Crítica ácida

Preocupación sólo por Venezuela, y… esto…

Momentos antes de oficiar su misa, fue asesinado el sacerdote Rubén Alcántara en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Cuautitlán. 22 prelados han sido ultimados desde que Enrique Peña Nieto, asumió la Presidencia de México en 2013. "México es el país latinoamericano más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal". En cuanto a periodistas han asesinado comunicadores sociales por venganzas políticas, en Honduras, México y Colombia, estadística superior en los últimos dos años a muchos lapsos anuales anteriores.

En Perú, México y Colombia xenofobia contra migrantes venezolanos inducidos a irse por una supuesta "vida mejor". Utilizados en la politiquería de la derecha internacional para descalificar al socialismo en la patria de Simón Bolívar, que reparte a los pobres: viviendas, ayuda a embarazadas en "parto seguro", madres del barrio, médicos en las barriadas, facultades de medicina civiles y militares, educación gratuita, bolsas CLAP, la gasolina más barata del mundo, bonos de auxilio por la guerra económica, servicios básicos sin aumentarlos como en naciones donde gana o se impone obligada la derecha representativa, capitalista salvaje, y los embarcan con préstamos al Fondo Monetario Internacional F M I.

Ningún gobierno latinoamericano sufre cerco financiero, ni le dificultan pagar las medicinas compradas a otros países, sólo lo hacen contra Cuba y Venezuela, nos retienen buques con alimentos, fármacos y otros rubros para tratar de expulsar a Chávez y Maduro, Jefes de Estado no complacientes con Washington. No lo hacen tan descarado contra Nicaragua y Bolivia, a pesar de su consecuencia con Venezuela, en Ecuador están convenciendo al traidor presidente sucesor de Rafael Correa, para que abandone la diplomacia de paz con el pueblo venezolano.

Incluyo esta reflexión escrita por un ex compañero de actividades en la UCV, Alberto Aranguibel "lo curioso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos a Venezuela la cual prometen candidatos de oposición, es que quienes la traigan serán soldados y no médicos. Tropas de asalto, tanques de guerra, fusiles de alto poder, bombas teledirigidas, misiles, helicópteros artillados, portaviones, lanzacohetes, recursos de "auxilio" usados desde bases militares que instalan estos "buena gente", "dispensarios" pero no de salud sino dispensarios balísticos

Nada de ello preocupa a la ONU, Unión Europea, OEA y el capitalismo salvaje multinacional que agrede la revolución bolivariana. Menos les quita el sueño algo sucedido en Chile, que de haber ocurrido aquí, ya nos hubiesen invadido con pretextos rebuscados. Violada una bebé de año y siete meses, murió y causó conmoción. La menor agredida por la pareja de su tía, presentó lesiones sugerentes. Médicos del Hospital chileno, profundamente consternados dijeron que la bebé fue llevada por una supuesta caída, situación nada cónsona con las heridas.

"Como sociedad le fallamos" opinan periodistas del diario chileno "La Tercera". Contra el culpable se siente repugnancia, rabia, espanto, pero también horror frente a quienes callan y al final de alguna forma como sociedad, actúan por interés o desinterés. Y a nosotros EE UU nos quiere imponer un gobierno que acceda a que nos den "ayuda humanitaria", por lo que pregunto ¿no será p´a mordernos? Ultima hora, "muere en Memphis EE UU, venezolano a quien no le realizaron trasplante de corazón, por no tener documentos en regla…". Y entonces, esa ayuda humanitaria qué…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: