Colombia te canto...renacerá la esperanza bolivariana?

El proximo domingo es unos de los días mas historico no solo para los colombianos, sino para todo el continente. Las elecciones de este domingo en Colombia se debate entre la paz y la guerra, entre dos modelos, el de la oligarquía blanca y racista, antidemocrática y neoliberal, excluyente, y el modelo del pueblo llano, humilde, trabajador, amante de la paz.

El modelo Uribista y sus aliados encabezado por Ivan Duque de comprobada y dudosa reputacion, esta vinculado al paramilitarismo y en su agenda esta la prosecusion de convertir a Colombia, con sus ocho bases militares estadounidense en el núcleo estratégico de la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN) para operar rápidamente ante los conflictos que se generen en la region, es decir seria una especie del proyecto militar de Estados Unidos para Africa, llamado Africom donde harían operaciones en conjunto con Inglaterra y Francia como lo vienen haciendo en Libia, Siria e Irak.

El proyecto Duque-Uribe-Santos, se corresponde al trilogía del mal. Eso al parecer ya fue definido en reuniones secretas entre Washington-Londres-Paris. Dentro del objetivo central seria ensayar un ataque frontal militar contra Venezuela como lo dejara entrever recientemente el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango creador del Plan Colombia donde Estados Unidos invirtió 7.500 millones dejando a su salida de la presidencia una Colombia mas violenta y convirtiendo a ese país en la mayor productora de cocina en el planeta tierra.

A parte del proyecto militarista regional, Estados Unidos a través de su organización internacional (USAID)para hacer el trabajo blando en Colombia aprobó para este 2018 un presupuesto oficial de casi medio millón de dólares, el mas alto e USAID para America Latina y el Caribe, mas el costo las acciones encubiertas lo cual son gastos mas elevados y secretos.

El candidato de las mayorías oprimidas, así como los indigenas, afrocolombianos, Gustavo Petro, expreso claramente que Colombia, mas allá de un acuerdo de Paz, necesita una reforma profunda que garantice una distribución de las tierras, apertura masiva en el sistema educativo, reforma del aparato judicial, así como la democratización de la salud. Desde el punto de vista económico, plantea un modelo productivo, agrario e industrial y alejarse del proyecto minero extractivo que ha profundizado el peligro climático. Pero tal vez en sus células tenga algo de aquel general Santander, que traicionó a Bolivar, al expresar sus diferencias con el proceso bolivariano, lo cual esperamos sea transitoria, sin embargo representa la mejor opción para el pueblo colombiano, Con Pedro pudiera iniciarse la reintegración Bolivariana.

Para Colombia, le dejamos el tema de Eddie Palmieri, Colombia Te canto:Colombia te Canto
https://youtu.be/6WVeqdESIeU


A la la la..

A ti yo te canto querida Colombia
mira que te quiero a ti
mi canto sincero al país yo le canto
porque siempre pienso en ti.

A la la la
desde que te vi me enamoré de ti.

Coro:
Me abriste tu corazón,
Colombia te canto.
~
Querida Colombia,
Colombia te canto.

CHU CHERIAS…..

…..Sabias usted que Colombia es el segundo país con mayor población afrodescendientes en America Latina después de Brasil y es donde mas asesinatos y desplazamiento del continente sufrido por los afrodescendientes, ejecutados por la oligarquía y gobiernos de derecha en ese país?

———El profesor Sixto Hernandez, del Centrode Investigación de la Cultura Barloventeña, hace un llamado a la población de San Jose de Barlovento que las inscripciones para la Cátedra de Percusión están abierta para los días martes y jueves llamar a Sixto Hernandez tele 0416 0101982.

———Williams Sequera sigue con su proyecto de formación abierta para los jóvenes en Farriar, Municipio Veroez, Estado Yaracuy. Sin apoyo ni del gobierno local, regional y nacional sigue ahí formando conciencia en esa comunidad afro, la tierra del cimarron Andresote.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: