Las Caravanas y la ceguera

La ciencia demográfica está dormida o se disolvió. Su larga siesta acontece, justo cuando el mundo es estremecido por movimientos humanos forzados y una ceguera o tiniebla total, como lo recogiera Saramago su obra. Es una ceguera psíquica y blanca. Ambas a la vez.

Las personas abandonan sus países por guerras, pero las guerras no se ven y menos preocupan. Las guerras ofrecen dividendos a los países que producen las guerras y tiran muros. No creo mucho en la versión de la guerra económica que se aplica en nuestro caso, no obstante, reconozco que Estados Unidos tiene un alto interés por exterminar a Chávez y aplica su política sobre el país para lograr su propósito de exterminio a Chávez.

Si capta, que las "preocupaciones" por las movilizaciones (migraciones/caravanas) provienen fundamentalmente de los que directamente promueven estas movilizaciones. No la desean, pero la producen.

Los demógrafos se extinguieron por lo que se capta. El vació dejado por la demografía para tratar este fenómeno, es ocupado por los aparatos ideológicos que se preocupa por imponernos un pensamiento único sobre estas movilizaciones.

Poco dolor se ha visto por estos medios, frente a las naufragios de cientos de personas que han dejado su vida en el mar intentado salir de los horrores creado por la civilización de la guerra. Poco dolor produce la muerte de niños en estas movilizaciones. La foto de un niño ahogado a en una playa, que tuvimos la oportunidad de ver muy ligeramente a través de las redes sociales la borraron. El mundo "civilizado" con la ONU al frente, hipócritamente crean fondos para atender a los cientos de miles de migrantes, pero entierra la cabeza, antes a las situaciones (guerras y políticas) producidas por este mundo "civilizado", que es en definitiva, el responsable de estos masivos movimientos.

Francia, que recientemente ganó la copa mundial de futbol, es uno de los países que ha estado muy al frente de esto y ganó esta copa con un equipo donde no vimos el color francés. Francia hundió con su política colonial muchas colonias en la pobreza y Francia hoy, siente estos movimientos y no deja de tener una ciudad luz. Así Alemania y toda Europa.

EEUU hace lo mismo. Exactamente lo mismo o un poquito peor. Toda la miseria humana que existe en toda Centro América es un proyecto (por años) de los EEUU. Honduras es prácticamente un antojo de Estado Unidos.

México es también parte de ese proyecto. Estados Unidos que se propuso prácticamente sacar a México de México; hoy tiene el muro.

La Caravana de Centro América es mala. La caravana (que no se llama así) de Venezuela es buena. Cada una de estas caravanas es un tiro por la culata que le sale a Estados Unidos. Nunca existió la caravana colombiana.

Independientemente de los errores del gobierno de Maduro, que los tiene y ha estimulado parte de la movilización de venezolanos hacia otros países, no debe descartarse, que en esta caravana buena, según la OEA, ONU, Chile, Colombia, Canadá, España y otros; Estados Unidos tenga sus manos metidas. La desesperanza es una responsabilidad compartida.

La Caravana mala es la de Honduras y México. La "caravana" de Centro América, según los medios, no tiene explicación. La venezolana si es bien explicada sin asistencia de especialistas, pero a través de expertos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1342 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: