se alzó con el triunfo, pero sin más preámbulo aquí presentamos las 20 frases más despreciables de este fulano, y usted luego saque sus conclusiones.

  1. "Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también" (1999).

  2. "Sería incapaz de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí"

  3. En el 2011, en una entrevista le preguntaron qué pasaría si uno de sus hijos se enamorara de una mujer negra, él respondió: "No corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados".

  4. Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen; si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire".

  5. "No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear".

  6. Mientras hablaba sobre los brasileños con ascendencia africana, declaró: "No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos".

  7. El pobre solo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo. Sirve para votar por el gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso y nada más"

  8. "El error de la dictadura fue torturar y no matar"

  9. (2016) "Dios encima de todo. No quiero esa historia de estado laico. El estado es cristiano y la minoría que esté en contra, que se mude. Las minorías deben inclinarse ante las mayorías".

  10. Es una desgracia ser patrón en este país, con tantos derechos para los trabajadores"

  11. (2014) "El 90% de los hijos adoptados (por parejas homosexuales) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad".

  12. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece." En referencia a una diputada de oposición".

  13. No emplearía (a hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes"

  14. Haciendo referencia a un indígena: "Él debería ir afuera y comer pasto, así puede mantener sus orígenes".

  15. Vamos a fusilar a los petistas de Acre. Ya que les gusta tanto Venezuela, vamos a obligarlos a irse para allá".

  16. Así se refirió a los afrodescendientes: "¡No hacen nada! Creo que ni para procrear sirven"

  17. "El hijo empieza a estar así medio gay, lleva una zurra (golpiza) y cambia su comportamiento.

  18. "Cuando yo era joven, hablando de porcentajes, había muy pocos (homosexuales). Pasado el tiempo, debido a los hábitos liberales, las drogas, las mujeres trabajando también, el número de homosexuales aumentó bastante".

  19. Fueron cuatro hombres(en referencia a sus hijos), con la quinta fallé y salió mujer"

  20. "Si puedo no pagar impuestos, no pago".

A esto habría que sumarle, que en sus mítines, la bandera de EEUU siempre estuvo presente incluso por encima de la brasileña, proliferaron las franelas con un "Lula" decapitado y en una entrevista se refirió a la guerra civil y dijo que era necesaria pues allí morirían muchos violentos y eso luego le daría paz al país. Esto fue lo que eligió Brasil, una verdadera joyita por cierto ningún medio se hace eco de esto, pareciera que este locuaz Presidente solo habló de amor y paz.

La Derecha venezolana, tratará de emular a Bolsonaro, así que estemos muy alertas, con la radicalización del discurso de los nefastos cabecillas de la oposición venezolana. Claro está, si lo intentan, el resultado será el de siempre, sin futuro alguno para ellos pues mi Venezuela, es un país culto, preparado, recordemos que fue formado por "Hugo Chávez" y no permitirá que un asno como este asuma las riendas de su patria y le arrebate todos los privilegios que se plasman en las decenas de leyes que le protegen y vuelvan a instaurar la exclusión de mi pueblo humilde y noble.

Sin ser profeta, auguro pocos días en la presidencia de Brasil de Bolsonaro, a menos que se retracte en su ejercicio de lo que insinuó haría en su Gobierno, de lo contrario, tendrá un destino peor que el de Mauricio Macri en Argentina (aborrecido por todos y sustituido muy pronto) pues a diferencia de este que cumplirá su gestión, no creo que el ultraderechista brasileño dure un año en el coroto. Ahora bien, sabemos que este nuevo cachorro del imperio hará equipo con Uribito (Duque), Macri y los otros lacayos Presidentes para arremeter contra Venezuela para ver si detienen a nuestro aguerrido, valiente, irreverente, indomable e inexpugnable pueblo más les vaticino también que será infructuoso el nuevo experimento.

En descargo del proceso eleccionario carioca, debemos resaltar el envión del socialista Fernando Haddad, quien logró un repunte de 15 puntos en menos que canta un gallo, 44 % de aceptación, más de 45 millones de electores a su favor y sin duda alguna será el nuevo líder socialista y futuro Presidente de Brasil. Hoy la derecha anda excitada sobre todo la venezolana más su precocidad, los hace vulnerables y pudieran írseles los burros antes de tiempo. Bolsonaro será efímero, Macri se ira pronto, Correa volverá a Ecuador, y los aires del progresismo volverán a Latinoamérica para quedarse, el legado de Hugo Chávez que sintetiza a Bolívar como el gran ideólogo pero también al Che y a Fidel, se hará sentir para beneplácito de los pueblos de habla hispana y estas historias de terror llamadas Trump y Bolsonaro dejaran de contarse en América.

"La patria y la victoria nos pertenecen"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2711 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas