33 días lleva la huelga en Costa Rica

A pesar de todos los esfuerzos y presiones realizadas contra esta justa huelga de la clase obrera tica por el gobierno, patrones y oligarquía, la misma valiente se mantiene, una huelga general que hoy llega a su día 33 la edad de Cristo al morir, mera coincidencia.

Esta huelga continúa hoy en su justa lucha contra el plan fiscal que pretende el gobierno imponer a los trabajadores. Los principales gremios de los trabajadores públicos de Costa Rica se levantan contra este llamado combo o Reforma Fiscal que ahora quieren imponer en una "forma legal", la fuerza laboral tica combatiente, poe hoy sus esperanzas en el poder Judicial.

Hoy tienen preparada la apelación contra la decisión de ilegalidad de la huelga dictada por un juez.

Los obreros siguen en su lucha convocan concentraciones y marchas en ciudades como Atenas, Sarapiquí, Liberia Pérez Zeledón y Cartago, así como una gigante protesta frente a los tribunales de la república del prócer Don Juanito Mora.

A pesar de lo que el gobierno se esfuerza en afirmar, es mentira que el mayor peso de estos nuevos impuestos caen sobre la clase rica y pudiente de Costa Rica, esto es falso a todas luces. La verdad como siempre es que la clase obrera y trabajadora costarricense será la que al final paqgué los platos rotos y el gran déficit fiscal que padece hoy la nación tica.

Esta justa huelga indefinida contra más impuestos al pueblo y a la clase trabajadora se mantiene en la llamada suiza centroamericana, a pesar de todas las presiones de los medios, de la clase oligarca del país y del mismo gobierno que ya la aprobó en la Asamblea Legislativa a pesar de las masivas protestas obreras en el país y que la Corte Suprema la declara ilegal........un ardid represivo contra la clase obrera, como siempre sucede.

Desde Venezuela el Movimiento Obrero Venezolano Antifascista se solidariza con los compañeros trabajadores en su justa lucha en pro de justicia social. Sin duda esta es una lucha de clases.

Sin duda los explotados han despertado y luchan hoy contra las pretensiones esclavista de sus explotadores, de más impuestos y mayor miseria para sus familias. Treinta y tres días lleva los obreros en lucha justa en su justa lucha en contra de NO más impuestos injustos para el pueblo trabajador de Costa Rica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1297 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor