Póngale usted el título, con mi respeto

De luego que lo lea

1.-En uno de mis trabajos, muy breve, expresé mi predilección por la candidatura a la alcaldía de Caracas del Dr. Eduardo Samán:

1.-El candidato a la alcaldía de Caracas tiene una gran ventaja sobre la que no hay dudas, ha sido honesto y eficiente como funcionario público, y también lo es ideológica y políticamente. Sí es un real revolucionario.

2.-O sea, todos y todas conocemos muy bien al candidato por esas características indubitables.

2.-Hoy lunes 11, me siento tranquilo con mi conciencia, pues hice lo debido por mi ciudad y, ayer voté en la Mesa Nº 10 del Liceo Luis Hurtado Higuera, parroquia El Junquito, por el Dr. Eduardo Samán. A pesar de todos los obstáculos que le impuso el CNE.

3.-De otro trabajo copio un párrafo:

1) Señalo parte de los resultados de una encuestadora:

1.-La encuesta de la firma Venebarómetro sobre un estudio de Dic. 2017, y referido a las elecciones presidenciales si se realizaran el 10 de diciembre, arrojaron los datos siguientes: Maduro 28,6%; López 18,0%; Capriles 15,4%; Ramos 6,6%; Falcón 6,3%; Ns/Nr 25,1%.

2) Si la oposición se une en torno a una sola candidatura tiene la segunda oportunidad "de su vida". La primera la perdió cuando no convocó de inmediato, enero 2016, un referendo contra el presidente Maduro.

3) Si consigue una persona que no provenga de partidos opositores, sino que sea un independiente genuino de prestigio y capacidad profesional, con carisma, y, que por ende, llegue al pueblo.

4) Basta que sumen los porcentajes: 18,0 + 15,4 = 33,4, y ya obtendría la victoria. Ahora si también adicionamos 6,6 + 6,3 = 12,9; para un total de 46,3 vs. 28,6 del aspirante a repetir, ganaría holgadamente; en términos hípicos "al galope"; ya que también del 25,1 tendría otra buena cantidad de votos. Reflexionen y razonen este párrafo y se darán cuenta de esta nueva oportunidad y vayan a su encuentro sin demoras. Nota: La firma encuestadora es prestigiosa.

De las elecciones para alcaldes y resultados

1.-Poco que decir, ya había hecho mi apreciación en el mismo trabajo:

6.-Sobre las elecciones regionales, el hecho que la tendencia madurista pudiese ganar la mayoría de las alcaldías no reviste mayor significado. Son intereses disímiles o particulares, localistas, sobre todo en las alcadías de mejores ingresos por impuestos municipales. Podría ser un trapo rojo propagandista para el gobierno, pero sin efecto sobre la realidad que padecemos en el país. La encuesta refleja el momento que vivimos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1157 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017