Rafael Correa vs Lenin Moreno

Acontecieron hechos que al transcurrir más de un siglo se repiten con las mismas características para bien o mal de los pueblos.

Lo que está sucediendo en el Ecuador es la réplica de un tenebroso pasado que costó sangre, dolor y lágrimas, debido a la envidia y traición, contra el General Eloy Alfaro, quien fue Presidente constitucional de ese País.

Desde el primer día de su gobierno, lo primero que hizo, fue llamar a quienes creyó ser los mejores hombres dispuestos a servir a la Patria incluyendo a varios intelectuales bolivarianos residenciados en el Ecuador.

En su primer año de gobierno logró la pacificación al pueblo Ecuatoriano que se encontraba en guerra debido a militares ambiciosos que practicaban la política "quítate tu pa ponerme yo". A la llegada del Presidente Alfaro quien hizo uso de sus buenos oficios y termino con esa práctica golpista que existía en el país.

el Presidente Alfaro logró en poco tiempo encausar al país por senderos de progreso y bienestar reduciendo la pobreza extrema sobre todo en las clases campesinas quienes eran los productores de los alimentos. Ese fue el estilo de gobierno del Presidente Eloy Alfaro quien terminó con el hambre y la miseria y todos los malos vicios de ese país.

Al darse cuenta que se aproximaba la conclusión del periodo de su gobierno optó por apoyar a la Presidencia del Ecuador al General Leonidas Plaza, quien era vicepresidente de su gobierno considerándolo como la persona indicada en continuar su obra de gobierno. Y fue así que al enterarse el País de la decisión tomada del Presidente Alfaro, de apoyar la candidatura Presidencial de su vicepresidente Leónidas Plaza. Amigos y simpatizantes de su gobierno y conocedores del personaje que apoyaba a la presidencia entre ellos se encontraba su entrañable amigo.

El escritor José María Vargas Vila quien era su Embajador Plenipotenciario en Italia lo aconsejo no cometer ese craso error de apoyar a un personaje que representaba un peligro para el País que iba en ascenso y progres y no quiso escuchar la voz de su amigo y la de su pueblo.

"Cuando Agripina se encontraba en cinta de Nerón, consultar los augures y estos le anunciaron que el hijo que iba a nacer de sus entrañas estaba destinado a reinar, pero según el horóscopo fatal, este niño mataría a su madre que reine aunque me mate.

Tal pareció decir Eloy Alfaro, cuando al final de su periodo Presidencial cegado por el destino se empecinó en promover la candidatura Presidencial de quien confió ser el continuador de su obras de gobierno, para convertirse en su verdugo, quien al comenzar, a gobernar el País emprendió la persecución implacable en contra del General Eloy Alfaro quien se vio en la necesidad de abandonar el País para salvar su vida, refugiándose en Panamá, donde varios amigos quienes se solidarizaron con él al enterarse de su precaria situación a vivir en el exilio.

Al correr los años de permanencia en Panamá, enfermo y envejecido, e informado de la calamitosa situación que atravesaba su País, le pareció, conveniente regresar a su Patria confiado que su presencia podría servir de un buen entendimiento de pacificación, pero al llegar a Guayaquil, lamentablemente fue detenido y trasladado a Quito junto a sus compañeros para ser internados en una cárcel donde lo esperaba turba de ebrios criminales organizados por el Presidente Leónidas Plaza Gutiérrez, quienes derribaron las puertas del penal, y fueron asesinados y descuartizados y cortaron la cabeza del General Eloy Alfaro y para vanagloriarse se la llevaron como trofeo al Presidente Leónidas Plaza Gutiérrez, ¿ será lo mismo que desea Lenin Moreno con Rafael Correa ?

PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: