¡Honor y gloria al camarada Julio Oliva un combatiente caído!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Nuestras líneas en esta oportunidad están dirigidas al camarada Julio Oliva, quien fuera un orgulloso hijo de la clase trabajadora. Sus padres llegaron desde el campo a vivir a Santiago, ambos militantes comunistas. Su padre era obrero de la construcción, y su madre cantora popular.

Julio en su juventud, además de estudiar, la necesidad le obligaba a ayudar su familia trabajando. Esas dos ocupaciones no le impidieron encontrar tiempo para seguir el camino de militancia de sus padres, y a los 16 años entra a Juventudes Comunistas.

El proceso revolucionario de la Unidad Popular cambió su vida. Se abrieron las universidades a los trabajadores, lo cual le dio la oportunidad de entrar a estudiar teatro en la Universidad Técnica del Estado. Por otra parte, es nacionalizada la empresa donde trabajaba, MADECO, la cual pasa a ser dirigida por los trabajadores, y Julio participa activamente del sindicato.

En esa época, Julio también se convirtió en padre, así que debió dividir su tiempo entre el trabajo, el estudio, la actividad política y su querida familia.

Con el golpe Estado vivió en carne propia la brutalidad del fascismo. Fue detenido, torturado, y pasó más de un año encarcelado. La experiencia de la represión sembró en esos primeros días la convicción de que debía luchar para derrocar a la dictadura, por lo que mantuvo su compromiso y su militancia revolucionaria incluso en los días más
oscuros del terror.

Con el amor a su compañera y a sus ya tres hijos, en algún momento se incorporó al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Y el 23 de agosto de 1984, fue asesinado por agentes de la CNI. 

¡Honor y gloria a los y las combatientes caídos!

¡Nada ni nadie está olvidado!

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: