¡Ya es hora de echar un parao a la mafia que ha vuelto a bombardear a Siria!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han bombardeado este fin de semana pasado tres ciudades de Siria, incluida Damasco, la capital. La agresión bélica, se basó en el envío de más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra. Afortunadamente la férrea defensa antiaérea Siria logró interceptar al menos las tres cuartas partes de los misiles enviados, un ataque imperialista que por años ha cobrado la vida de miles de inocentes.

Una vez más el pueblo oprimido se alza con júbilo pues ha resistido el ataque perpetrado por los criminales de siempre y sus lacayos.

El bombardeo se produjo convenientemente para la mafia Washington-París-Londres antes de la llegada de la delegación de La Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas encargada de investigar la puesta en marcha de un supuesto ataque químico, matriz de opinión creada por los mismos que la utilizaron como excusa para la agresión bélica acometida.

Vale decir que la agresión ordenada por Trump no ha sido aprobada por el Congreso de su país. "Estos ataques son inconstitucionales, ilegales y temerarios", denunció el parlamentario Justin Amash.

"Es el Congreso, no el presidente (...) quien tiene la competencia para autorizar la acción militar (...) Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente ha negado una vez más al pueblo estadounidense, cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable", aseveró la congresista republicana, Barbara Lee.

Asimismo, 88 parlamentarios republicanos y demócratas exhortaron a Trump para que se abstenga de atacar a Siria, ya que no existe ninguna amenaza directa contra Estados Unidos, además de inventarse un inexistente ataque químico.

Los portavoces del imperialismo dicen que el objetivo era castigar al gobierno sirio por el uso de armas químicas contra civiles en Guta, pero las únicas pruebas que muestran son los vídeos que los yihadistas han subido a Youtube.

Trump y sus secuaces aseguran que tienen otras pruebas "abrumadoras" pero que no las pueden enseñar porque son "secretas". Se reproduce la misma cantaleta de 2003 con las "armas de destrucción masiva" que nunca aparecieron en Irak.

Parecen adecos primero disparan y luego preguntan. Desde esta tierra de libertadores condenamos férreamente la aborrecible agresión tripartita contra Siria y seguros estamos que fue perpetrada bajo un falso pretexto y por eso obtuvieron un falso resultado, pues el pueblo noble Sirio hoy ondea con más fuerzas la bandera de la resistencia, y su determinación por ser libres.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria. 

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base,

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: