Putin, préstanos tus misiles

Cuando uno ve a través de los medios de comunicación, como los Estados Unidos muestra su poderío militar, con armas sofisticadas que acaban el mundo y en nuestro país recibimos amenazas diarias de intervenirnos militarmente; lo primero que se le ocurre a uno es que podríamos correr la misma suerte, si no existieran realidades de carácter geopolítico o estratégico, que los obliga a posponer cualquier aventura en contra nuestra. Sin embargo, todo ese poder bélico, ha podido quedar en minusvalía de acuerdo a la intervención de Putin ante el parlamento y la sociedad rusa, cuando los asombraba en la medida en que explicaba a través de videos, los ensayos y características de cada misil o arma laser que poseen. Por cierto, ayer les mostró el último misil hipersónico, el Kinzhal, y los gringos, consideran que esas son fanfarronadas de Vladimir. Para colmo, para que no queden dudas, les dice: "Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!",

Particularmente, debo confesar mi admiración por las armas y misiles que posee Rusia después de ver a Putin mostrarlos al mundo. Tenía que romper su secreto misilistico, se cansó de la "ladilla" y fastidio que representa los Estados Unidos con su política sancionatoria de los países del mundo. ¡Quédate quieto Trump, también tenemos lo nuestro! Pudo haber sido el mensaje de Putin.

Ojalá, que a través de los convenios rusos- venezolanos, podamos recibir en calidad de préstamo uno de esos misiles, para ver si nos quitamos esa presión que nos tienen desde el norte, y decirle a los gringos, a través de la televisión, lo que tenemos, para ver si dejan de jodernos, la paciencia; porque es verdad, coño ya cansan con esa "sancionadera". Ya no hallan a quien sancionar. Cada rato aparece un loquito gringo o una loquita hablando paja en inglés, por televisión, dándonos el recado de Trump o del departamento de Estado. "Pórtense bien venezolanos, los tenemos "Ploqueao" como dijo el general Damiani Bustillos, en el golpe de Estado del 2002, a Bernal para ponerlo a correr por Caracas. En verdad, ¿Quién se cala esa vaina, que todos los días te estén amenazando? Eso lo que da es angustia. Ya nuestro canciller debe estar cansado de tanto retruque y lo único que le hace falta es quitarse la camisa y darse unos coñazos con esos voceros. No entienden que Venezuela es libre e independiente, ¿Cuándo carajo van a entender eso?

Pero si no son ellos, entonces revientan por Canadá o si no la Unión Europea. Es decir, todo el mundo se cree con el derecho de estar sancionando a los venezolanos y de insinuar lo que se debe o no, hacer en el país. Para colmo, cuando se cree que habrá tranquilidad aparece el grupo de Lima o los chicos del can, con el presidente de Perú a la cabeza, o el Santo de Colombia haciendo la comparsa. No, no puede ser.

¡Qué poderosos seriamos si, tuviéramos un misil que podamos utilizar contra los vecinos que también nos hostigan. Desde hace rato anda ese grupo de Lima, que más que lima parece Limón, de lo ácido que son, criticando a nuestro país. A esos provoca echarles "un misil solo asusta perros". Ojalá el "Sarmat", así como es capaz de recorrer el polo norte y el polo sur, pueda llegar hasta el palacio de Nariño, darle tres patadas por ese c... a Santos por traidor del acuerdo de paz con la guerrilla y por hablador de gamelote en contra de Venezuela, y regresar. ¡Qué bueno sería contar con el Sistema "Avangard o las armas con rayos láser! solo con eso estaríamos hechos y guardaríamos el hacha, el cuchillo y el machete para la pelea cuerpo a cuerpo, que allí si somos buenos con un fondo musical de golpe tocuyano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor