Honor y Gloria a Orlando Martínez Howley, el símbolo de la libertad de expresión Dominica

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

En este marzo rebelde se conmemoró el 43 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez Howley, considerado símbolo de la libertad de expresión en República Dominica.

Martínez fue un destacado periodista dominicano, inmortalizado en la historia luego de resultar víctima fatal de la represión del gobierno de Joaquín Balaguer tras denunciar algunas de las injusticias que se cometían en el mismo.

Orlando nació el 23 de septiembre de 1944, con vocación por la carrera de comunicación social decidió estudiarla y se destacó tan pronto pudo ejercerla. Desde su época de estudiante fue un militante revolucionario. Por esta razón le resultó imposible quedarse indiferente ante la represión, las injusticias sociales, las torturas, el saqueo de corporaciones extranjeras y la perversidad política que impero durante los 12 años de Balaguer.

A través de sus escritos, Martínez Howley denunció estas realidades y fue precisamente esto lo que le hizo caer en la lista de las víctimas fatales de ese régimen.

Martínez fue asesinado a tiros un 17 de marzo de 1975 en una calle sin que se supieran quienes eran los culpables. El caso se mantuvo impune durante años, hasta que en el 1996, el Presidente Leonel Fernández ordeno su reapertura, y finalmente cuatro hombres fueron condenados culpables por esta muerte, hoy día cumpliendo una condena de 30 años de cárcel.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2818 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: