Ashura de Karbala

Ashura, es un vocablo árabe que significa; Decimo, mientras que Karbala, es una ciudad en el sur de Irak. El sacrificio hacia el linaje de la libertad eterna, aconteció en los primeros diez días del mes de Muharam, en el año 61 Hijriye, del calendario islámico (lunar), que sería aproximadamente a principio del año 680, DC. (Solar). El Imam Hussein, (as) con todos sus familiares, y acompañados con 72 amigos, fueron asediados y rodeado sin acceso al agua del rio Éufrates, por 30 mil soldados del imperio del mal, acreditado por el oligarca y borracho, yazid, quien secuestro el califato islámico. Necesitando con urgencia el juramento de lealtad, del nieto del mensajero, Muhammad, (P) e hijo del primer Imam Ali, y Fátima, (as) fue bloqueado en el arrido desierto de Karbala.

Shimer, ambiciosos comandante del cobarde ejército, le dio el derecho al Imam, a jurar lealtad al nuevo califa de los musulmanes, de lo contrario lo amenazo con la muerte. La respuesta, fue clara y contundente; "Me viene amenazar de muerte Shimer, acaso no sabes que la muerte es cotidiana, pero nuestro honor, es el martirio."

La cobardía empezó, cuando una flecha del ejército, impacto y mato al sediento y recién nacido, hijo del Imam Hussein, (as), pero el decimo día, salieron todos en grupos a combatir valientemente, hijos, sobrinos, hermano, y amigos hacia el valeroso martirio. Mal herido, el rey de los mártires, se acerca a la carpa, donde se encontraban las mujeres y los inocentes niños, que aclamaban preguntándole si les trajo agua, ya que todos estaban sedientos, ya que llevaban 3 días, sin el acceso a ella. Despidiéndose de todos, al salir para combatir, su hermana Zainab, le preguntó, ¿Porque esta lagrima, por los martirios de tus hijos? No, ellos se encuentran con su abuelo en el cielo, ¿Llora por nosotras, que nos quedaremos solas? No, Dios, os cuidará. Volvió a preguntar, ¿Porque estas lagrimas y tristeza? otra clara y contendiente enseñanza. Lloro por todos este ejército que nos está combatiendo, que saben la verdad, sus corazones están con nosotros, pero sus espadas está en contra nuestra. Lloro por ellos, ya que por mi culpa, todos irán al infierno.

Su sabiduría es inmensa, haría falta una enciclopedia, para poder dar a luz todas sus posiciones, dichos e ilustraciones, que no me sorprendería que absorba los corazones de la inmensa mayoría de la humanidad. Todas las ramificaciones, musulmana, deberían estar tristes por lo sucedido al nieto del último mensajero de Dios, en Karbala, pero inexplicablemente existen algunos radicales y racistas musulmanes y no musulmanes, que repudian al Imam Hussein (as) ya que están del lado del mismo imperio del mal, guiado por el anti musulmán Yazid, en antes, y ahora por el narciso, Trumps.

No sería justo, en señalar esta masacre como la más grande o que tenga alguna preferencia, ya que desde la creación hasta la actualidad, siempre hubo, hay y habrá, derramamientos de sangre e injusticia alrededor del mundo. Por ello, se pudiese transcribirse, todos los días de la historia humana, vegeta Ashura, y todas las naciones del mundo evolucionan, en Karbala. La ilógica pero verídica verdad, es que siempre las mudeces y los comportamientos de la inmensa mayoría del sentimentalismo humana, se tiñen de cobardes.

Los celados bienes y las ambiciones a las vidas, indiscutiblemente se sitúan en el peldaño más alto, para toda la sociedad mundial, sobre pasa todas las virtudes del hombre, a ciega la visión hacia el oprimido, y guarda silencio del mal. Finalmente, alguien que estaba a salvo, le tocara el día de sentir en carne propia, ser la próxima víctima y coexistirá en el otro lado del silencio de los cobardes. Allí, ya sería muy tarde o es más complicado para reaccionar, estarás solo, te abandonaran, nadie te vera, todos te darán las espaldas, rechazaran y renegaran tu amistad, ninguno se atreverá a confrontar al mal imperial, para frenar las violaciones, pero no se preocupe, ya que los corazones de la mayoría lloran por ti, como tú lo hiciste o ignoraste en el pasado. E allí, que diría y que no daría, para volver al pasado y no estar entre las laboriosas gallinas, perfiladas hacia el mismísimo matadero.

El mal, ha coexistido desde el principio de la humanidad, con el paso del tiempo, unieron sus clanes y engranaron la maquinaria, fortaleciendo sus poderes sobre la mayoría de la población. A partir de Napoleón Bonaparte, evolucionaron hacia el impalpable imperio del mal, que cambiaba, cambia y cambiara de nombres y naciones con los pasos de las generaciones, en la actualidad son literalmente, dueños del planeta.

Por otro lado se encuentra el bien, como siempre todos les dan las espaldas, y traicionados por los mismos cobardes, quienes se mantuvieron en silencio. El bien, es literalmente huérfano en este mundo, ya que la magia negra del dinero, más los altos cargos de poderes, son codiciadas por todos los supuestos terrícolas racionales. El bien como el mal nunca muere, la diferencia el mal hereda fortunas y poderes, en cambio el bien casi siempre por ley de la naturaleza, emergen la resistencia, que sus semillas tendrían que germinarse entre de las cenizas, y llenarse de este valor de Ashura, para enfrentar este gran imperio del mal. Esta lucha, es hasta la eternidad.

La diferencia de Ashura en Karbala, con todas las demás masacres ocurridos en el mundo hasta la actualidad, es que el Imam Hussein (as) a sabiendo, que solo tendría que jurar lealtad al ficticio califa, él y todos sus familiares y amigos, no solo alargan su llegada hacia la mortalidad, sino, pudiesen vivir como reyes el restos de sus vidas. El temor a perder la vida de su familia y su persona, mas el miedo de dejar atrás toda su fortuna, ambos patrimonios fueron despilfarradas, no lograron acercarse al honor del Imam Hussein (as), al contrario, las virtudes, éticas e integridades que deslumbro en Karbala, es la grandeza de Ashura.

El libertador de India, dijo cito: "Si India quiere ser un país exitoso, debería seguir los pasos del Imam Hussein (as) y si tuviera un ejército como los 72 soldados del Imam, hubiera liberado a toda India, en 24 horas". "He aprendido del Imam el Hussein (as) como lograr ser victorioso, mientras este oprimido." Mahatma Gandhi.

Personalmente creo; El Imam el Hussein (as) es una ilusión para todo el Universo, a tratar de hacer lo imposible, e imitar su postura.

"Por nada en este mundo, me humillare." Imam Hussein (as)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor