Entre buyes no hay cornadas

Tampoco entre traidores, es por eso que no es de extrañar que el gobierno del hambre y la corrupción que hoy asola a Venezuela haya salido en defensa de un miserable renegado como Daniel Ortega, quien ha mentido mil veces más que Judas Iscariote y que ha vendido a su pueblo por mucho más que treinta monedas de oro. Comenzó primero vendiendo el cuerpo de las mujeres, tanto que Nicaragua llegó a llegó a transformarse junto con El Salvador, Malta y el Chile pinochetista en uno de los únicos cuatro países del mundo en castigar con presidio el aborto provocado, sin importarle que fuera debido a enfermedad grave de la mujer preñada, a feto incompatible con la vida o embarazo resultante de una violación. Por fortuna y por la lucha popular ya Chile no pertenece a ese equipo de países cavernarios, pero Nicaragua sí y no por un asunto de fe, sino que por el apego de Ortega a la reaccionaria y represora iglesia católica del cardenal Ovando, Cardenal que hace 12 años casó a Ortega con su actual esposa la misma iglesia que se jugó por defender a la dictadura de Somoza, el asunto era conseguir su respaldo para que el pederasta mandatario, se eternizara en el poder, digo esto pues durante muchos años Ortega fue acusado de violaciones repetidas por una hijastra suya, hija de su actual esposa, la cual se vio obligada a retirar la demanda judicial cuando su padrastro se hizo dueño del mando de toda la nación y vive exiliada en Costa Rica. Ortega mantiene al brillante poeta y sacerdote sandinista Ernesto Cardenal en una virtual relegación y silencio obligatorio dentro de su propio país y mantiene fuera del alcance de los medios de comunicación social al ex vicepresidente sandinista de la nación y laureado escritor Sergio Ramírez, quien este año fue premiado con el principal premio literario de la lengua castellana, el Premio Cervantes. El nepotismo en Nicaragua ha llegado a extremos difíciles de superar, de hecho es mucho más acentuado que en Venezuela. La esposa de Ortega Rosario Murillo, mujer de comunión diaria, es actualmente la vicepresidente de la República (y que en elecciones libres y democráticas)

Nicaragua durante el mandato del comandante Hugo Chávez recibió un suculento apoyo económico a través de la venta de petróleo a precio muy rebajado (Un grueso error del Comandante, producto de su impulsividad revolucionaria y de haber sido demasiado amigo de sus amigos) sin embargo la situación económica del país es muy poco lo que ha mejorado, de hecho en todos los parámetros, que incluyen las distintas evaluaciones del P.B.I. sólo supera a Haití y sólo en algunos índices a un país tan devastado como Honduras. La estructura económica del país se mantiene dentro de cánones netamente capitalistas, de hecho Ortega cuenta con el pleno respaldo del empresariado y tan engreído e inflado por su poder se encuentra que se le ocurrió disminuir las pensiones de los jubilados. Eso fue la gota que rebalsó la indignación, contenida durante años por la represión. Hasta el momento esta gracia de Ortega ha costado la friolera de másde 320 muertos y más de 2000 heridos en un país de apenas seis millones de habitantes la inmensa mayoría por acción de la represión policial. Esta cantidad de muertes en una nación como Venezuela de más de 30 millones de población equivaldría a 1600 fallecidos.

El eminente escritor sandinista Sergio Ramírez en reciente entrevista declaró que la situación de conmoción popular es irreversible y que Daniel Ortega ya se encontraba derrocado después del primer muerto. La indignación popular es hoy una marea incontenible. Lo más probable es que tanto Estados Unidos como el empresariado nacional no muevan un dedo para defenderlo. El hombrecito ya dejó de serles útil y deben estar claros en que mientras más se demore el fin de su gobierno más se va a radicalizar la población.

Es a este engendro a quien el gobierno rojo, rojito del inefable Nicolás Maduro está defendiendo oficialmente. ¿Resulta necesario explicar por qué lo hace? ¿No bastaría con señalar que en el horizonte se levanta la perspectiva de un destino común?

 

enesfer25@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI