Los EEUU parecen destinados a plagar a América de miseria a nombre de la libertad: Simón Bolívar

"Los Estados Unidos están cumpliendo el destino previsto por el Libertador (Simón Bolívar), ampliando el escenario en todo el planeta tierra y proyectándolo al cosmos. Por eso la rebelión de las muchedumbres que despuntan en todo el continente se han de extender y llegar a hacer una rebelión universal y de todos los pueblos"

Francisco Prada Barazarte, Prólogo del libro: "EEUU y la nueva doctrina militar" de Enrique Contreras Ramírez. Editorial Fabricio Ojeda, 2004

"El principal obstáculo para un posible orden mundial justo y estable es Estados Unidos. Resulta duro decirlo – para mí incluso doloroso – pero estoy convencido de que es cierto. Estados Unidos sigue fijando la agenda mundial pese a su pérdida de influencia después del 11-S"

George Soros, "Tiempos inciertos", marzo 2007

Estas dos reflexiones, una de uno de los más preclaros y comprometidos revolucionarios venezolanos, Francisco Prada, y otra de un intelectual y próspero empresario, de origen Húngaro y de nacionalidad norteamericana –posiblemente judío sionista – George Soros, a quien se le reconoce haber financiado y propulsado proyectos, para tumbar gobiernos comunistas e influir en las cambios políticos y societarios, así como de impulsar la creación de "sociedades abiertas", en numerosos países, expresa en este libro, cuya lectura recomendamos como también lo hacemos con el de Enrique Contreras, lo siguiente:

"He identificado dos problemas que ponen en peligro nuestra supervivencia: la crisis energética global y la proliferación nuclear (…) El hecho de que los Estados Unidos no haya sabido ejercer el tipo de liderazgo correcto me ha llevado a creer que Europa podría desempeñar un papel más importante, y, si lo hiciera, podría ser ejemplo a seguir por Estados Unidos…Estados Unidos ha caído en manos de ideólogos extremistas…que creen que la verdad puede manipularse con éxito (…) la raíz del problema es una falsa metáfora: la guerra contra el terrorismo (…) la opinión pública norteamericana ha mostrado una extraordinaria indiferencia frente al hecho de ser engañada (…) Hay una realidad más allá de nuestra voluntad, y debemos respetarla si queremos tener éxito"

Aunque sus reflexiones se refieren a la gestión del ex Presidente George Bush, creo que podemos extrapolarlo, sin problemas, a la realidad actual. Y comenzar, entonces, preguntándonos:

¿ES INMINENTE LA INTERVENCIÓN MILITAR NORTEAMERICANA Y LA GUERRA CON COLOMBIA?

Si hemos escogido el camino democrático, electoral y pacífico trazado por el comandante Chávez y nos la pasamos mostrando, como uno de nuestros logros más importantes, la cantidad de elecciones realizadas en tan poco años (creo que vamos para la número 24 o 25, en 20 años) y si, incluso, ayudamos a convencer a la FARC y al ELN para que desistieran de la lucha armada y asumieran el camino electoral, democrático y pacífico para dirimir sus diferencias políticas con la oligarquía colombiana y el imperio ¿Cómo es que ahora vamos a llamar a nuestros pueblos a la confrontación y a la guerra? ¿Cuándo se justifica pasar de una forma de lucha y organización a otra? ¿Acaso caímos en la trampa tendida por el sionismo-norteamericano-sefardí? ¿Ayudamos a desmovilizar a la FARC y al ELN y ahora los tenemos entretenidos en las próximas elecciones colombianas mientras se avanza en la ejecución de la nueva fase del PLAN COLOMBIA de intervención militar a Venezuela y la ocupación definitiva, por parte del imperialismo, del territorio colombiano? ¿Nos equivocamos y ahora estamos entrampados? ¿Cómo podemos reajustar y rectificar inmediatamente? ¿Tenemos la capacidad y la posibilidad de hacerlo? ¿Tiene sentido, en este contexto de amenaza imperial, participar en las elecciones en Colombia y realizar las elecciones en Venezuela o acaso debemos detenernos a pensar en colectivo, declararnos en rebeldía y llamar al pueblo en armas, a las fuerzas armadas patriotas y al pueblo organizado a enfrentar, sin temores, a la amenaza que se cierne sobre el territorio patrio de la Gran Colombia? ¿Se justifica cambiar INMEDIATAMENTE de formas de lucha y de organización político-social o esperamos, tal vez, ingenuamente, que la rancia oligarquía colombiana, los cipayos y apátridas venezolanos, con el apoyo y respaldo de la corona española, el imperio sionista-norteamericano y Satanás detrás de ellos, inicie la intervención militar en puertas para luego responder, si es que tenemos chance? ¿Actuaremos reactivamente o asumimos una actitud proactiva y previsiva? ¿Teníamos diseñados planes alternativos y de contingencia? ¿Vamos a la guerra y a la confrontación armada o renunciamos a nuestro derecho a ser libres, independientes y soberanos? Ahora entienden mis hermanos de lucha ¿Por qué debíamos apoyar el triálogo, las elecciones y al Presidente Nicolás Maduro, a pesar de sus fallas y desaciertos? ¿Queríamos guerra? Pues preparémonos, porque ya está tocando nuestra puerta.

Razón como que tenía Samuel Huntington: "Occidente conquistó el mundo, no por la superioridad de sus ideas, valores o religión (…) sino más bien por su superioridad en la aplicación de la violencia organizada"

¿SE JUSTIFICA LA GUERRA O INSISTIMOS EN LAS ELECCIONES?

Releyendo un libro de nuestro hermano de luchas, Enrique Contreras, el cual cite al comienzo de este artículo, me encontré con estas reflexiones que quiero compartir con ustedes porque estamos en un momento crucial y decisivo, en el que debemos optar entre vencer o morir y necesario es vencer, en esta hora amarga de la historia que vuelve a repetirse.

"A pesar de la guerra, los pueblos oprimidos y colonizados no la quieren, se encuentran forzados a asumirla por presiones y circunstancias que se imponen, a sabiendas que engendran horrores pero el opresor sólo deja ese camino como salida para la independencia y la emancipación.

Entiendo como muchas personas, que el enfrentamiento bélico o lucha armada, no es el mejor método posible para abrir caminos a la esperanza y libertad que den paso a la utopía, pero cuando se trata de conservar el pedazo de patria, porque no existen otras alternativas pacíficas y racionales, la lucha armada se justifica plenamente con sobradas razones para alcanzar el fin.

Para los pueblos oprimidos y colonizados, una guerra es justa y necesaria cuando no se puede conseguir otro camino o alternativa para la independencia. Parece una contradicción, pero se justifica la guerra, cuando se hace contra las causas de la guerra, para eliminarla como actividad del hombre…" (pág. 149)

Estoy seguro que la mayoría de nosotros preferimos la paz a la guerra. Preferimos dirimir nuestros conflictos a través de procesos democráticos y electorales o de debates, discusiones, diálogos o triálogos entre nosotros. A la vez, me pregunto y les pregunto: ¿Qué hacemos si todo parece estar preparado para la confrontación y el conflicto armado e incluso para la invasión? O aún mejor, nos preguntamos:

¿ESTÁ DECIDIDO EL IMPERIO A INVADIR A VENEZUELA?

El imperio sionista-norteamericano lo ha pensado mucho antes de decidirse a invadir militarmente a Venezuela: ¡Patria de Libertadores! Conocen la historia de nuestra región y tienen en su memoria siglos de intervenciones (directas e indirectas) por ello no es casual su alianza con la corona española – antiguo imperio que sometía a sus designios a sus colonias y aún tiene la espinita que les enterró Bolívar – y, no tengo dudas, la influencia israelí del sector sionista que mueve incluso el poder en los EEUU de Norteamérica. ¿Qué los ha detenido? ¿Qué están esperando? ¿Por qué no se han atrevido a hacerlo? Mejor aún:

¿CUÁL ES LA GUINDA QUE LE FALTA PARA INTERVENIRNOS?

El imperio sionista-norteamericano con la ayuda del ex imperio sionista-español, buscan desesperadamente pretextos adicionales para invadir en cualquier momento a Venezuela, aunque las corporaciones y empresas guerreristas de los EEUU están acostumbradas a violar los acuerdos del Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo, ahora cuenta con mil excusas – objetivas y subjetivas – para actuar: Chavistas corruptos, una amenaza inusual y vergataria, el pueblo "huyendo" despavorido del país hacia Colombia y otros países, desconocimiento de la Asamblea Nacional y para ellos una ANC y unas elecciones de Gobernadores y Alcaldes ilegítimas e ilegales y pare usted de contar ¿Qué les faltará para dar la orden de ejecución pues, al parecer, la orden de planificarla ya está dada? ¿Qué otros detalles está afinando desde Colombia el Comando Sur? ¿Caeremos, de nuevo, en su trampa? ¿Lograremos convertir el revés en victoria? ¿Podremos aprovecharnos de sus amenazas e incluso de su firme decisión de invadirnos para ponerla al servicio de la Revolución Socialista Mundial? ¿Estarán "negociando" a altos niveles con China y Rusia, por ejemplo? ¿Lo harán antes, durante o después del 22 de abril o antes, durante o después de las elecciones en Colombia? ¿Y si adelantamos la fecha de las elecciones en Venezuela? ¿Participará la oposición como un todo o qué parte de la oposición querrá participar? ¿Debemos esperar a que ellos decidan o decidimos nosotros? ¿Actuamos reactivamente o nos ponemos las pilas y nos adelantamos a los acontecimientos? ¿Qué piensan l@s herman@s colombian@s?

NOS INVADAN O NO, ASUMA USTED EL LIDERAZGO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA MUNDIAL: ¡SIN MIEDOS!

Presidente Nicolás Maduro:

Usted no es perfecto: lo sabemos. Usted no buscó ser Presidente de Venezuela aunque desearía continuar, al menos, un período más: lo sabemos. Usted no es un dictador, aunque lo quieren obligar a serlo, usted es un demócrata: lo sabemos. Usted es creyente y un hombre de fe: lo sabemos. Usted se ha formado en la universidad de la vida, en la lucha sindical y en la práctica política y social y aunque carece de muchos conocimientos, sobre las Ciencias y Técnicas de Gobierno, ha logrado acumular suficiente experticia y ha podido afinar su liderazgo como para enfrentar obstáculos, vicisitudes, limitaciones y dificultades, que nunca se hubiera imaginado poder sortear: lo sabemos. Y, usted: lo sabe.

Haga caso omiso a quienes lo hacen culpable y el único responsable de la crisis que vivimos. Usted sabe que no es el que quiere sino el que puede y usted puede hacerlo, si lo acepta y lo decide. Usted es de la raigambre de El Libertador y no sólo es hijo: ¡usted es Chávez! Y nos importa un bledo si se burlan de nosotros. La historia lo ha puesto en un lugar privilegiado para cumplir la misión que le fue asignada y usted la asumió.

SORPRÉNDANOS DE NUEVO, SEÑOR PRESIDENTE

Los líderes como usted, son capaces de sorprendernos, e incluso, son capaces de sorprenderse a sí mismos; tienen la capacidad de adelantarse a su época y como diría el Dr. Carlos Matus, son capaces de "ver más allá de la curva y más allá de donde hay caminos conocidos". Por eso, usted nos ha sorprendido, gratamente, tantas veces. Presidente Maduro: vuelva a sorprendernos y tome la iniciativa. Convoque, con urgencia, a las fuerzas, espirituales y materiales, necesarias para poner fin a este ciclo de destrucción del planeta para darle paso a una nueva Civilización.

Si el imperio sionista-norteamericano, la oligarquía colombiana, la corona española y los cipayos de toda monta, se atreven a dar un movimiento más, en falso, en el tablero del juego tríadico mundial y se atreven, una vez más, a amenazarnos con darnos jaque mate, no lo piense más: asuma sin temores el liderazgo continental y ábrale paso, de una vez por todas, al reinicio de la Revolución Socialista Mundial. No desaproveche esta oportunidad. Luego, sería muy tarde y se arrepentirá. Una nueva Civilización espera por nosotros. Venezuela sólo es la punta de lanza.

LLEGÓ LA HORA DEL PUEBLO GRAN COLOMBIANO. ENARBOLEMOS LAS BANDERAS BOLIVARIANAS Y DIGAMOS SIN TEMORES: PA´LANTE ES PA´LLA

Gran Colombianos: ¡Llegó la hora! Adelantémonos a los acontecimientos por venir. No permitamos que los apátridas y los traidores de hoy, como los de ayer, le cierren las puertas a la unidad de los trabajadores del mundo. Proletarios y Proletarias de la Gran Colombia: ¡Uníos!

Europa, Asia, Oceanía. África y América toda, espera por la contraseña que, como reacción en cadena, le dé inicio a la Revolución Socialista Mundial. No es sólo poesía y delirios de grandeza, es una realidad de la que somos, sólo en parte, protagonistas. El mundo espera nuestra señal.

Es la gran oportunidad de derrotar: al gran capital, a las transnacionales de la guerra y la muerte que han causado desolación en el mundo, a las pretensiones injerencistas de siempre, a las oligarquías que han dominado la Gran Colombia y nos pusieron a pelear a pueblos hermanos.

Ya nos lo dijo Bolívar, hace muchos años:

"Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana: Vacilar es perdernos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4291 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: