Amenaza inusual y extraordinaria

El 09/03/2015, el entonces presidente estadounidense Barack Obama emitió un decreto que declara a la República Bolivariana de Venezuela como "amenaza para la seguridad de U.S.A.", el cual ha sido rechazado por pueblos y movimientos del mundo, pues este tipo de medidas, de acuerdo con algunos analistas, es un antecedente para justificar la intervención yanqui en los países señalados de "amenaza" a sus intereses políticos y económicos.

El 23/02/2018, el presidente Donald Trump extendió la sanción injerencista como decreto de emergencia contra la República Bolivariana de Venezuela por un año más, al ratificar a nuestro querido país como una amenaza inusual y extraordinaria.

Mientras tanto y en contraste, en el gran juego del poder geopolítico del mundo, el imperio yanqui tiene la distribución de bases militares en los principales países y no es superado por nadie, ni por asomo en todo el planeta Tierra, pues tiene 587 bases militares en 42 países del mundo, en Asia, Europa y hasta en los hielos de Groenlandia, cuenta el Pentágono, con una base aérea. Además, existen 4.154 bases en U.S.A. y 114 bases militares en 7 territorios de ultramar gringos, (se considera base cualquier localización con más de 10 soldados preparados para el combate). Francia tiene bases militares en 11 países, Gran Bretaña en 11 naciones, Rusia en 9 países y China en 1 país. Francia y Gran Bretaña forman parte de la OTAN, junto a la mayoría de los países occidentales, liderada por U.S.A.

Vistas estas estadísticas, ¿Qué país representa la verdadera amenaza para la seguridad de los seres humanos y la paz mundial? … ¡Misterios de la Ciencia!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: