El Reloj del Tiempo

Francia y EEUU, abren fuego en las mil y una noche sirianas

Las guerras de nuevas tendencias generacionales, tendrán un carácter direccional y los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados, al igual que Rusia buscan construir un equilibrio mundial para iniciar una nueva sociedad mundial, donde los organismos transnacionales o las entidades que fuesen creadas en el futuro inmediato para controlar ese orden mundial, deben ser respetadas por los demás países de su entorno.

La colonización del Medio Oriente, (Tierra Santa), ha sido muy fuerte por los cambios culturales, al igual que Latinoamérica. Los países desarrollados en su proceso de occidentalización acabaron con sociedades nativas, indígenas o de etnias no occidentales.

Así sucedió con el dominio de Indochina, Vietnam y Camboya por Francia en el siglo 19, lo mismo aconteció algunos siglos antes en la India con Inglaterra y a fines del siglo 18 con los aborígenes de los Estados Unidos cuando llegaron por primera vez los ingleses. Al igual que cualquier otro proceso de asimilación cultural puede ser forzado o voluntario

Según la historia conocida por Occidente, en el siglo III, Diocleciano instituyó un régimen de gobierno que dividía en dos al Imperio Romano. Tras su muerte y el fracaso de este sistema, Constantino reunificó el imperio en el 324 y construyó Bizancio en el 330. Al hacerse cristiano, Constantino dejó a Roma en manos de la iglesia cristiana. Y en el 395 el Imperio quedó dividido en dos: el bizantino en el Oriente y el romano en Occidente que luego cayó en manos de los germanos en el 476 y así siguió hasta el siglo XV.

Roma, siempre existió bajo los sueños de las riquezas del Medio Oriente por el tráfico comercial hacia Génova, este paradigma de la riqueza, fue más allá del margen de los mitos y de sus ideologías y, todos los filósofos de la época hicieron sus revisiones y, en el tiempo, algunos viajaron a los Estados Unidos de Norteamérica para desarrollar algunas teorías de somatización para iniciar verdaderas caravanas, con hombres y mujeres sumidos en la pobreza y, de inmediato, la conducta natural del ser humano empezó a sobresalir, siendo absolutamente sorprendente. Y asombrosa.

Tanto, Italia como USA, deseaban dejar el mundo hostil atrás y fueron más allá del Mediterráneo, en busca de la felicidad y, escucharon voces que demostraban de una manera ilusoria un mundo mejor.

Simplemente la economía y felicidad de un país, se encuentra íntimamente vinculada a su economía y, las economías deben cumplirse para formar un solo pensamiento global, sin duda, esa tarea la cumple muy bien, Inglaterra, Reino Unido, desde que se fundó la compañía Guipuzcoana y sus emisarios los Werlsers.

Aunque la teoría económica neoclásica sostiene que los agentes económicos actúan de forma racional en busca del máximo beneficio, los estudios conductuales han demostrado que los juicios del hombre están cognitiva, emocional y socialmente condicionados. Sin que esto sea percibido por el ser humano en la gran mayoría de los casos. Dicho de otra forma, la conducta humana está al margen de las leyes del mercado que Occidente considera universales.

Esto, lo conoce muy bien, Donald Trump, Emmanuel Macron y Theresa May.

Lo demás, es cuestión de adecuación motivacional y de colonizaje. No se respeta hábitos y cultura de los pueblos.

China, busca un equilibrio entre los dos sistemas políticos para subsistir, el problema no es militar, es, repito, político y económico.

Dice Kahneman que hay aspectos en los que se observan diferencias notables en la forma de pensar entre Oriente y Occidente, sobre todo por la velocidad con la que se toman las decisiones. Los estudios realizados en los Estados Unidos revelan que a la mayoría de sus ciudadanos les impresionan los líderes que actúan con rapidez, más no es así en Asia y en el Lejano Oriente. También hay importantes diferencias en los conceptos de felicidad y de bienestar. Mientras que la alegría, la emoción y la satisfacción son más importantes en Occidente, en Oriente se aprecia más la calma.

Según Kahneman el ser humano tiene mucha confianza en los juicios que realiza con muy poca información. Ya que en general el occidental actúa rápido, aunque no sea consciente de lo que desconoce. Darse cuenta de ello es prácticamente imposible. Cuando alguien se está formando una idea de algo por primera vez es posible que se dé cuenta de que carece de información fidedigna, pero por lo general ya no cambia su decisión. Dice Kahneman que admitir los errores siempre es desagradable. Cuando la gente cambia de opinión olvida como pensaba antes. Es muy difícil recordar la situación cuando no se conocía y empieza a recordar los eventos del pasado con la sensación de que ya sospechaba algo.

Putin y Xi Jinping olvidaron que el magnate norteamericano que es presidente de EEUU, lo es, por un craso error de Hilary Clinton y su esposo, Jimmy Jefferson. Es un hombre de decisión y Macron, desea liderizar Europa, más allá de Angela Merkel.

Es obvio que los Estados Unidos y algunas potencias de Occidente no han visto con buenos ojos la inteligente maniobra del gobierno chino y de los rusos en adentrarse en su territorio, Occidente. El éxito de China se debe en gran parte a que sus decisiones son planeadas con astucia y con apego al derecho internacional por un grupo de políticos con gran cultura y conciencia moral, mientras que los planes de los Estados Unidos están sin control gubernamental alguno, ya que solo unos cuantos ricos son los que deciden y lo hacen en forma soslayada, de acuerdo a sus intereses particulares.

están buscando fórmulas para dificultar su proyecto transnacional, como han sido el plan secreto del TPP (Pacto Trans Pacífico) para controlar gran parte de las naciones con litorales en el Pacífico, la provocación bélica de la Marina de los Estados Unidos en las islas que China construyó en el Pacífico para proteger su territorio y la infinidad de acciones terroristas o de los departamentos de ‘inteligencia’ occidentales para tratar de aminorar el gran desarrollo de China a nivel global.

muy cercanas. Quizá las naciones que sobrevivan con cierto nivel de éxito sean las que cuentan con una industria turística muy desarrollada como Italia, Francia y España, mientras que las industrializadas serán las que más sufrirán.

También China está empezando a sufrir. Venezuela, no respondió desde una visión militar, igual que el gobierno de La Habana. Ambos ejércitos se dedicaron a custodiar los productos alimenticios venezolanos y ayudar a las islas caribeñas, que son holandesas e inglesas, es decir, Petrocaribe no nos beneficia en sí, porque esa estructura económica es pesada en tramitaciones y es más fácil un intercambio de mercancías, pero, los bolichicos y militares de Cuba y Venezuela desean más control de dólares y Putin, tuvo que replegarse a Nicaragua para firmar unos acuerdos militares y económicos y Xi , desde los satélites visualizar las rutas de comercio que no se cruzaran con los narcoterroristas, bajo la coordinación de Jesús en uno de los bastiones de las Farc, como son las rutas del Ecuador, norte, y el sur de Colombia.

Por lo que los expertos en esta materia indican la inminente asociación de China con la India para que le proporcione la gente joven que requiere para continuar el desarrollo tremendo de su economía que ha crecido a un ritmo promedio del 10% anual en los últimos 35 años, pero ya empiezan a escasear los jóvenes requeridos en la agricultura, la pecuaria, la minería y la industria de manufactura en general. Los jóvenes venezolanos, no desean emigrar hacia Indonesia, Filipinas para trabajar bajo convenios, en cambio, los europeos sí viajan a trabajar, con tal le paguen en euros y cuentan con la fuerza ética de Francia,

Los ataques a Siria, buscan librar territorio para paralizar el paso de los barcos rusos por los estrechos y Arabia Saudita, por segunda vez, apoya esta intervención para resguardar sus fuentes energéticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1109 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: