Almagro y su OEA un funcionario criminal contumaz

Es claro que la OEA fue creada con el objeto de silenciar la vileza, con que EEUU opera y realiza sus actividades ilegales en América, continente con 35 países.

Desde un inicio cuando el funcionario Almagro asumió su cargo, tenía que entender la gran oportunidad que se le presentaba: reivindicar el sueño latinoamericano y a todos sus héroes, labor para hombres y mujeres, que hacen historia; pero claro Almagro es un pelele, un mequetrefe y da pena que su padrino haya sido Pepe Mujica.

En principio tenía que revisar la deuda gringa con México, donde seis estados: California, Nevada, Utah, Arizona, New México, Texas y parte de cuatro más: Wyoming, Colorado, Kansas y Oklahoma pertenecen a México; fueron territorio asaltado del suelo, de la tierra de Zapata. Esto lo quieren ocultar y no se estudia, pero es inevitable que algún día ese territorio volverá a ser parte del Estado mejicano.

Tema importante hoy, cuando "el pájaro loco" de USA pretende desalojar a los originarios residentes de esos territorios. Es lamentable lo que sufre un pueblo, dueño de sus tierras, amenazados de desalojo, bajo la acusación de ser extranjeros. Con el agravante que ahora pretende la expulsión de 800 mil ciudadanos latinoamericanos.

Almagro, tenía que exigirle a USA que debía llamar a una Asamblea Constituyente, insistir que llegó el momento de unirnos, desde todos los países de América, en un gran movimiento para despertar al pueblo norteamericano de que es la hora de una Asamblea Constituyente, donde se pueda redactar una nueva Constitución que determine el derecho de elegir por votación directa, secreta y universal al presidente de los Estados Unidos de América. No puede ser que Trump saca menos votos que la Hilary Clinton y es presidente del imperio.

No olvidamos que la Constitución de USA fue "la mejor Constitución, pues tiene más de 220 años". Sin embargo, a la luz de los acontecimientos, si revisamos dicha Constitución, tiene 7 artículos y 26 enmiendas, siendo hoy día un verdadero adefesio jurídico, un verdadero "parque jurásico".

Así mismo, la OEA y su macabro personaje tienen que llamar la atención a Trump, quien violó normas internacionales, no acató lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas, no consultó al Congreso de los EEUU y atacó militarmente al soberano Estado de Siria. El problema es grave, si EEUU y la Unión Europea junto a las dictaduras de Arabia Saudita y Qatar, financian y arman a bandas "opositoras" en las que militan miles de mercenarios, de más de cincuenta nacionalidades, para derrocar el gobierno legítimo de Siria. Esto es un delito internacional y la OEA debió asumir una postura para sancionar a un Estado asaltante, a un Estado criminal, el cual forma parte de la OEA, nos referimos al Estado más abusivo y criminal que tiene la OEA, hablamos de a EEUU, Almagro y sus cómplices lo saben.

De todas formas, creemos que Almagro aún tiene tiempo para reflexionar y si es varón, denunciar, en la OEA, los casos de:

1.- México. Un presidente tomó el poder "robándole" los votos a Andrés M. López O. Es el gobierno mal habido de Peña Nieto: asesina estudiantes, desaparece maestros, atropella a los más humildes, asesina los pobres entre los pobres los indígenas mixtecos. Donde las manifestaciones pro Derechos Humanos y protestas contra la privatización de la educación son dispersadas por las fuerzas policiales y militares. Se sabe de las condiciones de pobreza de la población indígena, el tráfico de drogas es el pan diario, los asesinatos son múltiples y donde se viola la Constitución más famosa, por ser la primera en la Historia que incluye derechos sociales. ¿Cuál es la razón por la que la OEA calla ante tanta injusticia? México es un pueblo digno que merece respeto y el apoyo de sus pares en América.

2.-Honduras. Hace pocos meses hubo elecciones presidenciales, el candidato de las fuerzas progresistas ganaba las elecciones. Era un hecho claro y evidente. Con las trampas del poder hicieron un corte de electricidad y aparece al otro día presidente el candidato de la derecha, el que quería USA. Almagro, manejando la OEA a su libre albedrio calló, se hizo cómplice de esta nueva estafa y no se hizo ningún señalamiento sobre ese fraude, un mandatario ilegitimo gobierna en la tierra de Mel Zelaya.

3.- Brasil. Un estafador, corrupto y comprometido con la clase poderosa del país, con acusaciones ante los tribunales, viola las leyes, entrega los recursos naturales del gran Brasil, compromete el destino del pueblo y entrega militarmente el país al imperio gringo; es el presidente, nadie lo eligió. Asesinan defensores de DDHHs, manejan el Poder Judicial y pretenden, sin fundamento legal, enjuiciar a Lula da Silva. La OEA niega las acusaciones, calla ante semejante atropello y clama por el remedo de democracia que tenemos en Brasil. El servilismo es evidente.

4.- Argentina. La violación permanente de normas y entrega del país es clara. Un presidente que maneja el dinero del Estado en paraísos fiscales. El Macri y su familia, así como sus aliados e íntimos, están desfalcando el país. Es tan burlesco y patán que realiza convenios para la penetración militar gringa; entrega Las Malvinas a Inglaterra y no tiene vergüenza en hipotecar a la Argentina. Decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional. Informó que Christine Lagarde, le confirmó que este lunes comenzarían con el acuerdo. Se trataría de un préstamo entre 20 y 30.000 millones de dólares. La OEA calla, se hace cómplice y aplaude "los logros del neoliberal Macri". Argentina llora en silencio ante tanto atropello.

5.- Chile. El cómplice de Pinochet, el liliputiense de Piñera, comete crímenes, asalta al Estado y sigue allí, funcionando con la Constitución asesina, la que justificó los crímenes de Pinochet. Tiene el tupé de cuestionar las elecciones de Venezuela y asegura, siguiendo los lineamientos de USA, con el llamado grupo de Lima, que no reconocerá al presidente electo el 20M. Este inmoral pretende dar lecciones de política a la patria de Chávez. Sus ministros importantes son destacados servidores o familiares del régimen asesino de Pinochet. La OEA calla estas violaciones.

6.-Colombia. Gobierna un presidente conocido por su masacre en Ecuador, ganador de un premio pornográfico "El Nobel de la Paz". Asumió la presidencia de la República con un escaso 22% del electorado nacional, su contendor sacó cerca del 20%. Su gobierno se caracteriza por ceder ante la presión gringa y, ahora instalaron siete bases militares y, sigue siendo el primer productor de droga del mundo. Asesinan dirigentes agrarios, militantes comunistas, defensores de DDHHs, periodistas, pero la OEA calla, como lo ha hecho durante años ante tantos crímenes.

Podríamos poner más ejemplos de la complicidad de este personaje y de su ineficacia como funcionarios de un Organismo, solo nos resta señalar que todo aquel que se preste a ser amigo de este criminal contumaz, deberá ser juzgado por Organismos Internacionales. El destino de Almagro es uno solo, terminar sus últimos días en USA, donde amparan delincuentes y criminales.

Almagro debe culminar pronto sus funciones y será recordado como un servil, como el imbécil más grande que ha tenido la OEA, donde se destaca que su función como payaso, como títere del imperio funcionó, pero como diplomático, como represéntante de la tierra de Artigas es una vergüenza y para el Pepe Mujica una tristeza. Arribistas y lacayos hay en muchos lares, pero limpiabotas y miserables como esta sanguijuela hay pocos.

No olvidemos su "pedigrí", al revisar el apellido Almagro, nos encontramos con el criminal Diego de Almagro, en Sevilla, se le conoció como el cuchillero, viajó a América. Donde al lado de Francisco Pizarro y Hernando de Luque, en Cajamarca, dan inició a la invasión del territorio Inca, campaña en la cual ejecutan al soberano Atahualpa, considerado el último Gobernante del Imperio Inca.

Su complicidad para acabar y destruir a Venezuela no ha concluido; sin embargo, la historia no perdona, muchos asesinos dejan rastros de sangre en sus acciones. Almagro el funcionario de la OEA, es solo un cómplice de los miles de crímenes que comete el imperio gringo.

Venezuela seguirá trazando su ruta en busca del Socialismo, por eso patiquines y liliputienses como Almagro no podrán derrotar esta decisión. El Socialismo es el camino, duro, difícil de conquistar, pero seguiremos la marcha triunfal. Sabemos y luchamos por el Socialismo ya que es el único sistema político que salvará la Humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2411 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: