Las jaulas para niños de Trump

¿Cómo se podría calificar a una persona que separe niños de sus padres y los meta en una jaula mientras envía a sus progenitores a la cárcel? No me cabe la menor duda que eso solo puede hacerlo un energúmeno lleno de la mayor crueldad que pueda existir. Ese energúmeno es nada más y nada menos que Donald Trump, el déspota que actualmente funge como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, un país que se autocalifica como la más perfecta democracia del mundo. Lo más doloroso es que los medios, en su mayoría sumisos y alcahuetas de todas las atrocidades que comete este imperio genocida, tratan de hacer invisible este horrendo hecho y existen hasta quienes lo aprueban en una clara posición de lamebotas y lacayos

Esto sucede con los padres y los niños inmigrantes que tratan de entrar, desde varios países de Latinoamérica, sobretodo de México hacia los estados Unidos, en busca de ese imaginario sueño americano que les han metido mediáticamente en la cabeza, creyendo que allí resolverán los problemas a la crisis que viven en sus países.

La mayoría de los presidentes de Estados Unidos han sido guerreristas y cometidos actos de lesa humanidad, contados casos, como por ejemplo Abraham Lincoln escapan a este señalamiento, pero ninguno, excepto Harry Truman, el cual ordenó el lanzamiento de la bomba en Hitohisma y Nagasaki, ha cometido actos tan crueles contra los niños como esta piltrafa llamada Donald Trump, xenófobo racista y heredero del Ku klu Klan, comparado únicamente con el dictador Adolfo Hitler de la Alemania nazi, ni el otro genocida y borracho de Bush se atrevió a tanta maldad. Imagínense el grado de crueldad de este asunto que hasta la misma esposa del déspota ha condenado, aunque sutilmente, el hecho de no estar de acuerdo con que separen a los niños de sus padres, pero de las jaulas, ciérrate boca.

A todo esto surge una pregunta obligada: ¿Dónde carajo está la comisión de los derechos humanos de la ONU, la OEA y todos esos adefesios inútiles que solo se ocupan de hacer denuncias y aplicar sanciones cuando el imperio se los ordena? (que por cierto se retiró de comisión de defensa de los derechos humano, en otro ejemplo de su dudosa democracia). Ahhh, si, ellos se están ocupando por la violación de los derechos humanos en Venezuela y prestarle "ayuda humanitaria" a este pueblo, al que el imperio ha sometido a sanciones y boicots para poder desalojar de la presidencia al "dictador" Nicolás Maduro, que aunque no separa a los hijos de sus padres, ni mete a niños en jaulas como animales salvajes, si tiene en su país las riquezas de las que carece Estados Unidos y que está muy interesadas en apoderarse de ellas.

¿Y que dicen al respecto los representantes de la oposición venezolana, aquellos que se la pasan escribiendo acerca de las violaciones de los derechos humanos por parte de los que han dado en llamar "El madurismo", los que usan como coletilla el que tiene ojos que vea"?- ¿Verdad que es un acto de inmoralidad callar antes este horripilante hecho mientras se hacen criticas infundadas o inventadas acerca de la violación de los derechos humanos en Venezuela.?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales