Alta Gerencia: Cierre de Conviasa...

1. COMUNISTAS ASEGURAN que * el Capitalismo salvaje imperante hoy en dia * logró retrocedieran dos grandes experiencias *socialistas*, en realidad comunistas, no es lo mismo, pero... del siglo pasado, la Revolucion Bolchevique en Rusia y la China. Hoy entonan su himno de gloria. Justamente eran para el beneficio de los trabajadores. La primera fue el Fin de la Guerra Fria y lo segundo la derechizacion de la vida cotidiana. Bien, en Venezuela, al menos, el Sector Laboral tiene amplias conquistas en marcha y es dificil que encuentre esclavitud alguna. Seria importante que, MARCELO COLUSSI, quien lo advierte, diga si es correcta la relacion Sindicatos/Gobierno/Empresarios que viene sosteniendose años en el pais.

2. EL METRO DE CARACAS, un verdadero desastre, amigo, Presidente NICOLAS MADURO, Es oportuno que el Ministro, CARLOS OSORIO, vaya sorpresiamentyte y observe , por ejemplo, las escaleras inoperantes, los torniquetes rotos y la falta del aseo necesario, La gente debe taparse la nariz constantetemente. Estandfo alli, llamá al Presidente del Metro, quien no le qarara , segun sus millones de usuarios, importandole tres * cominos *, lo que una vez, con orgullo, exibia el Caraqueño, las bondades de su ejemplar METRO. El amigo, Roberto MONTEMARANI, puede adelantarle, su permanente insistencia de atacar este grave problema ciudadano, a fondo. Ojalá sea posible !

3. HA PERDIDO el venezolano comun mucha caslidfad de vida. En las esquinas de las ciudades, se dice, que el candidato a la Presidencia de la Republica, próximamente NO debe ser NICOLAS MADURO, ante

* lo mal que lo ha hecho *. Es necesario un liderazgo nuevo, para poder retornar al camino trasado por Hugo Chávez Frias. Existen muchos que lo pueden lograr, sin embargo, NM insiste y en el Gobeirno, salvo que sea un Militar de alto rango, NADIE le dice las verdades que el pueblo comenta ! La Primera Combatiente tampoco.

4. SE COMENTA EL PROXIMO CIERRE DE CONVIASA, Se paralizaria por complerto el tráfico aereo dentro de Venezuela. Se ha puesto a * gerenciar * en ella a personas totalmente ignorantes del trafico aéreo, igual ha sucedido en el Maritimo. El Este del pais, Estado Sucre, Nueva Esparta, sufririan serio golpe economico y cientos de empleados en la calle. Carúpano, casi ya no tiene llegada de aviones, antes varios al dia, actualmente uno a la semana. Qué sucede Presidente, Nicolas Maduro. Son decisiones graves, esta usted al tanto ? Figúrese lo que le hacen los trabajadores, se hacen sus propias huelgas o mas bonito * cierres * hasta que no les mejoren condicines ecosociales, este caso* .

5. EMILIO/GLORIA ESTEFAN. dos cubano americanos, que se iniciaron hace años tocando música hispana en las Playas de Miami Beach, hoy reciiendo todos los homenajes, de Auoridades y Gremios USA, ante su enorme penetración, especialmente con la música latina en todo el pais. Ejemplo de trabajo incesante , honesto y siempre destacando su condicion hispana. Han sido recibidos en docenas de países , poco en Venezuela. Merecen el aplauso de todo latino llegado y por llegar a Estados Unidos, no seria igual su bienvenida, si no hubiesen trabajado con semejanrte empeño.

6. BREVES. Todo asoma a que el Presidente, Nicolas Maduro, irá a elecciones Presidenciales en mayo, solo, es decir, sin cadidatos opositores. Bravo, mas democraciaui imposible, verdad, usuario ? Viajando el mundo, OJO, con su propia fortuna, su esposa tambien la suya, se entretiene ANTONIO LEDEZMA, adémas de que hace saber su próxima llegada a la Silla de Miraflores. Se lanza como Independiente, mientras HENRY RAMOS ALLUP lo espera * en la bajadita * y Capriles sueña le lleva una tremenda delantera. Hace años, Gobierno de RAUL LEONI, se decia *Amabilidad y Consideración a otros es igual a invertir centavos y recibir de vuelta billetes* Eran otros tiempos...Preguntan muchos Nestor, QUé ES LA DEMOCRACIA REAL ?? No la defines, pero la mencionas. MAIQUETIA rodeada de Viviendas populares, sus aduiltos envian a menores a pedir dinero en limosnas en dólares, acorralando, no se ve ni en Etiopia, Presidente, Nicolas Maduro. diga que lo ha visto en sus continuos viajes, si puede. Falta de autoridad, Presidente. Visconti/Quijada/otros, aseguran la continuidad de NM en Miraflores. Sin duda una división mas de la Oposición.. El mundo, incluyendo China/Rusia, esta ligado al Sistema Financiero del dolar, algunos le dicen IMPERIAL. Asi contuará sin * liberacion * alguna , con o sin PETRO. Lo contrario es mesclar politica con Economia, grave error para todo profesional ! Amigo FALCON, jamás un político debe hacer el ridículo, retira esa candidatura, no te lleva a esquina alguna.

7. TRATAR EL TEMA de venezolanos que llegan a Cúcuta, Colombia, es xenofóbico y mal intencionado. Miles, en años, van a Cúcutra y otros vienen a Venezuela, inclusive a llevar y buscar sus hijos a colegios. Hijos de colombianos no llegados a Venezuela de los 70tas a los noventas son quiénes mas han entrado a esa ciudad. Sin embargo, muy dificil de contabilizar. Ha aumentado el tráfico en estos meses, si, pero de que hay unos cien mil venezolanos allí, pareciera ser exagerado. En todo caso, para una ciudad pequeña, el incremento le ha causado problemas de alimentacioón y vivienda, que la Oposición desea destacar como la huida de Venezuela a otros paises.

8. El INTERNACIONAL LEIDO DIARIO, WASHINGTON POST titula que PDSVSA esta al borde del precipicio. Señala algunos campos que antes era realmente muy productvios y en la actualidad se ha venido al suelo la misma. Punta de Mata, por ejempllo, en el Oriente del pais, producia 400 B/d , actualmente solo trabajan seis taladros, falta de mantenimiento y repuestos. Muchos otros con el mismo cuento, lograndose apenas, en una vez la * Arabia Saudita del Continente, que mas o menos se alcanze unos dos millones de.B/d en total. El pais, bien gerenciado con sus 30 millones de habitantes sostiene ligero crecimiento económico, dejando de ser de importancia en el mercado petrolero. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4305 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía