Es contigo ¡Si no quieres a Venezuela, Apártate ¡que estorbas!

"La Patria se lleva en las entrañas…como diría Augusto Mijares" (Chávez dixit, 2012). Realmente patético e inconcebible que venezolanos por nacimiento y por naturalización estén de acuerdo con una intervención militar por parte de los EE.UU. Aunque son una minoría no resulta asombroso esa actitud ante semejante amenaza. Es lastimoso tener ese modo de conducta, hay que recordarles a estas personas que a los apátridas no los quiere nadie, al final quedan solos. Pobre gente.

La amenaza de Trump es una más de muchas que ha recibido Venezuela. Desde los tiempos de Bolívar, pasando por el reventón del primer pozo petrolero allá en el Táchira, Venezuela y sus yacimientos minerales han sido vistos como un exquisito manjar por los gobiernos estadounidense. No debemos olvidar que los USA quieren "Petróleo Abundante y Barato" para su sociedad de consumo, la mayor del planeta tierra. El tema principal de estas amenazas es el petróleo y los múltiples minerales que existen a borbotones en el país, la posición envidiable como país caribeño, la red de navegación interna que nos enlaza a otras naciones a través de los grandes ríos, la diversidad de fauna y flora, en fin tantas cosas que los gringos quieren ponerles el guante, por eso el Tío Sam recurre al manido montaje de que Venezuela es un "estado canalla", un "estado forajido", un "narco estado" etc., todo esto gobernado por un gobierno comunista e impermeable. Pero no nos caigamos a coba, la razón de ser de las amenazas son nuestros recursos energéticos. Los USA tienen relaciones con estados totalitarios, con dictaduras férreas, donde los DD.HH. son violados sistemáticamente, aun así, no son amenazados como si lo ha sido Venezuela. Sin ir muy lejos; Colombia y Brasil tienen un récord constante de violación de los DD.HH. tanto es así como el presidente de Brasil es un presidente de facto sin haber sido elegido por los ciudadanos, ni decir de Argentina y Chile, países con gravísimos problemas de pobreza y de conflictividad social, pero para EEUU estos "socios" están muy bien. Por cierto el apoyo de China y Rusia para Venezuela es el mismo que tuvo Chávez cuando Collins Powell quería enviar unos marines en abril 2002 y Jiam Zeming y Putin ratificaron que no querían bases militares en nuestro país…. Amanecerá y Veremos…

Notas en el teclado: 1) Hay opositores que hablan de la necesidad de ayuda humanitaria para Venezuela, estos mismos sujetos han viajado a países como España, Argentina e inclusive a los USA, y allí se han percatado de los graves problemas de pobreza crítica. Los males del capitalismo son mundiales, y la solución no es fácil, por eso debemos buscar rápidamente la solución entre todos. 2) La ANC debe apurarse en lo económico, y tratar de ver que pasa con algunos servicios como Gas y Cantv. 3) El problema de corrupción en el ministerio público es de vieja y larga data, nunca hubo voluntad política para sanear esa institución, ojalá y ahora se comience hacerlo. 4) Lacava es el candidato del PSUV para Carabobo, recordamos cuando Chávez negó su candidatura para favorecer Ameliach, los seguidores de Lacava recibieron un regaño del Cdte Chávez en pleno mitin. 5) La inflación es indetenible, las colas volvieron aparecer y los Bachacos también, y ahora la falta de efectivo se unen al combo, en fin, retrocedimos otra vez a principio del 2015, quien pone el cascabel al gato. será ANC? 6) Si uno llama al 0800bombona pierde su tiempo, nunca será atendido… 7) Ramon Muchacho fue a parar al paraíso de la diáspora disidente opositora…Miami, no se le perdona a Ramon haber dicho que desea una invasión de los marines. Miserable¡¡…8) ¿El dedo "bolivariano" de la cúpula del PSUV se hizo de nuevo presente, no hubo consulta para elegir los candidatos regionales, también lo harán para los alcaldes? dirán que fue falta de tiempo, si fueron ellos que propusieron el adelanto de elecciones. Cosas veredes sancho. 9) Hay que estar pendiente del parque de armas que fue entregado por la FARC al presidente Santos, no sea que vayan a parar a manos de los paramilitares de "Resistencia". 10) "El Guiso" descubierto en el Ministerio Publico debe sin lugar a duda tener tentáculos dentro y fuera del gobierno, ojalá y se destape por completo esa olla. 11) i) Ajuste del precio de la gasolina, ii) Subsidio directo a la población, iii) Eliminación del Control de Cambio iv) Vuelta al PVP vi) Repatriación de los capitales golondrinos de Cadivi, Recadi, Sicad etc. vii) Apertura a nivel nacional de casas de cambio para la libre oferta y demanda de divisas. viii) Evaluación de todo el parque industrial, para ver su operatividad y funcionamiento; maquinarias, número de empleados, productividad, asistencia técnica y requerimientos en inversión. xix) Negociar moratoria de pago de bonos de deuda sin comprometer impagos… Estos son algunos consejos para la ANC en el área económica….

Pensamiento del día: …" Cuando el Clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la Madre Calla" …. Andrés Eloy Blanco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad