Queremos Carne en la patria y no carnet, los escuálidos son mayoría

Ninguno lo escucho hablando acerca de cómo derrotaran el hambre que hay en el país, Los dos candidatos que tienen mayor cobertura en los medios al parecer no se les ocurre que lo que hay es hambre en el país, que quienes dirigen la agricultura urbana en Venezuela desde el gobierno son un “refill” de Elías Jaua, Osorio y todos los demás que tienen sobre sus hombros charreteras de impunidad e ineficacia y claro Sinvergüenzura al por mayor, estos que con un país lleno de dólares o percibiendo muchos no lograron aplicar nada que evitara el infierno que hoy vive el pueblo venezolano.

En plena campaña electoral a las gobernaciones le proponía a quien hoy está señalado de estar vinculado a el Affaire Andorra o sea Rafael Lacava (ojo algunos dicen que esta información es obra de los laboratorios FLORES/AMELIACH). En fin le proponía que: Se te ve como un tipo con ánimo, con fuerza, con empuje ya con esas vas de gane, frente a Feo la Cruz un tipo triste, escuálido algo así como una ranchera triste, pero debemos entender que cada acto de propaganda se basa en la realidad que nos rodea. Repartir volantes, spot de radio, páginas de prensa, jingles, etc. Pero imaginemos una campaña donde se le de aliento al trabajo de los hombres y mujeres que trabajan y luchan de manera diaria, imaginemos que no entregamos papelitos en las parroquias menos favorecidas del Estado, en las zonas rurales de Carabobo. Y asumimos una región productiva y repartimos en esas zonas pollitos, miles de pollitos y pollitas y un kilo de maíz para su primera alimentación: https://www.youtube.com/watch?v=bhTZIoPiqzk

Sabía desde el principio que no lo haría y tampoco lo demás lo haría y es que en Venezuela el negocio económico es importar, el negocio político es que el pueblo pase hambre darle de cuando en cuando bolsitas de comida a cambio de votos, de asistencia a marchas, de levantar la mano en asambleas preparadas, a cambio de inscribirte para obtener el carnet “de la patria” Seres humanos que en su desesperanza y en su desesperación a cambio de un plato de lentejas aplauden a quien durante años les ha dado más hoyos al cinturón para que lo aprieten hasta que solo quede el hueso.

En medio de las fatigas del hambre acumulada, de la miseria cotidiana y mientras vemos a toda la jerarquía del PSUV robustos, con energía, vemos una nación de escuálidos, se voltea y no se cree y vemos como las personas no mueren por falta de medicamentos, mueren por las consecuencias derivadas de la falta de medicamentos.

La política del gobierno es hacer del hambre un negocio redituable electoralmente hablando, un negocio donde los ciudadanos estén más ocupados en conseguir el pan que en su educación, que en la corrupción administrativa, que en la anulación de todos nuestros derechos, es como estar frente a una fiera que desea comernos en ese momento no vemos como nos comportamos, si gritamos o no, que ropa llevamos queremos evitar que la fiera nos devore, la fiera en este caso es el hambre y entonces dejamos de ver lo trascendente  y el gobierno lo sabe y Jorge Rodríguez el psiquiatra siempre bien alimentado también lo sabe.  Vencer el hambre no es una opción para el gobierno de Maduro, su deseo es mantener el chantaje del estómago hasta lo inimaginable. Derrotar el hambre significa la posibilidad de volver a pensar, razonar y buscar salidas a todo lo demás.

Notas a pie de página: Deseo pensar que esto no es verdad, pero viendo como son las cosas en mi país y en la situación actual me pongo a dudar. Leamos y tratemos de pensar equilibradamente:

LINEAMIENTO: Buenas noches. El Ministro nos baja el siguiente lineamiento: la inscripción de la candidatura de Henry Falcón debe ser vista y recibida como una buena noticia para la convivencia política y el juego democrático. A pesar de ser nuestro contrincante en la batalla electoral debemos darle cobertura a sus actividades procurando el equilibrio informativo que será clave en la legitimidad de nuestra fiesta electoral. Debemos hacer entender a todos nuestras anclas, productores y generales de contenido la importancia del respeto y la sindéresis en el tratamiento al candidato contrincante. Estamos en la fase de desmontaje de las condiciones prebélicas y la reafirmación de la democracia y la política como formas y medios para dirimir las diferencias.

Seguros de que nuestro presidente saldrá victorioso, seamos parte del blindaje de ese triunfo doble: el de la revolución y el de la Paz. Gracias de antemano

Un par de amigos de Valencia, mis panas Dorante y Escalona a quienes conozco desde hace 40 años me dicen “¿qué diría tu papá de lo que escribes?”. Mi papá murió hace algunos años un hombre de izquierdas, más cerca del anarquismo que dé la militancia disciplinada, aunque siempre milito disciplinadamente (no obedientemente) imagino que me acompañaría en la crítica al gobierno, al fin y al cabo eso lo hicimos siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: