28 de octubre, se suman 5 años, de la siembra de Jaime Ramírez Pedraza

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Hoy 28 de octubre, se suman ya cinco años, a partir de cuando desde esta trinchera de lucha combativa y libertaria nos dirigimos al mundo entero para denunciar al gobierno y a las autoridades incompetentes peruanas, en la gestión del indulto pedido por los familiares del compañero Jaime Ramírez Pedraza, quienes lo dejaron morir en las condiciones inhumanas que tienen las cárceles de esa patria hermana, lo cual agravó su enfermedad llevándolo a la muerte. El dolor y la indignación se apoderan más que nunca en los militantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, y en quienes nos hacemos solidarios en la lucha que libran, hemos perdido a uno de nuestros mejores hijos del pueblo, porque la revolución no conoce fronteras.

Su memoria y consecuencia inquebrantable es el mejor ejemplo que hoy debemos recoger y extender a toda la familia tupacamarista y a los pueblos libertarios en general, pues Ramírez fue uno de los pocos luchadores sociales en el Perú que inició su compromiso desde muy joven, integrándose a las luchas estudiantiles y sindicales, posteriormente pasando a engrosar las filas tupacamaristas que lo acompañaron hasta el último día de su vida, mostrando su firmeza en los ideales que visionó para la transformación de esa sociedad. Asimismo, es uno de los compañeros que se mantuvo firme en sus convicciones, que no se dejó arrastrar hacia la traición, el oportunismo e individualismo que otros prefirieron, renegando de su pasado histórico como luchadores tupacamarista y se pasaron a las filas del sistema opresor, reformista y claudicante.

Por ello, creemos que se ensañaron aún más con nuestro compañero, dejándolo morir en esas condiciones a pesar de haber demostrado que sufría de una enfermedad terminal llamada ELA, que lo vino deteriorando físicamente hacía varios años.

Nos quedará la pregunta de ¿cuáles debieron haber sido los fundamentos que buscaba tanto el gobierno de Alan García y este gobierno de Ollanta al no otorgarle el indulto humanitario? ¿Será que no fue suficiente verlo incapacitado totalmente y sabiendo que sólo le quedaba algún tiempo de vida? Nos podemos responder que no fue otra cosa más que la venganza de un Estado pro-imperialista, contra todo aquel que tiene la osadía de rebelarse al sistema opresor, como el que ayer y hoy se vive en varias latitudes del planeta.

A diferencia de la prisión dorada en que vive el ex dictador Alberto Fujimori, que cuenta con las comodidades y amplias áreas en la DIROES, que difícilmente un ciudadano promedio tiene para vivir, menos aún algunos presos políticos. Sin embargo, este asesino del pueblo tiene todos los beneficios y condiciones para sobrellevar cualquier enfermedad que ni siquiera es terminal, pero que han puesto en la agenda presidencial sus seguidores, para tratar el tema del indulto hacia este personaje que tanto daño ha hecho al Perú.

Ollanta Humala Tasso, traidor del pueblo peruano, tiene directa responsabilidad de la forma en que murió este compañero, pues nunca tuvo la intensión de atender los trámites que sus familiares habían iniciado para el solicitado. Prueba de ello es que las dos últimas solicitudes presentadas ante este gobierno, la última fue aprobada por la Comisión de Indulto y el Ministerio de Justicia. A pesar de esto fue denegada constituyéndose en una burla más hacia la familia.

No se podía esperar otra cosa de este señor, ya que su actuar obedece a la formación que el imperialismo enseña en la Escuela de las Américas, e impulsa a través de su estrategia contrainsurgente.

Aún a cinco años nos mantenemos conmocionados por tu partida, nos reafirmamos que seguiremos firmes y consecuentes en nuestros principios revolucionarios tal como tú lo hiciste. Convencidos de que cuando un revolucionario muere, las semillas se multiplican y la moral revolucionaria crece, sobre todo por haberte tenido como una de nuestras mentes más lúcidas y ejemplares.

Ahora, ya estás junto a Túpac Amaru, Micaela, Luis de la Puente, Ernesto Guevara, Néstor Cerpa, los combatientes caídos en los Molinos, en la hazaña heroica de la casa del embajador japonés y en los diferentes espacios de lucha donde nuestros hermanos lo dejaron todo con el único objetivo de ver transformado al Perú, en un país digno, sin desigualdad y sin más hermanos que sufran las inclemencias dejadas por este sistema opresor y sus lacayos que son estos gobernantes traidores y asesinos.

Tu memoria hoy más que nunca está vigente y presente en la militancia y en el pueblo que te conoció y supo de tu entrega en esta vida de revolución.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1176 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: