Cuídate, de un amigo nuevo y de enemigo viejo

La independencia de Colombia y Venezuela. Al igual que al Ecuador, Perú y Bolivia: Fueron venezolanos los que independizaron a los seis países. (Incluida Panamá)

Fueron nuestros llaneros los que ganaron en Ayacucho. Y los que aseguraron con esta victoria la independencia de Chile y Argentina.

De no haber sido por Bolívar, y su ejército de venezolanos, el Uruguay y buena parte del territorio argentino hubiese caído en manos de los brasileños. ¿Sabían ustedes esto?

La historiografía oficial, y la que no lo es, por obra de un panamericanismo mal entendido, se empeña en que Venezuela continúe encarnando su papel de hermana mayor. ¿Saben ustedes cuál es el complejo de la hermana mayor?

"La hermana mayor (según Unamuno) es esa mujer pura abnegación y sacrificio que con su trabajo y esfuerzo levanta a sus hermanos menores, los gradúa, los casa, los hace libres y hombres y mujeres de provecho, para que cuando ella los necesite le vuelvan la espalda y nadie se acuerde de sus desvelos".

Así le pasó a Venezuela desde 1830 hasta nuestros días… Ninguna de sus hermanas le dio la mano en los muy difíciles momentos que vivimos.

En una de las naciones liberadas por Bolívar execran su memoria y a los venezolanos no los quieren bien.

Hay otra hermanita, nacida de nuestro esfuerzo, que nos arrebató buena parte de nuestro territorio. ¡Agradecida la hermanita!

Venezuela, en medio de todo, es muy sortaria. Después de pasar tanto trabajo volvió a ser rica. Pero tiene mala memoria.

Es lógico, no conoce su historia, ni la de los otros países. Es demasiado generosa.

Apenas tuvo cuatro centavos llamó a sus hermanos para ponerse a la orden.

Nos cogieron los reales y nos siguen despreciando igual. Y en nuestra propia casa, que es lo peor.

Dentro de nuestro territorio hay diversas nacionalidades, que se están repartiendo el país excluyen a los venezolanos. Muchos arguyen que ellos hicieron a Venezuela. En setenta años, ¡no juegue! Venezuela existe como nación desde el siglo XVI. Buena o mala, es obra nuestra.

¿Y por qué no se dicen estas cosas?

Por qué en los órganos de prensa, radio y televisión los extranjeros y sus hijos están ubicados muy estratégicamente y hacen lo indecible para que estas cosas no se digan.

¿Tú eres xenófobo? Yo no lo he sido. Pero buena parte de los extranjeros sí lo son. Padecen de venezolanofobia. Ser generoso y hospitalario es muy distinto a ser pistolo. Toda acción provoca una reacción. Los extranjeros no pueden quejarse si aumenta la xenofobia existente a causa de su actitud. La verdad es que los recibimos con los brazos abiertos; para que ahora pretendan desplazarnos.

De Colombiagranadina han entrado seis millones o más de extranjeros en estos últimos años. Pero si ustedes se fijan, el problema es mucho mayor. La mayoría de los que entran son personas mayores de dieciocho años; lo que significa que por cada cuatro venezolanos adultos hay un extranjero.

Eso no lo aguanta ningún país. Y menos si el forastero ve al país, para explotarlo y saquearlo. Hago plata y me largo. Yo creo que ha llegado el momento de ponerle un parao’ al asunto. Más vaina aún, el gobierno colombiagranadina son peones a las órdenes de Gringolandia.

Y todo por culpa del complejo de la hermana mayor. No es nuestra intención incitar a los venezolanos contra los extranjeros. No hay cosa más fea que la xenofobia.

Pero tampoco debemos permitir que nos chupen los sesos y nos tiren como bagazo. Eso ya es masoquismo.

Con ellos llegó la industria del crimen: abigeato, sicariato, estafas, trata de blancas, tráfico y consumo de drogas, secuestros, paramilitares, (hermanitas que secuestran los billetes de 100 Bs.) y todas las consecuencias que eso lleva. Incluida la saturación de los servicios públicos.

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas