¿Qué pasa con EEUU?

Lo cierto es que el gobierno de EEUU no la está pasando bien, las posiciones del lobby ultraderechista está cuestionada por la opinión publica en USA y tienen severas críticas en sectores moderados del Congreso igual que en el resto del mundo. ¿Será que nuestra generación vera la estrepitosa caída del imperio norteamericano?
En América Latina se perciben levantamientos sociales por efecto de los probables fraudes en México con López Obrador punteando igual que Petro en Colombia. En contrapeso Argentina cayó en las fauces del devorador FMI ya veremos a esas sociedad estremecerse con levantamientos sociales cuando la falta de asistencia social amenacen la estabilidad del mundo laboral sureño. Brasil es ahora un volcán a punto de erupción social.

Venezuela volvió a derrotar a EEUU en la OEA, así rechiflen los derechistas nacionales e internacionales, que reciben recursos del gobierno de Trump para mantener posiciones oportunistas, antipatriotas absurdas, incluso cuestionadas desde lo interno de la oposición. Sobre Venezuela se han tejido todas las conspiraciones internacionales posibles avaladas y promovidas por el Gobierno de EEUU en una supuesta ayuda humanitaria con intereses oscuros, no obstante no estar en el rango que amerita el saco, a diferencia de Guatemala donde ha ocurrido una tragedia natural, en la que el gobierno, por cierto hostil a Venezuela, a declarado que no tiene recursos para afrontar esa crisis.

En Nicaragua intentan inflar el fuego de una crisis artificial que veremos aparragarse tan pronto se les acabe la gasolina.

España sacudió a la derecha y veremos nuevas expectativas para nuestro continente y desatendió escucho los llamados del lobby diplomáticos gringo ante una crisis interna de dimensiones no conocidas que se esconden en escándalos de corrupción
Putin resolvió responder duro y rudo a Trump si venían con intervenciones militares de EEUU en el mundo.
Los europeos se revelaron ante los aranceles contra el hierro y China ya tomó acciones contra la economía gringa. Para ello solo basta recordar el reporte del diario El País de España del dia sábado 9 de junio : "La cumbre del G7 finalizó en llamas este sábado en Canadá. El grupo de países más industrializados anunció que había consensuado un comunicado conjunto para tratar de evitar una escalada proteccionista, tras dos días de reuniones muy difíciles por el giro aislacionista de EEUU. La tensión estalló poco después. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, criticó la política de Trump en su rueda de prensa de clausura y el presidente se revolvió vía Twitter poco rato después. Fiel a su talante, volcánico, imprevisible, anunció que había ordenado a sus representantes que no suscribieran el texto". Que esto lo señala el reporte de un diarios ultraderechista español no es una noticia para tomarla en la guerra de micrófonos o twitters a la que nos ha acostumbrado Trump.
La megalomanía y el despotismo del Presidente Trump con su estilo "empresarial" de conducirse en política puede llevar al planeta al borde de la hecatombe mundial toda vez que en un acto de desesperación este "showman" no le importe apretar el botón rojo que desate la ira de los demonios nucleares luego de amenazar a quien sea para mantener la hegemonía económica y militar de USA. Muy probablemente a lo interno del partido Republicano muchos congresantes ya estén pensando en desbancarlo para poder cobrar popularidad vista las elecciones venideras en EEUU.

El ajedrez internacional esta sumo interesante, recomiendo la lectura de Geopolítica del Siglo XXI de Enmanuel Wallerstein, en el sitio web Rebelion.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Aldemaro Barrios


Visite el perfil de Aldemaro Barrios para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aldemaro Barrios

Aldemaro Barrios

Más artículos de este autor