¿Quién quiere una guerra caliente con Siria e Irán?

Existe en Estados Unidos una vasta industria que desea una guerra caliente con Siria e Irán como también una intensificada confrontación con Rusia y China.

Resulta oportuno referirse a esto como una industria porque cuenta con numerosos componentes y es mayormente dirigida por el dinero, gran parte del cual proviene de Wall Street y de las grandes corporaciones que lucran con los negocios relacionados con la guerra. Algunos optan por referirse a este monstruo como el Complejo Militar Industrial pero desde que la frase fue acuñada por el presidente Dwight D. Eisenhower el año 1961 este ha crecido de manera descomunal desarrollando una dimensión política que incluye a la mayoría de los legisladores, los cuales son adictos a recibir un diezmo de las ganancias de la economía de guerra para financiar sus propias campañas, lo cual les permite permanecer en el poder de manera indefinida y retirarse cómodamente a un cargo cabildero o en una junta directiva de una corporación.

La industria de la defensa también ha engendrado cientos de los denominados tanques de pensamiento cuya sola obligación es promover la guerra. Algunos como el neoconservador Instituto para el Estudio de la Guerra tienen una agenda muy clara pero los más poderosos descansan sobre eufemismos con el objeto de ocultar lo que en realidad están haciendo. Entre ellos está el Instituto Empresarial Norteamericano y la Fundación para la Defensa de las Democracias –ambos promueven en política exterior la línea dura dirigida contra Irán y Rusia, lo cual incluye la confrontación con ambos en Siria.

Los medios nacionales de comunicación de masas que también se benefician de la misma cadena alimentaria, son también cómplices en el proceso, ellos saben que el público puede ser fácilmente engañado a través de pronunciamientos provenientes de supuestos expertos en Washington.

Políticos destacados como el senador Lindsay Graham y John McCain dirigen la tropa, pero eso no significa que haya escasez de congresistas menos conocidos que también levantan la voz acerca de las amenazas extranjeras a la seguridad nacional. Respecto de los incidentes en Siria, Graham aconsejó el fin de semana que Trump debería atacar y destruir la Fuerza Aérea Siria para no "verse débil" mientras que McCain dijo que cuando la Casa Blanca mencionó el retiro de las tropas del país, eso había "envalentonado" a al-Assad.

Intereses poco ilustrados y egoístas prevalecen en la Casa Blanca por sobre la formulación de políticas, con los intereses públicos completamente perdidos de vista ya que los altos funcionarios compiten para apoyar agendas que son promovidas por aquellos que tienen dinero y acceso a los que están en el poder. No existe otra explicación para el asombroso desempeño de la semana pasada lo cual acercó a Estados Unidos hacia una nueva guerra a pesar que Trump anteriormente señaló que quería retirarse de Siria, comentario del que después rápidamente se apartó bajo la presión de los israelitas y del congreso.

Pero ahora tenemos una dudosa historia sobre un nuevo y horrible "ataque químico" en Siria, supuestamente implementado por al-Assad y los israelíes quienes durante las dos últimas semanas estuvieron disparando contra unos dos mil manifestantes desarmados, que han atacado una base aérea siria, matando a 14 personas y que pretenden hacer creer que ellos se preocupan por las bajas civiles en circunstancias que lo que ellos realmente desean es reactivar la guerra de siete años que ha estado bajando en intensidad.

Cualquiera puede darse cuenta que existe algo que no está muy claro acerca de este último "ataque químico" supuestamente implementado por Bashar al-Assad justamente cuando sus tropas están a punto de liquidar a los últimos rebeldes cerca de Damasco. Pero Donald Trump pareciera que no pudo darse cuenta que el gobierno sirio no tenía ningún motivo para emplear armamento químico, pero en cambio los rebeldes que controlan el espacio donde supuestamente tuvo lugar el ataque, si que tienen todos los motivos para que una coalición internacional ataque al ejército sirio.

A las ocho de la mañana del domingo el presidente de Estados Unidos envió este mensaje por las redes sociales:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/982966315467116544

/… Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños en un insensato ataque QUÍMICO en Siria. El área donde se cometió esta atrocidad está sellada y rodeada por el ejército sirio, lo cual la hace completamente inaccesible para el mundo exterior.

El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por apoyar al Animal Assad. Pagarán un alto precio…/

El presidente Trump posiblemente no pudo saber quien montó el ataque gasífero de manera inmediata una vez ocurrido, pero se sintió obligado a transmitir algo de todos modos.

Tampoco fue que otros observadores no hayan sospechado que una gran mentira estaba en camino. Días antes del montado ataque, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió que

https://english.almanar.com.lb/47/8256 un incidente de bandera falsa estaba en preparación.

Una hora más tarde los programas de entrevistas dominicales en Estados Unidos estaban llenos de informes acerca del uso de armamento químico por parte del régimen sirio. Nadie contradijo esas historias y las noticias fueron rápidamente tituladas en ediciones posteriores de los periódicos dominicales. "Las Noticias Falsas" se habían impuesto una vez más a pesar de la completa ausencia de credibilidad y de evidencias. Esto es una locura. Existe algo sumamente grave con lo que está ocurriendo actualmente en Estados Unidos.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Philip M. Giraldi

Consultor. Ph.D., Director Ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional


Visite el perfil de Philip Giraldi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales