Pronunciamiento

Ante la solicitud de intervención militar a Venezuela

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución

ANTE LA SOLICITUD DE INTERVENCION MILITAR A VENEZUELA

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, ante la solicitud a la Asamblea Nacional formulada por el exministro del Presidente Carlos Andrés Pérez, Ricardo Hausmann, pidiéndole que deponga el gobierno del Presidente Maduro y designe un nuevo gobierno apoyándose en una intervención militar de los EEUU y sus aliados, siguiendo el patrón de la invasión a Panamá (1989) o Libia (2011) incluso, sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el fin de "presionar" una salida negociada en la mesa de diálogo que cursa en República Dominicana entre el gobierno venezolano y algunos representantes de la oposición, se permite hacer el pronunciamiento siguiente:

  1. Quienes promueven o justifican una intervención militar en Venezuela como salida a la precarización social y humana que padecemos los venezolanos, como consecuencia del manejo errático, corrupto e indolente por el PSUV-Gobierno de la crisis que afecta a la sociedad venezolana, solo pueden ser calificados de traidores y enemigos a la Patria de Bolívar.
  1. Quienes así actúan, lejos de contribuir a disminuir el sufrimiento que a aqueja a millones de compatriotas por la grave carestía de la vida, la pobreza y el desamparo en que se encuentran ante los embates de una hiperinflación galopante de la cual el gobierno no se hace responsable y permanece indiferente, más bien elevarán ese sufrimiento exponencialmente, porque cualquier intervención militar extranjera será rechazada por el pueblo venezolano y dará paso a una guerra sangrienta, de cuyo saldo solo quedará muerte y destrucción.
  1. Una invasión de esa naturaleza podría devenir en una ocupación militar del territorio nacional por fuerzas extranjeras de manera indefinida, sin descartar un desenlace que desemboque en una secesión territorial y en la pérdida de la integridad del Estado o el surgimiento de un Estado tutelado por la fuerzas de ocupación con forma de neo-colonia. Este escenario conduciría a la pérdida de la independencia política conquistada por nuestros libertadores en el siglo XIX y con ello la disolución de la República.
  1. Con el manejo de la doctrina imperialista de la "seguridad humana", EEUU y sus aliados pretenden justificar la ocupación de territorios ricos en recursos naturales como el de Venezuela en nombre de la llamada "comunidad internacional". Con ello lo que buscan es legitimar una intervención militar que califican de "humanitaria" como la que hicieron en Libia y Siria, para relativizar y derribar el principio de la soberanía de los pueblos y los Estados. El término "corredor humanitario" se aplica en casos de guerra, para garantizarle a los civiles un espacio en el que puedan recibir ayuda y protección internacional, que no es el caso de Venezuela. Por esa razón, lo pertinente es hablar de canalizar la solidaridad y cooperación internacional de aquellos países y pueblos que deseen hacerlo y garantizar un mecanismo transparente y con participación de los ciudadanos para evitar el desvío de la ayuda hacia otros fines.
  1. Los venezolanos fieles a nuestro gentilicio libertario, herederos de las gestas gloriosas de nuestros próceres, hoy más que nunca debemos unirnos en una sola voz para rechazar cualquier injerencia externa y para reafirmar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación.

NO A LA INTERVENCION MILITAR IMPERIALISTA!!!

19 de enero de 2018.

_____________________

Ante los lamentables hechos ocurridos el 15 de enero en la Parroquia El Junquito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6229 veces.



Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución Bolivariana


Visite el perfil de Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: