1500 millones de musulmanes en guerra nuevamente

La Guerra entre Israel y los ejércitos árabes conocida como la guerra de los seis días, trajo la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza por Israel y transformó Cisjordania y la Franja de Gaza en megacárceles bajo vigilancia militar. Desde 1967 hasta hoy en día hay una limpieza étnica que se extiende a lo largo de cincuenta años. Estamos hablando de cientos de miles de palestinos a los que no se permite volver a Cisjordania o a la Franja de Gaza. Hay una Cisjordania judía y una Cisjordania palestina que no es una zona territorial continua. Hasta el presidente palestino Mahmoud Abbas necesita que los israelíes le abran la puerta si va de la Zona B a la C.

La comunidad internacional condena tímidamente la construcción o expansión de colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados. Desde 1967 la comunidad internacional aceptó la fórmula israelí según la cual "las colonias son ilegales, pero es provisional. Es un Estado de apartheid y existe una limpieza étnica. Trump declaró el 6/12/2017 que su país reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, "es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", medida que promete continuar la guerra entre israelíes y palestinos."Es una decisión que se tenía que haber tomado hace años", ha señalado Trump, y además lo hace para "conseguir la paz entre Israel y Palestina". Esto constituye una declaración de guerra nuevamente en la zona. Irán, Rusia, China y Venezuela han declarado que no reconocen a Jerusalén como la capital de Israel. Es un irrespeto a las resoluciones de la ONU.

EE.UU quiere perpetuar su guerra en el Medio Oriente, para continuar apoderarse del petróleo que necesitan. Como intentan hacerlo en Venezuela atraves de un embargo económico, comercial y financiero. En Venezuela seguimos apostando a la paz mundial y votamos el 10/10/2017 y elegimos 335 alcaldes y alcaldesas, y un gobernador del estado Zulia. Para el 11/12/2017 que aparecerá publicado este artículo en Aporrea, sabemos que en menos de cuatro meses hemos tenido en Venezuela tres elecciones. El domingo 10/12 fue la elección numero 24 durante 18 años de Revolución bolivariana, record mundial. Que dictadura tan extraña existe en la República Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1317 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: