¡La corrupción está de moda y Maduro es el epicentro!

"No sé cómo hizo Eduardo Galeano para "descubrir" que el mundo estaba al revés. Él puso de moda que la verdad era la mentira y que a su vez la mentira era la verdad y nada menos que la realidad. Lo demás, es el mundo de Alicia en el país de las maravillas"

¿Qué es moda? Lo que puedo decir de moda, es que es lo que hace una persona y eso que hace, es lo mismo que repiten tontamente muchas otras personas por egolatría, así… de sencillo. He tomado para este artículo, la idea central del libro de Eduardo Galeano "Patas arriba, la escuela del mundo al revés" y enlazarla con la moda de la corrupción para demostrar que la manía de la moda es un flagelo antiquísimo que se ha repetido de centuria en centuria, de milenio en milenio, desde Adam en el paraíso que fue el primer pecaminoso que desobedeció a Dios, se corrompió, comió del fruto prohíbo y pagó su atrevimiento. Así le sigue pasando a los hombres y mujeres de hoy día, igual que ayer, la moda de la corrupción sigue vigente, no ha dejado su traje de corrupto en el pasado, es el mismo traje, está en el presente, much@s siguen comiendo el fruto del dinero prohibido hoy por hoy

Las siguientes no son cuentos de corrupción que me han contado, son historias que se han publicado en los diversos medios de comunicación de varios países como:

A.- Argentina Mauricio Macri:

http://www.perfil.com/politica/corrupcion-los-casos-que-mas-incomodan-a-macri.phtml

Abril de 2016. Los Panamá Papers inundan los principales medios de todo el mundo. El escándalo golpea al presidente Mauricio Macri. Se multiplican las cuentas offshore a su nombre y su entorno. Sobre todo las vinculadas a su padre, Franco.

B.- Brasil. Michel Temer:

https://www.telesurtv.net/news/Cuales-son-los-casos-de-corrupcion-vinculados-a-Michel-Temer-20170801-0065.html

¿Cuáles son los casos de corrupción vinculados a Michel Temer?

Uno de los casos más polémicos relacionado al mandatario inconstitucional ha sido la filtración de unos audios sobre un intento de soborno, lo que puede significar ser apartado del cargo.

C.- Colombia. Juan Manuel Santos:

https://www.telesurtv.net/news/Juan-Manuel-Santos-vinculado-en-los-Paradise-Papers-20171106-0002.html

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, es uno de los 127 líderes mundiales vinculados a sociedades en paraísos fiscales. Santos es mencionado como director de dos sociedades "offshore" en Barbados, según la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) y denominada "Paradise Papers".

D. - EE.UU. Donald Trump: http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/30/59f717c1e5fdea77678b4606.html

El ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se ha entregado al FBI tras ser imputado por "conspiración contra Estados Unidos", tentativa de lavado de dinero y por no registrarse como agente de un país extranjero. El abogado también ha sido inculpado por ofrecer falso testimonio y por no presentar las debidas declaraciones sobre cuentas bancarias en el exterior y registros financieros.

P. - Panamá. Juan Carlos Varela:

http://www.dw.com/es/presidente-de-panam%C3%A1-admite-que-recibi%C3%B3-fondos-de-odebrecht/a-41319421

Juan Carlos Varela reconoció que su campaña por la vicepresidencia 2009 recibió dineros de Odebrecht a través de terceros, y recalcó que las donaciones políticas "no son sobornos" ni constituyen un delito.

Pero algo curioso de estos pecaminosos corrompidos inmorales, y es que con tantos escándalos de corrupción sobre sus humanidades en sus países, ninguno ha entregado su envestidura de presidente en sus naciones, ni están presos, ni han sido bloqueados, ni han sido amenazados con ningún tipo de decreto inusual y extraordinario ¿Por qué será? pero sin embargo, han hecho escándalos a diestra y siniestra ante el mundo entero contra el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro para sacarlo de la presidencia por la crisis de Venezuela que en nada afecta a sus países ¿Curioso verdad? ¿Todo pareciera al revés como el mundo de Eduardo Galeano verdad?

Pero vamos hacia adentro de Venezuela con la corrupción y que podemos sacar de ella. Venezuela está siendo el epicentro de escándalos de corrupción en el mundo y Nicolás Maduro es tan dictador que permitió que se destapara la olla de las empresas del estado, y Maduro ha declarado ante el mundo que caiga quien caiga debe asumir las consecuencias. Lo ha dicho con la mejor de las intenciones y de los ejemplos internos de las instituciones de la revolución, caso Luisa Ortega Díaz por ejemplo y el antro que formó para su propio peculio en el Ministerio Publico. Maduro no ha intervenido con las decisiones que los poderes competentes para que hagan su trabajo ¿Quién puede negarle a Maduro ese privilegio parecido al del comandante Chávez cuando sucedió lo de Miquelena, Baduel, otros? Maduro ha mostrado con esta acción y actitud, probidad y transparencia en momentos de tanta crisis. Maduro debe ser admirado por la sociedad mundial como un ejemplo a seguir en las naciones. No como los A, B, C, D, P, que conspiran contra Maduro para distraer su atención como presidentes corruptos de América

Considero sin vacilar que cuando el presidente le dio paso a los casos de corrupción en Venezuela, caiga quien caiga, lo que ha sucedido con esta actitud revolucionaria, es catapultarlo como líder mundial por su ejemplo en este mundo multipolar que le dejara el comandante eterno Hugo Chávez y además lo oxigena como político en los actuales momentos a nivel de América para que los ciudadanos del continente de la esperanza sepan que en Venezuela hay voluntad política de extirpar la podredumbre desde la presidencia

¿Será verdad tanta mentira que le han dicho al mundo de Venezuela? por los frutos podridos de la corrupción los conoceréis en el futuro. Mañana será otro día, amanecerá y veremos

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: