Aventis

Maduro y Zapatero, Pablo Iglesias, ¿Qué confusión hay, entre ustedes?

Un buen gobernante tiene la obligación de dirigir a su pueblo en pos de las posibles satisfacciones de sus aspiraciones. Jamás, no gobierna para sí, y su séquito, gobierna para el pueblo y para encauzar las soluciones a sus problemas. Gobernar no es imponer. Es educar, es interpretar deseos y necesidades populares y convencer de las mejores soluciones con liderazgo. No es vencer al pueblo, es educarlo y persuadirlo. Gobernar es traer solución a sus problemas. No es profundizar las dificultades o aplastar a una parte de la comunidad.

Ya basta de alcahueterías y falta de tomar decisiones con la banca nacional, sobre todo con la agencia bancaria Fondo Común, quien le dispensa a los clientes y jubilados, sobrevivientes de la Alcaldía de Valencia solo veinte, 20, soberanos, ocasionando un reventón en la cara a humildes padres y madres de familia, cuyo dinero solo sirve para el transporte público que, se ha constituido en un nuevo acoso para la población urbana y suburbana, cuando se dirigen a su centro de trabajo. Originando un gran impacto en su vida emocional, con trastornos psicológicos graves.

La macroeconomía esta rota con el nuevo cono monetario, los comerciantes informales que adquieren sus productos en el mercado de mayoristas lo duplican, a pesar de ser intervenido varias veces, sigue especulando y los comerciantes a su vez, venden sumamente caro a los consumidores.

Señor presidente, esperemos que regresen la cordura y la sensatez a su gobierno.

Hay que, controlar los disparadores del gasto, deben erradicarse y, todo funcionario que no cumpla con su labor ser despedido. Ya estamos cansados de tantas devaluaciones que borra las ganancias sociales, abre las brechas para el despeñadero y nadie desea contribuir con el sostenimiento del Estado, solo, pocas personas. Los demás desean ser mantenidos con bonos.

Vive el país, unas horas de decisión. No deseamos violencia social, sino que el presidente reaccioné y envié a prisión perpetua a los especuladores y, a los extranjeros que juegan con el hambre del pueblo sean expulsados del país.

Todas estas medidas ya han sido expuestas con anterioridad; son duras, restan popularidad al gobierno, pero el conductor del Poder Ejecutivo debe comprender que el costo de gobernar siempre es muy alto, pero son mucho más graves las secuelas económicas y sociales de no actuar a tiempo y con determinación.

¿La generación de jóvenes que fundaron el Partido Comunista de Venezuela, era una nueva generación política de personas?

Los sucesos que se producen organizadamente contra la dictadura de Pérez Jiménez ¿se pueden ver como una manifestación de una nueva generación histórica que surgió en ese momento?

De verdad, en este tiempo, ningún mozuelo del Psuv, tiene capacidad de responder-

Las sufragistas, que empiezan a surgir en la década de 1910- 45 de manera más organizada, ¿serán otra generación o tan solo una manifestación de mujeres en lucha por el reconocimiento del sufragio? -

Nadie responderá, porque ignoran las respuestas.

Quienes redactaron el Acta de Independencia de La República de Venezuela, tenían cultura política, jurídica y cultura histórica.

Muchos de los rasgos de la crisis de Venezuela existen en Costa Rica. Y Nicaragua, ese comunismo no lo queremos, estamos en una etapa de transición que es el socialismo, pero, quien gobierna es un Estado Delictivo. Muchas de las causas sociales están presentes. Jugamos con fuego y el costo de ello podría ser la pérdida de libertad, de la democracia efectiva y de la iniciativa individual.

Todos debemos recapacitar. Todos debemos pensar más y mejor en los acontecimientos presentes y las consecuencias de nuestro actuar político. Venezuela, debe ser defendida de los extremismos, de las luchas fratricidas, de las cicatrices imborrables causadas por muertes, odios y furias desatadas.

No debemos dejar que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis cabalguen en nuestra patria. Hagamos todo esfuerzo por Venezuela, la patria es primero. Lo indico, en su época, los libertadores. Empezando por Sebastián Francisco de Miranda.

Nuestra Historia refiere a veces, no con constancia, ni abundancia, a generaciones, relacionadas con grupos de personas que destacaron en el acontecer político o institucional, o que por su actuación específica marcaron un hito histórico.

De otros momentos históricos, no tenemos la referencia de los actores que los provocaron como grupo actuante, como generación activa, pero fueron sucesos que sin ninguna duda marcaron el acontecer histórico nacional y su desenvolvimiento siguiente.

¿La época de la Independencia tuvo o no una generación que la impulsara, que la gestara? ¿Quiénes eran y cuántos eran? ¿Dónde estaban localizados? ¿Qué hicieron organizadamente en pro de la gesta independentista?

¿Estamos atendiendo la pobreza extrema? ¿Estamos cerrando las brechas en ingreso y riqueza? ¿Estamos uniendo fuerzas democráticas o dispersando esfuerzos en muchísimos partidos a nivel nacional?

Zapatero e Iglesias- Podemos, los venezolanos comunistas, los desconocemos. No hagan injerencia en nuestro país, destruyeron una facción de Europa llamada Cataluña, que más quieren, sembrar el terrorismo en la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 

 

Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco- el cóndor).

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: