Bolsonaro un Falso Mesías para Brasil

Bolsonaro es portador de medidas radicales para tratar de apagar el ansia de insatisfacción del pueblo brasileño. Aliñadas con medidas anti sociales para calmar la sed de justicia que tiene el pueblo brasileño en estos momentos. Bolsonaro Mesias el ex militar capitán del ejército brasileño, ha dado el batacazo en estas elecciones, con un porcentaje arrollador. Y es que para ganar todo se vale. A punto de vencer por tan solo cuatro puntos al candidato del PT de LULA en la primera vuelta.

Sus promesas hechas al pueblo contra delincuentes, ladrones y maleantes, homosexuales negros y la corrupción imperante en Brasil, han encontrado acogida en el pueblo. Bolsonaro Mesías, es el favorito hoy para ganar la presidencia del Brasil este 28 de octubre.

En estos primeros resultados vemos como la desesperanza, el hartazgo de lo mismo para el pueblo brasileño de amplios sectores, es manejado por Bolsonaro para que el pueblo brasileño le de los votos a una opción y a un candidato de la derecha extremista y militar radical.

En las voces populares algunos catalogan a Bolsonaro de esperanza de cambio, de fe y optimismo en el futuro. En un mejor Brasil, esto es ahora Jubilo para muchos, y desastre para otros como un terremoto es hoy el Mesias Bolsonaro.

Sorpresa, o acaso es el resultado de vivir la gente hoy en una corrupción que parecía endémica. Muchos de los votantes en Brasil opinan que prefieren un presidente radical de la derecha o abiertamente racista y que se muestre contrario a los homosexuales, a que sea un ladrón, Mesías con su discurso anti Lula y anti socialista y muy parecido al de Trump, ha triunfado. Esto quizá explica su contundente triunfo con un 46% de los votos, contra 29,28% del contrincante del PT dejando al Brasil en vilo y a gran parte del mundo a la expectativa.

Brasil, la democracia más grande de latinoamerica, hasta el golpe de Temer, ha demostrado un gran cambio de postura, en estas votaciones.

Fernando Haddad, el delfin de Lula y del PT, ha pagado muy caro la situación del caos económico en que hoy se encuentra sumido Brasil, con sus aproximadamente trece millones de desempleados.

Logrará la victoria Fernando Haddad en la segunda vuelta, sólo Dios lo sabe. Un milagro si esto sucede. El golpe para el PT ha sido gigantesco. Posturas antagónicas están enfrentadas, la izquierda de Lula con la Derecha radical de Bolsonaro, que tiene asegurada la victoria, recordar que le faltan 4 puntos para alcanzarla.

Bolsonaro no ofrece propuestas ni soluciones. el pueblo brasileño ha votado más por miedo, que otra cosa, miedo a la corrupción principalmente. El pueblo piensa que es necesario un cambio sea quien sea y venga lo que venga, aunque sea el demonio, ya está cansado de promesas, mentiras y de espera infinitas para que llegue la justicia tan anhelada.

Este militar que apoyó las antiguas dictaduras del Brasil, ultra derechista y que aparece hoy como el mesías, sí, Mesías es su nombre, y hasta se bautizó como Jesús en un río brasileño con túnica blanca, pero no vimos la santa paloma ni escuchamos la voz de Dios, y con un pastor evangélico.

Bolsonaro ha capitalizado el descontento general de la población por la situación en que hoy vive.

La economía de Brasil, tiene enormes potenciales como la de Venezuela, pero el pueblo vive en una eterna crisis, la gente esta ya cansada de escuchar hablar de casos de corrupción a diario como el de ODEBRECHT , todos ocasionados por delincuentes de cuello blanco, mientras en las calles impera, el desempleo, la violencia, el hambre y la miseria. Dilma, quedó en cuarto lugar en su estado donde se postuló para senadora, no salió electa. Otro gran aprieto para el PT.

¿Cuales ha sido las claves de este triunfo de Bolsonaro?

Saber aprovechar y capitalizar el descontento de la población. Decirle al pueblo lo que este quiere escuchar. Unido a la mala gestión del PT en esta campaña, y la prisión de su líder carismático, Lula acusado de corrupto. Bolsonarao es el líder de la clase alta brasileña, hay un amplio sector del pueblo que se encuentra, desamparada y sin líder y con su Lula entre rejas. Aparte la crisis económica y la corrupción ha salpicado fuertemente al Partido de los Trabajadores. Bolsonaro dice que se necesita una autoridad, sin autoritarismo y el pueblo de Brasil siente que se necesita alguien fuerte que ponga orden en medio del desorden existente. Mano dura pide el pueblo.

El descontento lo ha llevado a no votar por el P.T. Salpicado de corrupción a todos los niveles y hoy sin sin líder carismático.

Un milagro para el PT, no es probable, los cargos se los ha ofrecido ya Abollonar a banqueros y empresarios, Así como, a los evangélicos. Las principales fabelas de Rio de Janeiro el 60% ha votado por Bolsonaro, por la derecha con su discurso al estilo Trump.

¿Es Bolsonaro el Trump Brasileño?

Con estas palabras enmarcadas en sus discursos a pesar de ello Bolsonaro gana la primera vuelta.

Deberían haber sido fusilados unos 30.000 corruptos.

Sería incapaz de amar a un hijo homosexual.

El pobre sólo tiene una utilidad en nuestro país votar.

No emplearía a hombres y mujeres con el mismo salario.

El error de la dictadura fue torturar y no matar.

Dios por encima de todo. No quiero esa historia de un estado laico.

Mis hijos no se casaran nunca con un negro, porque están muy bien educados.

Más claro el agua BOLSONARO NO es un candidato de paz y amor.

Bolsonaro trae consternación y medidas radicales DE DERECHA EXTREMISTA, No sabemos que puede pasar en el futuro de Brasil.

Estamos a tiempo para parar y reaccionar, frente al brote fascista en América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor