No propia para cardíacos ni mucho menos para confundidos

El tremendo "berenjenal" que se viene armando en el ya de por sí conflictivo panorama internacional, resulta cada vez más candente y apasionado, en algunos momentos incluso más lleno de recursos y rebuscado que aquellas melodramáticas radionovelas del ayer.

El grado de locura que hoy día expresa sin vacilación Washington, secundado por sus lacayos europeos, hace augurar que una confrontación a escala mundial resulta cada vez más próxima e inevitable.

Están decididos y obligados ha no permitir que Rusia, China e Irán dispongan de más tiempo para pertrecharse y alcanzar nuevas alianzas que permitan consolidar un verdadero bloque que ponga freno a las aberraciones de su política expansionista. Sobre todo cuando seguros están que solo China está preparada, en una eventual y verdadera Guerra Económica y Comercial, hacer crujir y desestabilizar peligrosamente sus economías y por tanto descalabrar los presupuestos de su eclipsado aparato militar.

El reciente y cobarde ataque sobre Siria buscando no dar tiempo para que la OPAQ "desinflara" definitivamente el "globo de ensayo" y la vil patraña por la que pretendían condenar al gobierno sirio por el supuesto ataque con armas químicas en contra la población civil de Duma, desesperadamente buscaba frenar los espacios de influencia que ha venido alcanzando la presencia (militar) rusa en el Oriente Medio, pero también, y sobre todo, una simple y bravucona manera de alardear y dar muestra de su volátil temperamento destructivo.

Acción que tampoco les permitió los éxitos que tanto anticipaban y de los que hoy en día cobardemente se sienten orgullosos y celebran, ya que de los 103 misiles disparados de manera "sorpresiva", nada menos que por tres potencias nucleares como lo son EEUU, Gran Bretaña y Francia, y que usaron lo más selecto y granado de su "menú" apocalíptico, fueron interceptados 71 misiles a pesar de lo "nuevos, bonitos e inteligentes" que eran. Los contados que lograron alcanzar los objetivos encontraron sitios previamente desalojados por la "Alerta Temprana" brindada por los equipos de inteligencia rusa, que resultaron escandalosamente más eficaces que la propia y pretendida capacidad sorpresiva que quisieron lograr alcanzar.

Es evidente que Trump cada vez resulta más inestable y desesperado, tanto que ni siquiera puede estar en capacidad de poder doblegar su irredenta y misteriosa cabellera, que se ha convertido en la manera como el mundo estratégicamente celebra y vapulea su cada vez más marchito pero igualmente esponjado ego. Causa y táctica que ha convocado ha paparazzi de todo el mundo para desafiar, con cámaras fotográfica en ristre, y a partir de esta creativa manera como vengarse de sus continuos y majaderos desplantes, buscando estratégicamente explotar y ridiculizar su ahora descubierta "sansónica" debilidad.

Un verdadero gancho al "hígado" también resultaría la salida de Kuczynski de la presidencia del Perú. Estos sonados y desvergonzados escándalos de corrupción están por convertirse en una verdadera epidemia de "sarna" que podría estar asolando a la propia "jauría canina" de Lima, y que estaría por ocasionar que al resto de la "manada" dentro de poco le sea infestado y diagnosticado igual idéntico desenlace. Tan oportuno y noble resultó este golpe que de inmediato permitió que se le bajara el "tonito" a la manera como venían atizando las amenazas en contra de Venezuela. A pesar de que rápidamente pretendieron sustituir el "perrito", el trama de su sainete (Cumbre de las Américas) perdió dramatismo, ya que el nuevo "cachorrito" todavía ni siquiera había aprendido a parar la "patica" para darle mayor carácter a su recién inaugurado "papel", de ahí el rotundo fiasco en que acabó tan publicitado evento.

Desde el amazónico Brasil las favelas continúan siendo "tiroteadas" por una "Democracia" que las necesita al margen de la ley y contrarias al ejercicio del empoderamiento político electoral, única manera que encuentran para doblegar la posibilidad que Lula nuevamente alcance la presidencia del Brasil. Fórmula que igual aplican en Colombia, donde el proceso de Paz parece estar infringiendo mayor cantidad de víctimas a las FARC de los que hubiera tenido de haberse mantenido el conflicto armado.

Seguramente este "colorín, colorado" no sea el cuento más esperanzador para los venideros tiempos que nos deberá enfrentar, pero resulta los posibles escenarios al que nos debemos de estar preparando, sobre todo en las postrimerías de nuestras próximas elecciones que definitivamente no serán precisamente aptas para cardíacos, ni mucho menos para confundidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: